tibo es el tornillo que atraviesa de un lado al otro el amortiguador donde se sujeta en la parte de arriba,que atraviesa los casquillos y amortiguador,pero mi duda es que por lado que sale,se ve la punta del tornillo y nada más,no deberia ir enroscada a algo?
Que guapa la Stinky... dan ganas de comprarse una doble jeje A mi me gustaría tener dentro de 1 año o año y medio una Specialized Big Hit III del 2008, o una Bigh Hit II del 2008 tambien, me encantan los dos diseños de los cuadros. Pongo unas fotos de la bici que le he hecho y un bikecheck, que ya he centrado las 2 ruedas, reapretado las bielas, y ajustado freno trasero. Y de paso unas cuanta dudas que tengo. A la bici para un futuro toca ponerle los frenos hidraulicos como comente, otras bielas con dos platos y cubreplatos, y subirle la horquilla a 150mm si puedo. y de paso cambiar potencia y manillar por unos mas resistentes de 31.8, ya que estos de 24.5 no me dan mucha comfianza al ser de xc. Bikecheck: Cuadro: Iron Horse Assault FR2 Dirección: Cane Creek 1-1/5" con reductora a 1-1/8" Horquilla: Marzocchi Bomber Z1 Sport 130mm 2006 Frenos: Tektro IO Discos: Tektro de 160mm Bielas: Truvativ X-flow Eje pedalier: Truvativ Power Spline Pedales: NC-17 Cierre de sillin: Massi Tija: Truvativ XR 30.0Ø y 350mm Sillín: WTB Rocket V Manillar: Tioga R60 Potencia: Electra Cruiser Threadless Pulsadores: Shimano Deore LX Desviador central: Shimano Deore LX Cambio trasero: Shimano Deore XT Cadena: Shimano Deore XT Rueda delantera: · Aro Sun Rims Single Track 26" · Buje Hope Pro II rojo eje de 20mm · Radios DT Swiss competición · Cubierta Maxxis High Roller 2.10 con aro rojo Rueda trasera: · Aro Sun Rims Single Track 26" · Buje Shimano Deore 475 · Radios DT Swiss competición · Cierre Shimano Deore 475 · Cassete Sram PG-950 9v · Cubierta Maxxis High Roller 2.10 con aro rojo El peso de la bici esta en 15kg exactos Fotos: Ahora las dudas. La horquilla la noto muy dura, no la noto con tacto blandito que absorba bien los caminos. En cortaditos pequeños y eso si se comporta bien, pero me gustaria que hasta mitad de recorrido estubiera blanda y absorbiera bien todos los caminos de trialeras y demas y ya el otro medio mas durillo para cortados no muy grandes. Como lo puedo hacer? lleva la presion de aire al minimo. Es de muelle aire y aceite la horquilla. La otra duda, esta horquilla existe una version de 150mm, y ahora esta es de 130mm, y me gustaria saber si puedo ponerla en 150mm y como hacerlo? Ya que me gustaria sacarle esos 2cm de mas para que me absorbiera mejor.
Hmm..Ok Manillar : Amoeba Scud DH 700 mm Potencia: Amoeba Borla 50 mm. Frenos: Shimano Alivio 2010 . Discos : 160 mm (Se vienen los de 180 Mm ) Cuadro: Kuwahara Doble Suspension (Ya vieron la foto) Tija: Orbea Components Sillin: Velo Mach de Gel Cierre de Sillin : PRO Ruedas : Delantera> AlexRims Antigua Trasera> SMFT ARRIV Bujes: Deore para cierres rapidos (9mm) Cadenas: Shimano HG53 Piñones: Shimano HG53 8v 11-34 Pata de Cambio: Shimano Deore Pulsadores: Shimano Allivio Desviador Delantero: Shimano Altus Pedales: El Gallo Angel Puños: El Gallo Darkness Horquilla: Zoom 160mm Amortiguador : FastAce de 175mm (Reducido a 165mm para que entre en el cuadro) Muelle de 300 lbs. Bielas: Isis de Aluminio. Ni idea el modelo pero quiero cambiarlas. Direccion: Semi-integrada. Neumaticos : Hutchinson Scorpion 2.3 Adelante (Pondre un High Roller luego) Vuelta USA trasero 2.3 (Es barato pero el neumatico de atras no me importa mucho) Cierres de Rueda: A2Z de Cromo-Ly Hm....Creo que eso seria todo. Por ahora, esta bastante humilde la bici
gracias por la aclaracion tibo ,ya sabia que la propia bieleta tenia rosca,pero no sabia que la punta dle tornillo iva asi ,o tenia que ir enrosacada en algo. m.r.b,el manillar si que mete algo de miedo,pon uno más gordo,y quizas yo quitaria una o 2 arandelas de la direccion,para que estuviese más bajo ya que asi controlarias mejor,sobre la horquilla decir que igual tiene un poco de aceite de más no lo se, las Z1 son horquillas de freeride,asique igual es por eso por lo que es algo dura en baches pequeñitos,no lo se. sobre frenos,si no quiere gastar mirate unos deore o algo asi que calidad precio van bien,sino yo iria por unos elixir 5,son sencillos de todo sin regulaciones,asi menos que romper xDD,y van bien,los tiene un amigo mio,que los cambio por los code que tenia antes,y dice que está muy contento.
Pues lo de la horquilla puede ser al ser de freeride... pero mirare a ver si la puedo dejar en 150mm y quedaria perfecto. Lo de las arandelas d direccion ahora esta perfecta de altura para mi, ya que la bici aunque no lo pareza en pequeñita, y yo mido mas de 1,80 y voi asi comodo, y queria eso, subir 2 cm a la horquilla, para cambiarle el manillar por uno mas bajito y ancho de 31,8 y se quedase a la misma altura. Frenos hoy he probado unos magura loise con discos de 180mm alante y 160mm atras y ivan muy bien, y unos deore sencillitos con 160mm en los dos discos yque tambien ivan muy bien y frenaban a principio de recorrido. Estoy viendo ofertas a ver con cual me quedo, ya que tengo vistos unos juicy three bien de precio, y unos deore tambien.
Si Tibo...Es que es antigua, pero hasta ahora a aguantado estoicamente mi mal trato x) . Ahora quiro comprar unas WeinMann DiscBull blancas para las llantas y quizas unos bujes nuevos. Para que este en mejor estado la bici. (Y se vea mejor)
entonces deja las arandelas,pero el manillar si que ponerlñe uno más bajo y ancho seria buena cosa,la horquilla pues no se si se le pueden sacar esos 2cm extrax,igual quitando algun casquillo interior,pero no lo se.
Aqui dejo un video del funcionamento de una horquilla como la mia, aunque parece la de 150mm. Tiene pinta de abnsorber bastante, pero porque el que va encima de la bici parece que la hunde aposta. Mañana intertare grabar n video del funcionamineto de la mia, aunque o no se vera, o se vera tan borroso que ni se apreciara... [video=youtube;Vhic9bQKu2k]http://www.youtube.com/watch?v=Vhic9bQKu2k&playnext=1&list=PLD8F7BB8BF33FC284&index=21[/video] Y aqui el link de las marzochis que os dijo que hay en 130mm (la mia) y en 150mm. La diferencia que veo a simple vista aparte del recorrido, esque la de 150mm lleva ETA, pero no creo que eso influya. Marzocchi Z1 Sport 130mm 2006: http://www.marzocchi.com/template/d...dFolder=113&idMY=28182&uf=IU&IdOggetto=28052# Marzocchi Z1 Sport ETA 150mm 2006: http://www.marzocchi.com/template/d...dFolder=113&idMY=28182&uf=IU&IdOggetto=28051# Alguien me puede decir todas las regulaciones que tiene mi horquilla, y 'para que sirbe cada regulacion? Ya que yo y el ingles no nos llevamos muy bien, y asi tal vez puedo descubrir que reulacioens tocar para adaptarla mejor a mi uso, ya que desde que la compre no he tocado nada, solo la presion de las botellas. Otra ultima pregunta, como sujetais la camara de video al cuadro (o al casco, o donde sea) para grabar la horquilla en funcionamiento? Con cinta aislante o algo asi, o le habeis echo un soporte casero?
Por cierto, volviendo al tema del recorrido muerto que hay en la maneta de los hidraulicos, que a mi me gusta que tenga muy pooc y frene al principio, he encontrado un forero que comenta que el hace lo siguiente: Y ahora que lo pienso tiene razon, acercando asi los pistones la disco para que no tenga tanto recorrido. Eso es en unos juicy three pero serviran para todos supongo. Aquí está el post completo: http://www.foromtb.com/showthread.php?495367-excesivo-recorrido-avid-juicy-3
pues el rebote su palabra lo dice,para regular la forma con la que la horquilla regresa a su sitio despues de comprimirla,cuanto más abierto,más rapido vovlera a su sitio,cuanto más cerrado tardara más en regresar. la compresion creo que es para que la horquilla se haga más dura o menos dura,me refiero a que se haga más sensible a un bache,o menos sensible ,por lo contrario,que sea más dura para aguantar en los saltos mejor sin ahcert tope,a costa de perder sensibilidad en pequeños baches
Deniss...!!! Para empezar a juguetear con la horquilla...aquí tienes el manual....http://www.sram.com/_media/techdocs/95-4015-010-000.pdf ( paginas 26 a 35 en español ) :deal En cuanto al cambio,lo que podemos hacer, es poner en la Stinky el cambio SLX y el cassete de la HardRock y así no gastas pelas... :melopien: Si una vez que cambias las pastillas, el tacto sigue chicloso....:-( pues toca purgar frenos ( pilla liquido de frenos DOT 5.1 que yo estoy sin el ). Lo demás ya lo vemos el finde...:flipa Hablamos...;-)
mrb,yo llevo delante la drop off(de 150),esta muuy bien i es muy sensible,traga mucho,a la que le das asi un empujon para abajo se hunde al 70 por ciento mas o menos......i despues ya lo que queda para el tope i los golpes fuertes....