wenas amigos,alguien ha probado la faja en la bici? Cada ruta que hago,larga o corta cuando me enfrio el dolor me dura todo el dia,he cambiado altura y posicion de la tija y nada,saludos
Pero eso es que tienes un problema lumbar o de donde sea,ya no es problema de la bici o llevar faja,yo tengo hernia discal,ahora ya estoy mas recuperado,ya cuando me recuperé del todo no necesité llevar faja,ademas la faja es como ultimo recurso pero no para montar en bici sino para trabajar,etc,el llevarla en la bici podria hasta hacerte mas mal, como dice el compañero es muy aconsejable hacer abdominales y lumbares para fortalecer la espalda,pero igual esos ejercicios ahora te hace doler mas, miratelo en el medico mejor.
gracias,el rollo es que trabajo abdominales lumbares como norma,yo lo digo por el abrigo que ofrece,me alegro estes mejor molinillo pero como dice el amigo cava liu le va bien en moto y el curro,aqui en las islas frio no hay tanto pero humedad si...mañana tengo ruta,probare y os cuento,gracias mil
gracias,el rollo es que trabajo abdominales lumbares como norma,yo lo digo por el abrigo que ofrece,me alegro estes mejor molinillo pero como dice el amigo cava liu le va bien en moto y el curro,aqui en las islas frio no hay tanto pero humedad si...mañana tengo ruta,probare y os cuento,gracias mil
trabajar abdominales y lumbares es un poco diferente de trabajar lo que coloquialmente en el gim se suele llamar "core"... que serían los musculos más o menos relacionados con el equilibrio de tu cuerpo... mirate un poco en google, o si vas a algun gim, pidele a algun monitor que te enseñe algunos ejercicios para fortalecer el "core" (no el "cuore", eso es un helao) por ejemplo, una cita aqui... http://www.todoexpertos.com/categorias/deportes/fitness/respuestas/1919879/ejercicios-para-core
...oño es cierto de que todos los dias se aprende algo,gracias lolo esa no la sabia,la apunto para la rutina,muchas gracias a todos
Hola te voy a hablar como fisioterapeuta que soy, pero Ojo, no soy fisio deportivo. Así que lo primero reposo-activo (o se nada de bici o otra cosa que te duela) hasta quitar el dorlor. Me explico busca una solucion, no un parche antes de volver a hacer algo que obiamente a tu cuerpo no le esta sentando bien. Yo hablaria con alguien que te pueda ver en persona y que domine lo que en fisio llamamos cadenas musculares o puedes ir directamente a un osteopata. Te lo digo porque lo mas probable es que o tengas un desequilibrio muscular importante o un bloqueo en aluna articulación (cadera, pelvis o en algun nivel vertebral). Lo de la faja, bueno es muy grave. Ir en bici con faja me parece de lo peor que puedes hacer. Es bloquear una zona que necesitas para dar pedales. Si esta zona no la dejas trabajar a alguien le tocara hacerlo y tarde o temprano se quejara. A parte que la bici es placer, si sufres pon solución. Perdona que hable tan claro, no pretendo regañarte. Por ultimo yo no me pondria a hacer abdominales ni lumbares, o almenos no los clasicos de toda la vida. Como ya te han comentado hay que trabajar la zona en conjunto y los ejerciccios son algo mas complicados, como minimo los que relamente van bien. Por cierto lo del CORE, es muy bonito pero quizas ya vale de inventarse nombres y historias. Hay que trabajar fundamentalmente el transverso del abdomen, que es el musculo que entra la barriga y sobretodo mantiene la posicion de los intestions, estomago... Es probables que debas relajar o estirar (aqui me refiero a alargar un poco) isquiotiviales y psoas-iliaco. Digo es probables por estadisitca pero igual no es tu caso. Como te he dicho lo ideal es que alguien que realmente entienda te mire de pies a cabeza, por delante, de lado, de espaldas... que te haga diferentes test y que te trate lo que tengas peor. Por ultimo que te enseñe ejercicios adaptados a ti y a tu problema. Si vas directo a hacer ejercicios, puede que se te pase, pero puede que vaya a peor. Bueno este es mi tocho consejo. Suerte con tu espalda. Espero que lo soluciones pronto.
Yo llevo años con molestias de espalda ( desgenetación de los discos). En bici me afetca mucho el frío, y en invierno las paso canutas. He solido llevar faja pero veo qeu al final me acaba doliendo igualmente. ültimamente he probado con una de tipo neopreno, pero nada, el frío va penetrando poco a poco. Yo creo que es por el "rebufo" o por el remolino que se forma en la espalda, como en los coches, porque hay veces que tengo mas frio en la espalda con la faja que en el pecho. La faja en si no me resulta molesta, pero tiene que ser lo más estrecha posible por la parte delantera.
Hola, te expongo mi caso, yo tambien he tenido problemas de lumbares, he tenido que llevar una faja durante algun tiempo en el trabajo, no se tu problema, pero yo en la bici, cuando he tenido algun problema, me he mirado a fondo mi posición en ella, y la verdad es que llevo muchísimo tiempo que no noto ninguna molestia, la verdad es que voy muy cómodo, y ahora mismo no tengo dolores, puede que sea al cambio de oficio que he hecho, antes era carnicero, muchas horas de pie en el mismo sitio, levantar peso, posturas forzadas, etc., ahora llevo un autocar, y menudo cambio, mi problema es que tengo dos vertebras un poco aplastadas, no se que nº son, pero estan a la altura de las lumbares, y cuando he hecho alguna postura o me he pasado con peso, me pinza el nervio ciático y, a sufrir de dolores, hasta tener que ir a urgencias a que te den el pinchacito, en bici hubo un tiempo en que no podía ir bien, hasta que miré bien lo de las medidas, y a mi me funciona, saludos.
Francale, mucho ojo, que por lo que dices estas a puntito de sufrir una hernia discal, puede incluso que la tengas ya una de pequeña. Como le decia al compañero, si no te duele (en este caso montar en bici) OK. Pero pesos y sobretodo rotacion en la espalda, te recomiendo huir de ellos como del fuego.
Yo llevo una faja pero de neopreno para trabajar y para esos dias que hacen mucho frio.Pero la llevo en la zona lumbar y es para que no me coga frio esa zona. Por que el año pasado me coguio frio esta zona y me dolia cundo estaba mucho rato. Este año de momento no me ha pasado y estoy super contento. Un saludo.
Al forero tximbos, tienes razón, y te hago caso, lo que tiene hacerse mayor, antes cuando llegaba un camión llenito de terneras, etc., ahí que iba yo como un machote a descargarla, si yo puedo, cuando eres joven y fuerte, puedes con todo, pero te das cuenta que con los años te pasa factura, ahora no cojo ni 25 kg., sin pedir ayuda, que si me rompo, en mi lugar ponen a otro rápidamente, y mi espalda no tiene recambios, puede que al final tenga una hernia discal, pero llevo mucho tiempo sin molestias, será que no la maltrato, y en bici, como si nada, de verdad, gracias por tus consejos, saludos.