GARANTIA TREK, tu experiencia.

Discussion in 'Bicis y componentes' started by carrile, Jul 27, 2009.

  1. pedroesp

    pedroesp Miembro Reconocido

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    Dos años con una EX9 ,unos 15.000kms con mucha talla , cambio de rodamientos de basculante y buje trasero,también los retenes de la horquilla y ahí aguanta el tipo casi como el primer día.
     
  2. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    ayer mismo sali con un colega que se pillo hace poco una Fuel y me dijo que Trek va a dejar de dar garantia de por vida a sus cuadros.

    es cierto??
     
  3. alfus

    alfus Baneado

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    Yo creo que el que no era de fiar, era tu profesor de Lengua y Literatura....
     
  4. GRAN CANARIA

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    Si yo fuera moderador ya estarías baneado. Madre mía, me duelen los ojos de leer lo que has escrito. Seguro que eres un troll porque no me explico cómo alguien puede escribir tan mal. Es que ni queriendo. :D

    ¿Es el modelo 2009? ¿Qué kilometraje tenía cuando se le cambiaron los rodamientos? ¿Lo hiciste tú o en tu tienda? ¿Cuánto te costaron los rodamientos en el caso de que se los pusieras tú o cuánto te costaron los rodamientos más la mano de obra si lo hizo tu tendero? ¿Van encajados a presión siendo necesario un extractor especial? Me interesa mucho saberlo y te agradecería información. Tengo una EX 8 2009 y estaría bien saber todo eso, máxime cuando todo parece indicar que la empresa que se va a hacer con la distribución de Trek en la isla es la asquerosa empresa Vadebicis, cuyo mecánico es un chapucero a quien no le pienso dejar que toque mi bici. Señores de Trek España, si me leen, reculen, que están a tiempo. Vadebicis va a hundir su marca en Canarias.

    Tema discutido en el foro tanto en este como en otros temas 103.999.978 veces en los últimos meses. :D

    Tu colega está equivocado.

    http://www.trekbikes.com/es/es/support/warranty/


    Las bicis de trasera rígida tienen garantía de por vida, excepto el modelo Ticket, que tiene 3 años de garantía.

    Las Session y Scratch tienen 3 años de garantía en el triángulo delantero y 2 años en el basculante.

    Las Fuel EX, Top Fuel y Remedy tienen garantía de por vida en el triángulo delantero y 2 años en el basculante.


    Bicis anteriores a modelos 2011 que son sustituídas en garantía por cuadros actuales (2011 en adelante) siguen manteniendo la garantía que tenían en el momento en que se compró. Por ejemplo, si se me fisura (toco madera para que no pase nunca) mi Fuel EX 8 2009 que tiene garantía de por vida en todo el cuadro y me dan en garantía un cuadro Fuel EX 8 2011 (o un EX 9 2011 que parece ser que es el que están dando ahora en garantía si a alguien se le fisura una Fuel EX), ese cuadro conservaría la garantía de por vida (es decir, el basculante no tendría 2 años de por vida sino que seguiría siendo de por vida, al igual que la bici que se compró inicialmente).
     
    Last edited: Jan 4, 2011
  5. kantoso79

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    Vale compañeros no es plan de banear a nadie en este hilo, el compañero ha entrado a hacer su comentario y por ello es respetado sin mas y te doy las gracias por ello. Un saludo.

    Manuel como bien te comenta Gran Canarias pincha en el enlace del soporte de garantia y verás todas las condiciones nuevas a las que se acoge los nuevos modelos 2011.

    Gran Canarias, como te veo un poco apurado con la situación de tu distribuidor mandales tu opinion en este enlace y manifiestales tu situación y la atención recibida hacia ti de este distribuidor, como comprenderás no te podré facilitar los correos de los encargados de la marca ya que esos son los personales de empresa http://www.trekbikes.com/es/es/support/feedback/
     
  6. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    Si han empezado por los basculantes, no es de extrañar que le sigan los cuadros.

    En caso de dobles, yo prefiero garantía de 5 años en cuadro y basculante, como ofrece por ejemplo Giant, a que me ofrezcan garantía de por vida en cuadro y dos años en basculante.

    Si la garantía es de por vida en todo, como en mi fuel, pues mejor, como es natural.
     
  7. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

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    Aunque veo alguna contradiccion en tu comentario decirte que siempre será mejor la garantia de por vida que han venido ofreciendo hasta este año pasado a no limitar garantias y con ello (supongo) que tambien nuevos clientes
     
  8. JAVIERAOR

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    Dichosas garantias cuantos desengaños nos llevamos. Aun asi en el mundo de la bici yo las veo mas fiables, pero en otros casos como los coches... cualquiera se lee la letra pequeña, al final cubren muy pocas cosas-
     
  9. rojasexual

    rojasexual M O D E R A D O R

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    Ce te be hentendido, kolega, te aremos kaso
     
  10. EduardoBonilla

    EduardoBonilla Novato

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    En el último año he comprado varias bicicletas Trek de carbono, a una de ellas una Trek 9.8 con apenas unos meses de uso y sin que mediara golpe de por medio, (al menos golpe del que yo pudiera percatarme o fuera consciente), se le cayó el tope de la vaina derecha, el que permite el funcionamiento del cambio de piñones, junto con la caída del tope alrededor apareció un visible desconchón. Comenté en Bicicletas Borrascas, (Puente Tocinos, Murcia), lo que me había ocurrido, (esto fue el 25 de diciembre del 2010), y les dejé la bicicleta. Hoy 5 de enero de 2011, tengo mi bicicleta en casa, (acabo de recojerla), con el cuadro nuevo, no me han cobrado ni el desmontaje, ni el envío, ni el montaje con el cuadro nuevo. Así es que no puedo estar más satisfecho de la respuesta que he obtenido tanto por parte de mi vendedor, como por parte de la marca. Un saludo para todos, Eduardo.
     
  11. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    Pues no hay ninguna contradicción. Partimos de que cuanto mayor sea el periodo de garantía, es mejor para el cliente. Igualmente, una garantía de 10 años es mejor que una de 5.

    Pero, si me dan a elegir entre cuadro de por vida y basculante por dos años, o cuadro y basculante por cinco años, prefiero lo segundo. Si en el tercer, cuarto o quinto año se fisura una vaina o un tirante, por ley Trek tiene que venderte la pieza de repuesto, pero conociendo el precio de un miserable tornillito o un casquillo de fricción, no quiero ni pensar lo que costará un basculante, una vaina o un tirante. Pero esto pasa con todas las piezas exclusivas: coches, motos, ordenadores, etc...

    Dicho esto, para contradicciones las tuyas, que primero pones a parir a los de Trek y luego les felicitas las fiestas y hablas de lo bien que hacen su trabajo. ¿No? :mrgreen:
     
  12. kantoso79

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    Weikismeik creo que lo has tergiversado por completo a la hora de interpretar mis palabras y seguir mi caso. No voy a entrar en valoraciones ya expuestas en anteriores post porque esas ahi estan y no me arrepiento de lo comentado; cuando yo felicito las fiestas no es a la empresa si no a ciertas personas que la componen. Debes de diferenciar politica de empresa, de personas, y a mi las personas que menciono junto con su trabajo han sido profesionales en su sector y agradables en su trato ya que han sabido buscar solucion a mi caso anteponiendo la sensatez y la coherencia junto con el trato humano a la politica de empresa de la cual no estoy nada de acuerdo junto con cierto departamento de la marca y seguiré sin estarlo hasta que no modifiquen ciertos aspectos, y es ahi lo que critico y criticaré dandoselo a conocer a ellos como bien hice en su momento.

    Por otro lado ya veo a lo que te quieres referir con respecto a la garantia y queda expuesto para su debate.............
     
  13. alexis jarana

    alexis jarana Miembro

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    DOS RUEDAS = IMPRESENTABLES
     
  14. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    Las empresas son básicamente las personas que trabajan en ellas. Hay que ser más objetivos y tener prudencia con ciertos comentarios cuando el sueldo de un trabajador se puede ver afectado.

    Creo que Trek le da demasiada importancia a los comentarios que puedan aparecer en internet, y que no afectan a la inmensa mayoría del mercado. Por ejemplo, yo mismo, a pesar de la nueva política de garantías y de todos los posts como éste, volveré a comprar una Trek.

    Creo que Trek debería de trabajar en España con mentalidad española. Aquí no hay leyes comerciales tan estrictas, ni indemnizaciones millonarias como en Estados Unidos, y los abogados no son tan caros. Así que cuando una fisura no entre en garantía, que sea el cliente quien reclame legalmente asumiendo los costes necesarios. Y por supuesto, que también asuma el deterioro de la imagen de la marca en caso de que la hubiere.

    Cada empresa diseña una política, y si al cliente no le gusta, existen otras empresas con políticas diferentes. Pero hablar por hablar, perjudicando indirectamente a trabajadores no está bien. Además, en todo este post creo que al único a quien no le han dado un nuevo cuadro es al autor del mismo. Al resto se les ha solucionado el problema, sin que nadie haya abierto un post elogiando a Trek.

    En fin, que ya somos mayorcitos para las pataletas.
     
  15. Neptuno66

    Neptuno66 Baneado

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    Estas cosas no tendrían que pasar...suerte.
     
    Last edited: Jan 7, 2011
  16. Neptuno66

    Neptuno66 Baneado

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    Discúlpame...si la garantía es de por vida, la susodicha fisura debería estar cubierta siempre, ¿no?
     
  17. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    Depende de la rotura, si es por el uso normal sí, ya que es por un defecto de fabricación, es decir, la responsabilidad es del fabricante. Si te caes y el cuadro se rompe al chocar con una piedra, o le pones una horquilla con mayor recorrido, o llevas más tija fuera del cuadro de la cuenta, u otras acciones que son culpa del usuario, entonces no.

    Al ser esto un foro de mountain bike, ¿debería de ponerme siempre a favor del ciclista?, pues no porque iría en contra de mis principios. Las marcas deberían de ser más rigurosas en la aplicación de garantías, así como en informar a los clientes del uso adeucado de sus productos: par de apriete de tornillos, componentes compatibles, revisiones adecuadas, etc... Para lo cual se debería de formar y mentalizar a las tiendas distribuidoras. Ya que si, como le ha ocurrido al autor del hilo, compra una bici en una tienda sin servicio mecánico, y nadie le aconseja de qué porta bidón usar, o cómo ha de apretar los tornillos, luego pasan estas cosas.
     
    Last edited: Jan 8, 2011
  18. kantoso79

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    Estoy de acuerdo contigo en que las empresas estan FORMADAS por personas pero la POLITICA que cada una lleve difiere y mucho en los resultados u objetivos que se marquen año tras año para sarcar los beneficios que son estudiados año tras año, es a esto ultimo a lo que me refiero porque realmente dicha politica en manejada por los 4 magnates que ten por seguro no estaran dando la cara enfrente tuya para justificar como en mi caso roturas injustificables que rapidamente desvirtué con razonamientos sensatos y coherente que luego se demostraron que eran ciertos.
    A lo que llamas tu prudencia estoy totalmente de acuerdo contigo que hay que tener a la hora hablar de ciertos casos personales que pueden afectar directamente al personal que presta sus servicios, al igual que hay que tenerlo a la hora de dar solucion o respuesta a ciertos problemas que se plantean por los clientes que han confiado en dicha marca gastandose su dinero y dando un voto de confianza a la marca mereciendose respuestas basadas en estudios previos y no por mera logica que uno crea por la que pueda a ver sucedido sin más porque muchas veces se da el caso de que "se le pilla antes a un mentiroso que a un cojo" y no digo que sean mentirosos, pero se basan en humo para dar las respuestas al no cubrir garantias.
    Estás en todo tu derecho de seguir confiando en la marca, yo al menos en varias ocasiones me he guiado por comentarios y experiencias de foreros en muchas cosas y no me arrepiento de ninguna, porque tenian toda la razón y veia que lo recomendado o expresado era a mi entender lo mejor.
    Totalmente de acuerdo contigo en que deberian centrarse en la mentalidad comercial de cada sitio donde trabajan y pienso que mejor les iria.
    Pienso a su vez, que las leyes son iguales en todas partes, lo que las diferencia con otros paises son las penas y su aplicación, ya que a la hora de la defensa necesitarás en ciertos casos abogados y en otras no como en cualquier pais.
    A lo que te refieres del deterioro de la imagen de la marca, por alusiones te diré que yo cuento mi caso, mi experiencia y la expreso en un foro para ser debatida por el resto (si procede), y siempre diré que con la verdad se va a donde sea y no iria muy mal encaminado en las argumentaciones dadas en su momento y su logica y razonamiento posteriormente porque no me tuve que gastar dinero ni en abogado, procurador, ni costas de juicio para solucionar mi caso que por otro lado estaba dispuesto a asumir.

    No creo que sean logicas tus palabras comentar que las experiencias negativas que hayamos tenido los foreros con la marca Trek sean tan solo habladurias y pataletas. Cada uno cuenta SU VERDAD y con eso va hasta donde tenga que ir (al menos yo) y me parece una falta de respeto que menosprecies esas experienciencias o vivencias negativas y que no lo podamos compartir todos en este hilo de debate cuando desconoces realmente lo que le sucedió.
    Aqui, como en todo, existen comentario que les puede dañar a unos mas que a otros, pero a mi me duele mas las injusticias de saber que tengo la razón y no me la quieren dar. Y aplico tu comentario al hilo, si no te gusta la politica que ves, existen muchos otros hilos para opinar.
     
  19. GoMeZ_90

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    Segun una tienda oficial de Trek aqui en Vigo (BiciTotal) lo único que cubre la "garantia" de por vida es el óxido (es de aluminio, no se oxida!!!!), deformaciones por parte del fabricante o que se suelte una soldadura. Eso es a lo que Trek llama garantia.
     
  20. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

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    Estoy totalmente de acuerdo contigo en tu comentario, la pena es que algunos distribuidores ni están mentalizados ni mucho menos formados, lo que redunda en un servicio postventa pesimo que muchas en ocasiones tienen las marcas que afrontar para solucionar los problemas con los clientes.

    Ves a esto es a lo que me refiero de la incompetencia y formación.
     

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