Duda entre un leatt brace o alpinestars bionic

Tema en 'DownHill' iniciado por Rubén estramil, 29 Ene 2010.

  1. Vector

    Vector {EL CONSTRUCTOR}

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    TORRELAVEGA (CANTABRIA)
    Es una opinion mas como cualquier otra , aunque yo personalmente , no la comparto.
     
  2. victortizon_7

    victortizon_7 Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pontevedraaa
    Que no compartes, lo del DBX o lo del club??
     
  3. Vector

    Vector {EL CONSTRUCTOR}

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    TORRELAVEGA (CANTABRIA)
    Hola , en primer lugar , te doy la razon en que los DBX son iguales a los antiguos , mas que nada porque el diseño estructural apenas a cambiado , lo que si a cambiado a sido el diseño estetico y el cambio de materiales , por unos mejores aun , mas la incorporacion del modelo en carbono completo.

    Asta que llegaron los modelos DBX , el mejor de los tres modelos ``era´´ el GPX CLUB , siendo el modelo intermedio de la marca , con un precio interesante , donde tenias todas las ventajas sin tener que pagar los 520€ del GPX SPORT . Con la diferencia que el SPORT pesa unos 100 gramos menos , y vale 200€ mas respecto al GPX CLUB ( gastarme 200€ mas por 100gramos menos de peso , pues como que no ). Eso sin nombrar el modelo Troy Lee desing que era el GPX SPORT , pero pintado con los colores de la marca troy lee y valiendo aun mas.

    El modelo ADVENTURE , no le vale a todo el mundo , al no tener los ajustes verticales en la parte delantera y trasera , la gente no hacia tope en el collarin con los cascos , por lo cual el collarin no vale para nada y tienen que cojer por ******* el siguiente , donde con el , al tener las regulaciones verticales, suben o bajan las zonas de apoyo para ajustarse a cada persona.

    Yo siempre aconsejo el GPX CLUB , pero que primero prueven con su equipacion el ADVENTURE y si no les vale , pues entonces que compren el siguiente , el GPX CLUB , o si les sobra el dinero o por capricho el SPORT O EL TROY LEE , pero eso ya es el gusto y posibilidades de cada uno .

    Con la llegada de la gama DBX para ciclismo , segun la marca son mas especificos para ciclismo , pero por lo que e visto son casi iguales a los antiguos GPX , ademas de ser un pelin mas caros que los GPX . Por lo cual seguia siendo aconsejable el antiguo GPX CLUB .

    Pero ahora con el cambio y renovacion total de todos los collarines , el tema a quedado de esta manera:

    El modelo.

    MOTO ------------------------------------------ BICI

    ADVENTURE -- equivale al modelo nuevo DBX RIDE
    GPX CLUB ----- equivale al modelo nuevo DBX COMP I
    GPX CLUB II -- equivale al modelo nuevo DBX COMP II
    GPX SPORT --- equivale al modelo nuevo GPX PLUS
    GPX PRO ------ equivale al modelo nuevo DBX PRO

    Aun asi , por lo que e visto , las diferencias de precio con los antiguos collarines , es poca .

    Asi que por favor , cuando hableis, hablar con conocimiento , porque sin querer , la gente cuando lo lee , se hace un lio y se forman unos lios que no veas.
     
    Última edición: 4 Ene 2011
  4. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    7.442
    Me Gusta recibidos:
    22
    Los tres modelos protegen igual de bien por lo menos si el adventure lo te vale,osea que lo de mejor o peor va en funcion del capricho que tengas porque cualquiera protege lo que tiene que proteger.
    Si los ajustes son iguales y no se utilizan para que vas a pagar casi 200€ más por ahorrarte 100g?
    +1
     
  5. victortizon_7

    victortizon_7 Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pontevedraaa
    Pues por eso, yo digo, que o el adventure, o el sport por capricho y por 100g menos, yo al club no le veo utilidad porque veo que las regulaciones que lleva no sirven para nada, solo baja o sube un centimetro, vamos que yo lo deje como venía de casa, osea en el medio, y va bien, que es donde supongo está el adventure, pero siempre fijo. Lo único que le veo bueno al club que no tiene el adventure es el forro, por lo demás son iguales. El sport, que vale si, son 200€ por 100g.... A mi me costó 390€ puesto en casa.....
     
  6. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    7.442
    Me Gusta recibidos:
    22
    Pues yo usé las regulaciones.
    Lo que dices carece de sentido lógico...para que pagar 200€ por 100g si segun tu las regulaciones no valen para nada? Para eso te pillas el Adventure por 180€ y si quieres regulaciones que no valen para nada te compras el Club por 300€ pero no el Sport por 200€ más (aunque te costara 90€ más,eso fue una buena oferta) para no usar regulaciones y bajar 100g que apenas se notan.
     
  7. victortizon_7

    victortizon_7 Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pontevedraaa
    Esque por eso, compro el sport por que es de carbono, no por las regulaciones jaja
     
  8. Vector

    Vector {EL CONSTRUCTOR}

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    TORRELAVEGA (CANTABRIA)
    A modo de nota curiosa e informativa , para toda la gente y mas para los que se compraron el GPX SPORT solamente porque era de ``carbono´´ , no contamos a los que le cojieron por otros motivos :

    El modelo Sport se le llamaba ``semi-carbono´´ , porque no estava construido integramente en carbono, sino solo en parte . El GPX SPORT era el paso intermedio entre el GPX CLUB y el modelo tope de gama , el GPX PRO .
    El SPORT en su construccion , el carbono que se a empleado no llega al 40% del bloque estructural , respecto al modelo PRO que usa el 100% . El resto son materiales plasticos de alta resistencia , sin contar forros , anclajes y demas . De hay que haya tan poca diferencia de peso entre el modelo CLUB y el SPORT.

    Ademas el modelo PRO no se llego a comercializar en España , asta hace muy poco tiempo , por lo cual el SPORT era el mas ligero .
     
  9. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    2.372
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    zaragozÁÁÁÁÁÁ
    madre cuanto conocimineto tecnico se respira aqui jajajaja bueno en principio leatt para casa modelo adventure.

    gracias por las recomendaciones
     
  10. victortizon_7

    victortizon_7 Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pontevedraaa
    A ver, está claro que el pro es el mejor, si lo hubiera cuando compré el mío seguramente lo hubiera comprado, pero yo el mío lo compré hace casi un año, y el sport era el más ligero que había. El mío lleva bastante carbono, podía llevar más pero bueno... Está claro que el pro es todo de carbono y que es más ligero
     
  11. javi7_dh

    javi7_dh Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    5.587
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona
    alguien sabe si los forros y pegatinas de los gpx sirven para los nuevos dbx?
     
  12. Holokausto Dual

    Holokausto Dual ENDEMONIAO

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid,la elipa,los pinos, el banco, reposamanos d
    si son iguales
     
  13. javi7_dh

    javi7_dh Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    5.587
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona
    seguro? esque esoty por pedir unas y nose si srviran...
     
  14. javi7_dh

    javi7_dh Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    5.587
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona
    a ver si alguien lo sabe que quiero pedir uno ya y nose si arriesgarme
    gracias!
     
  15. Vector

    Vector {EL CONSTRUCTOR}

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    TORRELAVEGA (CANTABRIA)
    Yo voy a pedir un kit de forros en para mi GPX , pero no tengo a mano ningun DBX para comprovar si valen o no . En principio en todos las tiendas lo venden para todos los Leatt brace y la unica distincion que hacen es con las pegatinas y el collarin adventure , porque hay que recortar un poquito las pegatinas para amoldarlas, pero por los demas ...

    Una cosa que podeis hacer es llamar al distribuidor , que en España es Talio y preguntarselo a el . Ademas ellos ``deberian´´ de tener los forros y pegatinas de leatt
     
  16. javi7_dh

    javi7_dh Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    5.587
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona
    pues eso hare, muchas gracias!
     
  17. farru

    farru rider-descender

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    9.034
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    en algun lugar de la mancha
  18. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    bueno amigos, lo primero

    me he leido las 22 pags del post, he comparado todas las posibilades de los neck brace, y segun la comparacion hecha por un compañero en pag anteriores, me parece que la mejor adquisicion que se podria hacer es este http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=61499

    he mirado por todos lados, y de este dicen que se puede llevar con peto sin peto boca arriba boca abajo.... de toas maneras, lo que realmente me interesa es llevarlo con el peto porque sino en que quedamos me quito el peto pero me pongo el neck brace? ni de postre yo si voi , voi, empaquetao hasta el cuello si hace falta.

    hace poco me compro el bionic y la gran estupidez de comprarlo en talla L creyendo que con el peto no se moveria pero ya veis.

    tambien tengo una conclusion; se puede llevar neck con peto o es solo un mito, tengo la sensacion de haber montado con el bionic puesto(3 veces) y que no fuera haciendo su funcion porque lo unico que hacia era dar botes de lado a lado, y eso asi no vale de nada.

    YA SE QUE EL POST ES VIEJO PERO ME HA SURGIDO LA DUDA DESPUES QUE A VOSOTROS xD

    pd: perdon por el tocho y espero respuesta
     
  19. victortizon_7

    victortizon_7 Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pontevedraaa
    YO tengo el leatt brace sport y lo llevo por fuera del peto con las correas y no se mueve y va perfecto, eso si le quite un cacho a la espaldera para que quedara mejor, aunque lo llevé una temporada con el peto entero y también iba bien..
     
  20. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    me podrias poner el link del aparato para que lo pueda ver, en chain no esta
     

Compartir esta página