la combinación de cubiertas perfecta

Discussion in 'Enduro' started by garypalmer, Aug 7, 2006.

  1. calibra3

    calibra3 Miembro activo

    Joined:
    Oct 14, 2009
    Messages:
    574
    Likes Received:
    27
    Location:
    Comunidad Valenciana
    yo llevo la ardent 2.25 delante, No tubeless tubelizada con 2.0kilos de presion y de momento bien. la mia es de aro plegable.
     
  2. lespou

    lespou No way as a way

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    741
    Likes Received:
    5
    Location:
    39º 48'N 2º 53' E
    Hay mucha desinformación sobre las LUST de HR en 2.35. Si buscáis en googlel encontraréis todo tipo de opiniones, aunque os animo a que no les hagáis caso y a que la probéis como delantera, aunque armandoos de protecciones y extremando precaución en las curvas. Estas ruedas son para detrás como mucho. Aunque en chain salgan dos tipos, unas de DH y otras de XC, en lo único que se diferencian, según he averiguado, es que las primeras son en 2.35, y las otras en 1.9 y 2.1, y que las primeras son en compuesto doble 62a/70a, y las de XC sólamente 70a. La 2.35 tiene las siguientes especificaciones: ETRTO - 52-559 TPI - 120 Foldable Weight 870g Durometer 62a/70a.

    Por otro lado, en lo de que se notan 300 gramos, os daré mi opinión. Pasé de 2.300 gr en ruedas (2.4 Rubber Queen Tubeless) a 1500 gr en ruedas (Advantage 2.1 - HR LUST 2.35). Bajé 800 gr de un plumazo, y en lo que más noté diferencia fue bajando: eso era una lotería. Los 800 gramos no los noté tanto. Luego, lo que sí noté al poner la LUST detrás y la Rubber Queen delante, fue que rodaba notablemente mejor que con una Rubber Queen 2.4 detrás (60-559 ETRTO). Conclusión: no hay gomas ligeras que ofrezcan seguridad bajando. Hay términos medios, tamaño 56-559 que ofrecen un buen balance entre ambos compromisos, pero no esperéis milagros ni en subida ni en bajada. Simplemente, no se pueden tener prestaciones de XC en la subida y de DH en la bajada en un mismo neumático.

    Creo que el posteador original (hace varios años) de esta "combinación de cubiertas perfecta", lo decía en clave endurera-dura: subir sin prisa, pero sin el lastre de las ruedas de DH y bajar con bastante compromiso de agarre.
     
    Last edited: Jan 5, 2011
  3. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Onvre si consideras que 850g no es ligero, pues no no las hay.

    Las Rubber Queen 2.4 (no UST), las HR 1ply y las Minion 1ply pesan sobre eso y dan mucha segurdad bajando (por lo menos a mi). Otra cosa es que a alguien le parezcan pesadas.
     
  4. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2006
    Messages:
    5,859
    Likes Received:
    836
    Location:
    bien gracias
    +1 la rubber queen es la leche de ligera y agarra un güevo
     
  5. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

    Joined:
    Oct 14, 2008
    Messages:
    4,451
    Likes Received:
    533
    Location:
    Navarra-Zona Media
    NO TE EMOCIONES "HUEVO".....:meparto:meparto:meparto:meparto
     
  6. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2006
    Messages:
    5,859
    Likes Received:
    836
    Location:
    bien gracias
    que no, que no es GÜEVOS de toda la vida
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Pos... yo estoy bien contento con la nueva Nobby Nic esta 2011 y compuesto PaceStar... Podéis probarla si queréis un término medio entre agarre y rodadura, sobretodo atrás. Viendo como es el compuesto nuevo este que es superblando por los laterales aún en la versión de XC las versiones de enduro (TrailStar) y DH (VertStar) deben ser la *****... La próxima, una Fat Albert Trailstar para probar delante, me ha gustado la sualve esta, sobretodo en comparación con la 2009 que compré y vendí sin estrenar...
     
  8. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2006
    Messages:
    5,859
    Likes Received:
    836
    Location:
    bien gracias
    Edgar, pues yo he llevado una sualve de esas en 2.4 de las antiguas detras y para nuestro terreno muy bien, ahora el año pasado fuí a Alicante y flipé como se iba jajaja. cuando funda la minion front igual pruebo una de esas.
     
  9. mensa

    mensa Miembro

    Joined:
    Jan 28, 2009
    Messages:
    513
    Likes Received:
    6
    Location:
    ainsa(huesca)
    +2 pero -1,las 1 ply (en mi bici por lo menos) se rajan con nada mas mirarlas(y las "robercuin" ya ni te cuento),son mas flojas que un muelle de cuerda,yo donde este el 2 ply...
     
  10. lespou

    lespou No way as a way

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    741
    Likes Received:
    5
    Location:
    39º 48'N 2º 53' E
    Debo reconocer que he hablado un poco desde mi óptica, esto es, usuario de tubeless. Sé que las cámaras no UST pesan menos. No sé cuánto pesa una cámara, pero aún así, dudo que el conjunto de "goma+cámara fiable en bajada" salga por 850 gr. Yo buscaba eso en tubeless, y lo más fiable parecía la combinación que os dije (HR lust), y ya comprobé en carnes que era un espejismo (si lo que pretendes es bajar con cierta seguridad).

    Toponoto, mi conjunto de Rubber Queen UST 2.4 sale a 2.250 gr. Ese mismo juego, sin tubeless y con cámaras, por cuánto te sale? Supongo que similar, no? Ten en cuenta que son muy voluminosas (60mm) y ahí cabe mucho aire, y por consiguiente, son difíciles de arrastrar cuesta arriba. No sé si en 2.2 mejora mucho el ratio lastre/agarre.
     
  11. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Joined:
    Jul 5, 2007
    Messages:
    1,678
    Likes Received:
    5
    Location:
    En la Sierra de Madrid
    Lespou que compuesto llevan tus Rubber Queen? que de Continental no lo controlo. Eso sí, son gordas de *******, más que una Minion 2,5
     
  12. Encobert

    Encobert Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2009
    Messages:
    1,002
    Likes Received:
    39
    Location:
    L'Horta, País Valencià
    ¿En Galicia o en Valencia?. Te lo digo porque de delantera y para pedrolos mala marcha... (por lo suelos).
     
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Si me lees verás que puse que he tenido una NN 2009 y no la llegué a estrenar. Fue por algo... Y es que los compuestos de las 2011 no tienen NADA que ver con los anteriores. Para que te hagas una idea, la que llevo es la versión PaceStar (de XC) y la banda de tacos más lateral tiene un compuesto más blando que el MaxPro de Maxxis, y más blando que el 55a que lleva mi Chunder delantera en los laterales. Las versiones de enduro/dh tienen que ser manteca en barra.

    Un saludo.
     
  14. Nano

    Nano Novato

    Joined:
    Nov 6, 2005
    Messages:
    625
    Likes Received:
    0
    Que rueda pondrias detras que no lastre mucho aunque penalize algo en agarre?
     
  15. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Tienes razón, la de detrás cuesta un güevo de mover en asfalto pero en tierra creo que cuesta menos (posible paja mental mía). Yo las llevo montadas sin cámaras así que supongo que las dos pesarán sobre 1.700g. En breve cambiaré la trasera por una Ardent en 2.4 a ver si tiene un balón menos exagerao

    Yo creo que el compuesto black chili debe rondar el 50 o 55a, nor? La gracia de esta cubierta para delante, más que el compuesto extrablando, es el balón subrealista que permite llevarlas a muy poca presión.
     
  16. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2006
    Messages:
    5,859
    Likes Received:
    836
    Location:
    bien gracias
    no, si por eso te digo que tienen que ir de vicio aunque para atras tampoco conviene un compuesto muy blando, que sino se pega demasiado y se desgasta muy pronto
    vamos que mejor la que dices tu la de xc
     
  17. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    3,346
    Likes Received:
    1,550
    Location:
    Searching the Flow
    Ahora parece que la elección de neumático delantero se complica. Antes estaba claro o High Roller o Nevegal en compuestos blandos. Pero con las nuevas apariciones tendríamos las siguientes opciones:

    Maxxis HR Super Tacky
    Kenda Nevegal DTC
    Schwalbe Nobby Nic o Fat Albert compuesto Trailstar
    Continental Rubber Queen compuesto Black Chili (acaba de salir la versión 2.2)

    Ufff... Si la Nobbi Nic o la Fat Albert funcionan bien delante, con ese peso son una opción buenísima.
     
  18. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

    Joined:
    Oct 14, 2008
    Messages:
    4,451
    Likes Received:
    533
    Location:
    Navarra-Zona Media
    Pues en varios vídeos de gente de fuera, yo últimamente he visto también la Mudy Mary mucho y la Fat ALBERT.
     
  19. ^Marciano

    ^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    1,175
    Likes Received:
    51
    Location:
    Cabo Verde
    yo no olvidaria la maxxis minion front dh 1 pty o 2 pty super tacky 42a como cubierta delantera :)

    pesos de la nobbi nic y fat albert?¿

    yo por lo menos continental... en la de carretera... y para de contar :S pufffffffff les cogi una roña a las conti para mtb :S

    p.d- yo tengo la minion 2.35 y cada dia estoy mas contento, bajita de presion y dios mojado, seco piedras musgo, raices... ***** flipante xD la minion rear mas de lo mismo... lo que si la llevo a menos de 2.2 puffffffff lastra como cosa mala... pero bueno subo a mi ritmo y bajo a lo mas que doy... cuando freno frena no se va, buen agarre lateral y rueda para mi dignamente, lo unico eso que a pocos psi pufffffff pero vamos me da igual xD lo unico que pesan lo suyo... pero bueno si las scha pesan menos y van bien... pero claro cuestan 40 € :S y las minion me salen a 19 cada xD

    si me gustaria probar alguna otra maxxis detras, tipo ardent en 2.25 y delante probar la hr, eso si las dos tubeless o incluso la hr detras que hay muchos que la montan y dicen que va bien... pero bueno contento con la minion trasera, pero probando probando se descubren convinaciones interesantes... pena que las maxxis y schwalbe en tube cuesten tan caras :(
     
    Last edited: Jan 6, 2011
  20. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    Me esta tentando una NN 2.4 delante para verano
    Si de verdad el compuesto es mas blando, claro
    De peso andaría por los 680g en snakeskin, bastante menos q la HR 2.35
     

Share This Page