SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Discussion in 'Enduro' started by Saul Deeluxe, Aug 24, 2007.

  1. CHEMABIKE

    CHEMABIKE Miembro activo

    Joined:
    Nov 2, 2007
    Messages:
    960
    Likes Received:
    81
    Location:
    León
    Avid elixir, talla L: delantero 0,80-0,82m, trasero 1,60-1,62m, medidas aproximadas.
    Saludos.
     
  2. miguelmartin

    miguelmartin ze pequeño!!

    Joined:
    Dec 5, 2007
    Messages:
    1,146
    Likes Received:
    124
    Strava:
    hola, tengo una enduro sl comp de 2008 y me gustaria saber si hay un juego de rodamientos para el basculante, donde lo puedo conseguir y mas o menos lo que vale, saludos y feliz año a todos!!
     
  3. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    1,118
    Likes Received:
    69
    Location:
    Badalona
    anuncio cambios importantes en mi enduro SL. y no son ni la horquilla ni el amortiguador.
    ...el material esta de camino!!!
    PD ...las ruedas tampoco!
     
  4. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2007
    Messages:
    4,975
    Likes Received:
    130
    Location:
    Alcarria
    pues como no sea que la vas a poner toda la transmisión nueva...
     
  5. rubio m5

    rubio m5 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2007
    Messages:
    1,566
    Likes Received:
    58
    Location:
    Avila-Capital
    Strava:
    lo mismo he pensado yo... tambien puede ser una tija pija
     
  6. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    1,118
    Likes Received:
    69
    Location:
    Badalona
  7. xavier arroyo caballer

    xavier arroyo caballer THE PUNISHER

    Joined:
    Mar 7, 2007
    Messages:
    968
    Likes Received:
    1
    Location:
    CASTELLON
    jajajaja,que bruto!y que plato montaras?
    Supongo que de cassete un 11-36 pero el plato no es facil encontrsr un compromiso entre subir-llanear-bajar....
     
  8. CHEMABIKE

    CHEMABIKE Miembro activo

    Joined:
    Nov 2, 2007
    Messages:
    960
    Likes Received:
    81
    Location:
    León
    Sólo 1x10 ?
    Explicate, explayate ....
     
  9. valvulon

    valvulon Miembro activo

    Joined:
    Oct 18, 2007
    Messages:
    1,110
    Likes Received:
    3
    Location:
    Cerca del suelo
  10. rubio m5

    rubio m5 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2007
    Messages:
    1,566
    Likes Received:
    58
    Location:
    Avila-Capital
    Strava:
    buff un plato unico de momento lo veo solo para hombres fuertes jejej... aunque le bajas algo el peso tambien con ese cambio que has echo
     
  11. Ximorrys

    Ximorrys Miembro

    Joined:
    Jun 10, 2009
    Messages:
    374
    Likes Received:
    0
    Location:
    valentia
    Hoy le he cambiado la posicion al amortiguador trasero de mi enduro sl comp del 09. Lo he puesto en la parte mas alta, esdecir en la parte en la que la geometria de la bici varia y se vuelve mas rutera y te facilita las cosas a la hora de subir paredes. Pues bien, las cuentas no me han salido, he de decir que solo he cambiado la posicion del amortiguador , presion he dejado la misma. Pues bien a la hora de bajar peor de lo normal ya que vas amorrado alante y en fin era lo que me esperaba. Pero a la hora de subir a sido un desastre la posicion era buena pero en cuanto han empezado las cuestas duras el maortiguador en la posicion mas dura (propedal) me penalizaba el pedaleo un monton. Se movia muchismo , subo mejor en la otra posicion. Le a pasado a alguien? Un saludo.
     
  12. rubio m5

    rubio m5 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2007
    Messages:
    1,566
    Likes Received:
    58
    Location:
    Avila-Capital
    Strava:
    1002 paginas!!!!!!!!!!!! ni me habia dado cuenta jajaj pero que buena a salido esta enduro
     
  13. elcolorao

    elcolorao escudero

    Joined:
    Jun 9, 2007
    Messages:
    3,090
    Likes Received:
    61
    Location:
    Arges, Toledo
    Lo consigues en cualquier distribuidor specialized, te viene juego completo de rodamientos que son unos 12 y viene con unas arandelas para ellos y valen unos 100€.
     
  14. DavidCrsp

    DavidCrsp Miembro activo

    Joined:
    Feb 18, 2007
    Messages:
    670
    Likes Received:
    193
    También puedes ir a cualquier tienda de suministros industriales con los rodamientos viejos o con las referencias (no se si vendrán en el manual), y comprarlos. Aunque la verdad que echando cuentas casi sale mas barato comprar el kit de spec que comprarlos separados...(Por lo menos donde yo vivo que me suelen cobrar sobre 30 € por rodamiento aunque sean SKF)
     
  15. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2008
    Messages:
    3,208
    Likes Received:
    12
    Location:
    En el chiringuito
    Esa posicion de anclaje la probe en una ocasion y tampoco me gusto
     
  16. CHEMABIKE

    CHEMABIKE Miembro activo

    Joined:
    Nov 2, 2007
    Messages:
    960
    Likes Received:
    81
    Location:
    León
    Que pasa con el tema del 1x10 ?
    Estoy en ascuas.
     
  17. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2007
    Messages:
    4,975
    Likes Received:
    130
    Location:
    Alcarria
    ¿hammer?


    Bueno chicos una pregunta breve, actualmente llevo tres platos y uso los tres pero en las bajadas mas brutas la cadena rara vez termina la trialera dentro y suele engancharse bastante en los peores sitios, tengo la biela toda marcada y cuesta bastante sacar la cadena algunas veces (sin contar lo que la fuerzo). El tema ya os podeis imaginar por donde va pero me da miedo perder el tercer plato y mas tarde hecharlo de menos, el plato pequeño se queda donde está porque me resulta imprescindible y el mediano supongo aumentaria pero no se cuanto seria lo correcto ya que en ocasiones me toca ir unos 10kms de carretera para pillar la zona de montar, tampoco quiero gastar mucho dinero y no kiero hacerme con otras bielas si puedo evitarlo pero el tensa si que lo quiero paar evitar esos problemas que sufro :angry
     
    Last edited: Jan 6, 2011
  18. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    1,118
    Likes Received:
    69
    Location:
    Badalona
    no no hamer ni dualdrive (que lo tengo en mi decathlon). sencillamente un plato de 26 y un cassete de 10v. 11-36. actualmente tengo 2x9. concretamente un 22-36 x 11-34. según mis cálculos sera como perder los dos últimos piñones mas pequeños en las marchas mas largas y 1 piñón grande en las cortas. empezare con un 26 y si puedo meteré un 'plato de 28, ...que lo dudo. tengo que añadir a todo esto que la enduro pasa a ser la 2ª bici, destinada a diversión de 20 o 30km. ...sin prisas, pues estoy a punto de estrenar una epic de carbono.

    fotos del bicho decathlon (dualdrive + 29er:cuñao)
    [​IMG]
     
    Last edited: Jan 6, 2011
  19. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Joined:
    Nov 29, 2006
    Messages:
    1,888
    Likes Received:
    6
    Location:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    Un Consejo, si no quieres perder los 3 Platos.

    Cambia el 44 por un 42, y siempre que bajes lleva metido el plato grande, evitaras clavartelo en alguna caida y además la cadena al ir mucho más tensada no se suele salirse de su sitio...

    Un Saludo.....
     
  20. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2007
    Messages:
    4,975
    Likes Received:
    130
    Location:
    Alcarria
    gracias saul, yo uso el plato grande para esos trayectos de carretera pero en las bajadas ya lo pongo para eso mismo que comentas por eso se me sale con los botes, hay una cosa que no entiendo, ¿si pongo el plato grande mas pequeño como voy a llevar la cadena mas tensa? me imagino que no lo he entendido bien
     

Share This Page