--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

  1. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Y a mí que no me gusta esa Everti...
     
  2. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Ni a mi. Ni el cuadro ni el montaje...
     
  3. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    A mí no me chifla, pero creo que es de las pocas 29 que viene con tapered y BB30, y diseñada para horquilla de 100 mm . Detalle del tubo de dirección y soldaduras.
     

    Adjuntos:

  4. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    Claro que para curvas nada como las Jeff Jones, esta monada se vendía de segunda mano hace algún tiempo en U.K. y se la quitaron de las manos al dueño.
     

    Adjuntos:

  5. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Pues para ser Jeff Jones la veo con pocas curvas, jejeje.

    Esa horquilla sí que da repelús y respecto a la Everti, el problema del tubo horizontal curvado es tener que usar cableado completo.
     
  6. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    en principio, la línea más corta entre dos puntos es la recta, no?? entonces, si para ir de A a B se usa una curva, se supone que el cuadro pesará más que uno que tire líneas rectas....y después, que depende de las curvas, algunas son feas de coj....por muy exclusivas que sean...
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.214
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno señores, acabo de leer una noticia que me ha dejado helado... IF está a punto de irse al carajo. Y todo por culpa del ********** que compró la compañia hace un par de años, como suele ser habitual...

    "For years, Independent Fabrication has been one of my favorite companies in this industry. Sure, they make some of the nicest bikes available and they’ve mastered the art of elevating the bicycle from tool to art form, but for me, what I’ve always admired most about IF is the culture they’ve built around their products and their ability to recognize who they were and what they were good at and exploit their own strengths to their benefit. I became acquainted with most of the employees at IF over the course of a few years working in the industry, then formed a business relationship with them first as one of their suppliers and later on with Embrocation via advertising contracts. I’ve been in awe of their craftsmanship and feel honored to call them my friends.


    Recently, it’s come to light that the majority owner of IF, Gary Smith, has decided to move the facility from Somerville, MA to somewhere in New Hampshire, roughly in the Portsmouth area. Gary has been making rumblings about moving the facility since he took over majority share of the company a few years ago, but it was unclear until recently what shape this proposed move would take. He mentioned, on more than one occasion, moving to a better-equipped facility somewhere in the Boston area, but also talked openly about wanting to do a specialty retail store somewhere in the Portsmouth, NH area. The problem with this approach is that IF has, since its inception, been closely associated with the Boston area; its employees dedicated Bostonian urbanites. So this latest decision has had the effect one would expect – some of IF’s most stalwart figures, those who have become synonymous with the brand over the past decade, have begun to abandon ship. Lloyd Graves, the last of the original founders of IF, is departing as is Tyler Evans, who for years has been a fabricator and a key component of the artistic vision of IF’s product line and marketing approach.

    Clearly, these departures (and possibly, very probably, more to come) signal a sea change in the culture at IF. Gary Smith’s decision to relocate, while clearly motivated by the desire to do what’s in the best business interests of the company, may have the unfortunate and ironic side-effect of irrevocably harming the brand image and culture surrounding IF. In a world where stock bicycles from large mass-production companies have become so good, culture and brand image are of paramount importance to smaller, custom shops like IF. The challenge will be to maintain the richness of the urban-centric culture that has embodied IF from day one. No doubt Gary knows this and has factored in these possible issues into his business decisions. Additionally, the move will improve the fabrication facility while at the same time reducing overhead, a constant problem for any company and downright oppressive for US-based bicycle manufacturers committed to local production. I for one wish him, and what looks to be IF 2.0 and all its remaining employees, the best. I also eagerly wait to see what the refugees from IF do with their considerable talents in the months and years to come, just as the remnants of Merlin Metalworks branched out to form IF and Seven well over a decade ago."

    El Dueño ha tenido la brillante idea de llevarse la fabrica a otro sitio, y evidentemente esto ha sido la gota que ha colmado el vaso para mas de uno... De momento el articulo dice que se van Lloyd y Tyler, y estos no son dos empleados cualquiera, son dos de los mas importantes. Y claro, ahora a ver a donde se lleva la fabrica y cuanta gente está de acuerdo con hacer las maletas e irse. Como se lleve la fabrica mas lejos de la cuenta tiene toda la pinta de que la gente no va a querer moverse asi que a ver que pasa ahora..... Hay que estar atento porque de aqui va a salir una marca nueva en 3,2,1...

    Un saludo.
     
  8. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Está claro que si el tío se mueve y la gente no, la compañía va a perder toda su personalidad y simplemente se va a convertir en una imitadora de sí misma.

    Además, como dice Antonio, seguramente la gente que abandone la compañía va a montar algo nuevo, ya que son personas cuya pasión es construir bicicletas y no van a dejar de hacerlo por el hecho de no estar en IF.

    De todas formas, es una pena que pasen esas cosas.

    Saludos.
     
  9. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.616
    Me Gusta recibidos:
    6.175
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    habra que ir pidiendoles una.....
     
  10. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.214
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo lo acabo de mirar en el Google Earth y Portsmouth está a 90 Kilometros al norte de Boston, pero vamos, no me quiero imaginar los atascos que se pueden formar en los alrededores de Boston en hora punta... Yo creo que es una gran putada, aunque todo depende de donde viva cada uno. El que viva en una urbanización al norte a lo mejor no le viene muy mal, el que viva al sur lo tiene crudo....
     
  11. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    pero vamos...que a China no se van, no?????? porque es lo que suele pasar en estos casos....y carbono y alu tampoco, no??? siguen con el acero y el titaño....
     
  12. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.214
    Ubicación:
    Córdoba
    Carbono si usan y ademas cada vez mas. La Corvid por ejemplo es toda de carbono y la trasera de la Tungsten era de aluminio.
     
  13. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    Parece que ya han dejado de ser Independent, y están a merced de la codicia de un accionista. Ley de vida. Que se lo digan a Kent...
     
  14. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Le tendrán que quitar el In.
    Qué lástima,como se echan a perder marcas únicas.
     
  15. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    nada nuevo bajo el sol: pasó con Merlin->Seven, Moots->Eriksen, Litespeed->Lynskey... Y de hecho, con la propia IF, que surgió en su día de una jugada exactamente igual por parte de Fat. Calcadita, vamos.

    Ley de vida. Y de mercado. ;)

    :bye
     
  16. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Lo importante es que la gente que sabe hacer bicis las siga haciendo.

    El problema siempre que hay dinero por medio (accionistas) es que en algun momento quieren recuperar su inversión y eso implica plegarse al mercado.
     
  17. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Antonio, faltan detalles a la historia,

    Quien es Gary Smith? Pues leed mas abajo, de una entrevista con Matty Bracken (que seguro que tanto pro del titanio por aqui conocerá)

    Os gusta mucho idolatrar a ciertas marcas, y no os dais cuenta que hay muuuucho marketing detras. Puedo seguir copiando trozos, pero queda claro que los fundadores de IF necesitaban pasta, se cansaron de ser "independent" y buscaron un inversor que les garantizara un sueldo y un trabajo. Se dieron cuenta de las obligaciones de ser empresarios, y querian algo mas relajado. De acuerdo, asi entra Gary Smith, ciclista y antiguo vicepresidente de logistica de Timberland. Que hace ahora? Pues lo mismo para lo que vino. Garantizar que la compañia siga creciendo y sus trabajadores sigan ganando un sueldo (sus Dependent Fabricators).

    Seguro que cuando el Gary este compró el 66% no pusieron tan mala cara al ver el cheque, ellos sabian que esto vendria. Vamos, no pinteis de malo al accionista, cuando fueron los que crearon la compañia (incluidos Lloyd y Tyler) los que aceptaron este destino y se quedaron la pasta. Cuando te vendes por dinero estas cosas pueden pasar.

    Pobrecitos, decision egoista y malvada? Co*o, que estan en Sommerville, a 2km de Harvard y a 2km del MIT. Un apartamento de 2 habitaciones cuesta $2000/mes, asi de caras salian las bicis si tienen que mantenerse.
     
  18. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.744
    Ubicación:
    TOLOX
    una verdad como un templo............. si vendes pillas pasta pero te quedas sin la compañia , es lo que hay
     
  19. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    MN si fueras tia te echaba un polvo ;-)
     
  20. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Me alegra que digas eso, porque como dice whispy, ya te creia yo de la acera de enfrente...

    Bueno, que tal va tu titanica, que ya habras tenido tiempo de catarla a fondo, no? Cuentanos...
     

Compartir esta página