Diferencia entre kompact 50-34 y 50-36, y cassette 12-25 o 12-27

Discussion in 'Material' started by kiplovich, Jan 5, 2011.

  1. kiplovich

    kiplovich Miembro activo

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    Soy nuevo en esto del ciclismo de carretera y tengo la duda de ponerme un 50-34 con un 12-25 detrás o bien ponerme un 50-36 con un 12-27 de cassette.
    Creo que la relación es muy parecida haciendo puertos de montaña, pero llaneando va mejor el 36.
    Alquien me puede ayudar en este tema o bien es lo mismo?
     
  2. Arensivias

    Arensivias Miembro

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    Hola, depende de tu forma fisica pero mas vale llevarlo y no usarlo que necesitar usarlo y no llevarlo. Yo llevaria 50-34/12-27 y asi te aseguras que subes donde quieras y te aseguro que igual de rapido que los que llevan 53-39/11-23.

    Otra opcion muy buena si crees que el compac normal se te queda corto es compac pero 52-36 shimano y sram lo comercializan
     
  3. kiplovich

    kiplovich Miembro activo

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    mi duda es ponerme el 36-50 y detras un 12-27
    es casi lo mismo que el 34-50 y un 12-25 que es lo que llevo ahora.
    Lo unico es que con el 34 llevaré mas cadencia y en cambio con el 36 llevaré menos y usaré mas la potencia......¿es asíç?
     
  4. dsigual

    dsigual mtb/road bike!!

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    con un 50-34 compact y cassette 12-25 subes por donde quieras.
     
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  5. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

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    Con un 50-34 veo muy exagerado meter el 27 de cassete, a no ser que entrenes en el Angliru yo llevo lo mismo pero con 12-25 y el 25 no lo uso casi nunca, con el 23 voy más que sobrado.
     


  6. polvora

    polvora Miembro

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    Esta combinación creo yo que es la mejor y por si acaso para alguna ocasión un 11-28 o 12-27 de repuesto biene bien.
     
  7. marcos1

    marcos1 Novato

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    36-27 es mas suave que 34-25, y yo no descartaría el 27 si quieres subir puertos durillos y no estas muy bien de forma...mejor que sobre que que falte. Un saludo
     
  8. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

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    habia por ahi una formulilla que te daba los resultados de avance de rueda en milimetros, vaya que mejor y mas tecnico que eso nada.......

    se lo aconseje a otro forero, y ahora no se donde leches la tengo apuntada, la voy a buscar, si la encuentro te lo pongo.

    Un saludo.
     
  9. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

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    **** pues si que tarde poco en encontrarla aqui te la dejo vale?. Espero que te sirva de ayuda:

    Perímetro de la rueda X Número de dientes del plato
    -------------------------------------------------------------= Metros recorridos
    Número de dientes del piñón


    Con esa formula puedes averiguar los metros recorridos al dar una vuelta de rueda,cuanto mayor sea el numero que te dé, pues menor es el desarrollo, osease mas dientes en el plato y menos en el cassette. Y viciversa, cuanto menos avances, pues menos te costara, osase menos dientes en el plato y mas en el piñon.

    Poniendo bien el dato de perímetro de la rueda, pues te sirve para la bici de carretera, para la de montaña, para un triciclo o para lo que te de la gana vaya.

    Espero haberte ayudado.
     
  10. salvamar

    salvamar Miembro activo

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    Si divides el nº de dientes del plato entre el nº de dientes del piñon obtienes las vueltas que da la rueda por cada peladada,cuanto menor sea el cociente más corto es el desarrollo, o sea mejor para subir rampas duras:
    36/27= 1,33
    34/25= 1,36
    El 36/27 es más corto, en contra tienes mayor peso que el 34/25.
    Por otro lado si que es cierto que al rodar mas o menos a 30-32 Km/h y una cadencia de 100 ppm, llevar un 34 es algo molesto porque estás siempre cambiando de plato. Un 36 podría ser mejor en este caso.
    Sls.
     
  11. mostbit

    mostbit Miembro activo

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  12. kiplovich

    kiplovich Miembro activo

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    Esto es lo que me encuentro, que en llano llevo demasiada cadencia con el plato pequeño, y estoy continuamente cambiando de plato.
    Por eso lo comentaba, ya que veo qye con el 36 que lo llleva un amigo mio no le hace falta cambiar de plato.
    Despues..........supongo que subir cuestas duras con un 34-25 o bien con un 36-27 será igual, o no?
    Igualmente os doy las gracias a todos, me estais ayudando mucho
     
  13. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    en esa estamos todos, necesitamos un 34 para subir lo mas duro, pero luego en el falso llano vas muy alto de vueltas... receta magica no hay, solo apuntar que el 27 sube bastante de peso
     
  14. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

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    Subiendo y bajando Calicanto...
    No te olvides de meter un 11 pongas el cassette que pongas, ya que con el 50x12 te vas a quedar muy a menudo corto de velocidad punta
     
  15. kiplovich

    kiplovich Miembro activo

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    PERO ENTONCES EXISTE 11-27 DE 9 VELOCIDADES?
     
  16. canovasf1

    canovasf1 Miembro

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    el 34 y el 36 estan hechos para no tener que usar mas de 23 dientes, un 27 con esos demasiado, ya con un 39-27 llegas a 1000 sitios, imaginate con esos platos mas pequeños
     
  17. kiplovich

    kiplovich Miembro activo

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    entonces que pondrias el 34-25 que tengo actualmente o bien un 36-27?
    Me muevo por la zona del maresme Barcelona y no hay puertos duros
     
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  18. Charlybrown79

    Charlybrown79 Miembro

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    Unicamente estan hechos para tipo, marca de biela y numero de velocidades independientemente del cassette que lleves.
    La unica nueva tendencia de mercado con la que estoy deacuerdo es la de las bielas compact, los piñones grandes y las cadencias altas, creo que es un tanto inquisidor el imponer ir atrancado para incluso el que empieza con las consecuencias que ello puede tener, parece una muestra de fuerza prehistorico-machista la idea de poder ir con desarrollos mas largos que nadie.
    Antes era logico llevar un 11-23 por lo limitado del numero de marchas disponible en la epoca, pero ahora con 10 u 11 marchas, ¿tanto se abre la relacion de marchas con un 11-27?, sobretodo si lo comparamos con un 11-27 de 8 marchas...
    canovasf1 mi comentario no va por el tuyo propio ni hacia ti y mucho menos es ofensivo solo que da a pie al mio.
    Antes siempre habia llevado un 11-25 y 12-27 con bielas dobles y tan contento, hasta que tuve problemas en las rodillas y los isquios, ahora me estoy recuperando y ando tan contento y sobretodo subiendo algun puerto y rodando por donde quiero con un compact y un 11-28.
    Ademas el "mas vale que sobre a que falte" no es un topico y para uno que no se gana la vida con esto sabemos que no siempre estamos en la mejor forma durante el año o por temporadas.
     
  19. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

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    Eso vale para unos pocos, para el resto (osea la mayoria) con 23T no subes nada...., aquí en Asturias se gastarian las zapatillas de ir caminando al lado de la bici....

    Un saludo.
     
    Last edited: Jan 6, 2011
  20. polvora

    polvora Miembro

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    Bueno eso de que los compac estan hechos para no usar mas de un 34-23, sera para gente joven y en forma, porque la mayoria con un 23 desde luego no subimos un puerto duro si no es sufriendo mucho y no es cuestión.
    Si vas con el 34 muy ligero de cadencia, tienes la posibilidad de pasar al plato y subir uno o dos piñones, yo sigo opinando que depende de tu forma fisica, pero un 50-34 y 12-25 para mi es la ideal, el 23 se queda corto y el 11 se pone en muy contadas ocasiones, pero si tú ya llevas el compac, mas o menos ya sabrás si te quedas corto o no, saludos.
     

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