CUADRO PARA FIXIE COMO REGALO DE REYES

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por jimmycaballer18, 6 Ene 2011.

  1. hartigan1980

    hartigan1980 Novato

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mirate una rueda con el buje excentrico montado. Tampoco quieres desperdiciar tu tiempo metiendo radios!

    En algunas bicis de Descenso he visto unos tensores de cadena superiores (montados encima del plato). Igual alguien sabe de esto.
     
  2. gnzlrldn

    gnzlrldn Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    56
    Me parece que en la calle molinos hay una tienda de bicis urbanas, no se si tendrán piezas de fixie, pasate a ver.
    yo la mia la compré por internet; y voy por Granada sin problemas.
     
    Última edición: 7 Ene 2011
  3. pisatxarkos

    pisatxarkos Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sopelana
    Los yanquis llaman a las bicis fijas con punteras verticales "Suicidio especial" tienes mucha sposibilidades al frenar de que se salga la rueda...
     
  4. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
    Me siento toda una autoridad en este tema xDD
     
  5. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    3.268
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    En un ático de Estepona
    En piñon fijo no se puede montar ningun tipo de tensor de cadena.

    EING?! De donde has sacado eso?? Quiero citas!!! La rueda no se sale de ninguna parte, quiero fotos!!

    Quizas te confundes con los "Suicidal hubs" que son los bujes con rosca para carretera donde le me tes un piñon fijo.
     
  6. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    5
    ^^^^^

    Que la rueda trasera se pueda mover al bloquear no tiene nada que ver con el tipo de puntera que lleve la bici. Me parece que estas confundiendo términos: suicide hub se refiere a montar un piñón fijo en una rueda trasera antigua con piñonera a rosca, se puede hacer pero no hay rosca para poner lockring por lo que siempre tienes el riesgo que el piñón se afloje en el momento más inoportuno.

    Volviendo al hilo del tema: el cuadro Rossin es excelente. ¿Tienes también la horquilla? Construido con tuberia Columbus Genius. El cuadro era gama alta en su época.

    Para hacer la conversión a piñón fijo, tal como han apuntado anteriormente, vas a tener que conseguir salvar un escollo importante que es la cuestión de las punteras.

    Si tienes que buscarte un juego de ruedas, mi consejo es que inviertas algo más de dinero y te montes un buje excentrico para poder hacer la conversión sin problema.

    Siempre existe la posibilidad de buscar el 'magic gear' pero también puede darte problemas ya que no siempre es posible encontrar esa longitud de cadena para que todo el conjunto de la transmisión quede sin holgura. La posibilidad de afinar la longitud de la cadena es idéntica cuando se utiliza una cadena normal y un medio eslabón que cuando se utilizas una cadena completa de medios eslabones.

    Un cambio de punteras en un cuadro de este tipo no es tampoco recomendable ni la opción más económica: en este sentido un buje excentrico dentro de lo caros que son resultan más baratos.

    Bujes excentricos White Industries: lo puedes comprar en tiendas online americanas donde es posible que lo encuentres al mejor precio. Ahora viene además con piñón propietario por lo que sale un poco más caro.
     
  7. dawid

    dawid Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    bcn
    Alguien conoce algún fabricante de bujes contrapedal con cierta calidad? Es que el de shimano es una castanya...
     
  8. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    5
    Todos los bujes de freno contrapedal, como están principalmente destinados a bicis utilitarias, son bastante sencillos y con una calidad justa.

    También tienes que tener en cuenta que dado el sistema de contrapedal nunca vas a encontrar un buje de este tipo que gire igual de suave que un buje normal.

    La tienda bikefix tienen también un buje de contrapedal parecido en calidad y precio al de Shimano.

    No hay más oferta en el mercado.
     
  9. xuky

    xuky Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Leganes
    vas a ir en fixie por granada?? eso es mucho valor. yo voy en la plegable y algunas cuestas... tengo que levantar el culo del sillin y llego al piso con algunas gotillas de sudor jejeje
     
  10. rruben

    rruben Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Haciéndola fija con un buje normal pillando la medida perfecta de cadena al final no te va a salir a cuento. No te quedará bein porque se te va a destensar con el tiempo.
    Ya que has tenido la suerte de recibir ese regalazo vete a por el buje excéntrico de cabeza.
     
  11. jimmycaballer18

    jimmycaballer18 Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Granada
    Ya he estado en la tienda...la verdad que el chico que habia no sabia mucho de fixies xq le pregunte por ejes de pedalier con rosca italiana y no sabia ni lo que era...y no tienen material fisicamente en la tienda...todo por catalogo, asi que creo que va a tocar por internet y SEMAR, que ya he estado y ya me han pedido el eje de pedalier rosca italiana...
     
  12. jimmycaballer18

    jimmycaballer18 Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Granada
    A mi tb me encanta el cuadro y esta nuevo nuevo. La verdad que es un pepino de cuadro de su época, la etiqueta de precio que tenia maracaba 141.450 pesetas...por eso me da tanta cosa descambiarlo por otro cuadro de los que tienen en la tienda, ya que los he visto mas deteriorados y peor conservados aunque llevan punteras horizontales...pero no se como le sentará a la parienta que descambie su regalo...

    Viene con horquilla y es de rosca...ese será el punto siguiente a tener en cuenta, primero quiero solucionar el problema gordo, que es el sistema de transmision, una vez que lo tenga hecho ya irá todo sobre ruedas (nunca mejor dicho)...Que es lo del "magic gear"?

    Por lo que veo que me decis la mayoria de los expertos que la solución está en el buje excéntrico, no quedará mas remedio a no ser que cambie el cuadro, lo cual prefiero gastarme el dinero en el buje antes de hacerlo. Solo hay White industries?¿? no se venden en España?Gracias
     
  13. jimmycaballer18

    jimmycaballer18 Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Granada
    xuky no me va a quedar mas remedio, el otro día probé el desarrollo con la mountainbike por la ciudad un 44-16 y la verdad que no iba mal por recogidas, camino de ronda, arabial...cuesta en las arrancadas y ahora con las obras del metro las hay que hacer muchas veces desgraciadamente....Pero no se va mal del todo...aunque todavia no he probado por la cuesta gomerez :p
     
  14. jimmycaballer18

    jimmycaballer18 Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Granada
    Eso es lo que he leido en varios post...que al final se destensa un poco y claro, despues de todo pues es un engorro...Pues me voy a poner manos a la obra, a buscar bujes excentricos y ruedas montadas con ellos...Muchas gracias a todos por las prontas respuestas!!

    Alguien ha comprado algún buje excentrico?¿o conoce a alguien que lo haya hecho?¿es para saber en que tienda y precios...aunque voy a buscar a ver!
     
  15. jimmycaballer18

    jimmycaballer18 Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Granada
    Aqui esta el cuadro como lo abri de su caja...con su horquilla...
     

    Adjuntos:

  16. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta recibidos:
    976
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Aqui una tienda con buje excentrico flip/flop.

    saludos.
     
  17. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Yo invertiría el dinero en el buje que ha puesto perepep, ya que ese cuadro es precioso y puede quedar una fixie increíble. Vamos, que yo no le quitaría el ojo de encima si tuviese que dejarla aparcada, jejeje.
    Con unas llantas de perfil, azules o blancas y algún detalle más....
     
  18. pisatxarkos

    pisatxarkos Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sopelana
    El mio lo compre en hubjub de entrada es un pelin más caro pero como viene de Gran Bretaña, y no se pasan con los portes al final sale más barato, y no tienes la posibilidad de que te trinquen en Aduanas.
    www.hubjub.co.uk


    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Ene 2011
  19. jimmycaballer18

    jimmycaballer18 Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Granada
    Muchas gracias, amos a echarle un vistazo...!
     
  20. jimmycaballer18

    jimmycaballer18 Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Granada
    Me has leido el pensamiento...pensaba ponerle unas llantas de aro triple en azul, un amigo me ha regalado unas cubiertas en azul, el plato y bielas lo quiero poner tb en azul anodizado, las BLB...ya ire subiendo fotillos...amos a ver por cuanto sale la broma del buje...:)
     

Compartir esta página