entrar y comentar duda fox

Discussion in 'DownHill' started by taz46, Jan 7, 2011.

  1. taz46

    taz46 Miembro Reconocido

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    oie tenga una dudilla.. tengo una fox 40 montada a una stab supreme del 2010 y tengo la duda de que si la horquilla me sube mucho la bici de delante(fotos) lo digo por la geometria y si estando de esa manera pueda afectar el funcionamiento

    FOTOS de la fork en la bici:
    [​IMG]

    [​IMG]


    fotos de otra bici (no mia, pero con la pletina mas abajo[​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    como lo veis? tengo la horquilla fijada muy arriba y me levanta la bici de delante o ya esta bien de esta forma..?

    si no estuviera bien como la bajo? añadir un separador abajo? o subiendo un poco los tubos como aqui se ve:

    [​IMG]


    haber comentar si esta bien puesto.. si quereis pongo una foto de toda la bici haber como la veis
     
    Last edited: Jan 7, 2011
  2. victortizon_7

    victortizon_7 Miembro activo

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    subele un poco las barras sobre las pletinas y ya está, como en la última foto
     
  3. lalocela

    lalocela Baneado

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  4. taz46

    taz46 Miembro Reconocido

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    ok las subire, de la manera que estavan ahora cambiava algo? si las subo que cambios tendra?
     
  5. tibo dh

    tibo dh Massi toro DH

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    pues que tendra menos recorrido no???
     

  6. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

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    la distancia entre los retenes y la pletina de abajo tiene que ser de unos 205mm
     
  7. taz46

    taz46 Miembro Reconocido

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    pues lo tengo a 240mm :S
     
  8. raudh

    raudh Miembro Reconocido

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    como mínimo tiene que estar a la distancia que anteriormente te han dicho, tampoco lo bajes mucho por que saldrás con mas facilidad de cabeza y tampoco lo dejes muy arriba, ves probando y como mas a gusto te encuentres.
     
  9. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    Yo le meteria algún espaciador debajo de la pletina superior, conseguirás más rigidéz (como más separadas las pletinas menos flexión). Si todavia la vés demasiado alta sube las barras como te han dicho pero piensa que a medida que vaias subiendo las barras, el manillar irá bajando por lo que quizá te vaia mejor un manillar de doble altura.
     
  10. taz46

    taz46 Miembro Reconocido

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    OK GRACIAS ahora ire a probar. por si quisiera probar lo del espaciador de abajo.. como tiene que ser el espaciador? de los normales o ya es mas grande?
     
  11. jony1977

    jony1977 Miembro

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    Yo te recomendaría dejar de retenes a platina inferior 205 como te comentan y altura con la bici perpendicular al suelo de manillar a suelo entre 104 a 108 lo demás pa gustos colores.

    Saludos
     
  12. taz46

    taz46 Miembro Reconocido

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    ahora que me fijo mirar esta:
    [​IMG]

    le han metido separadores debajo de la pletina de arriba y luego le han bajado las barras.. ahora la tengo bajada pero vienda esta bici creo que probare de esta forma
     
  13. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Lo que tienes que hacer es consultar las geometrías de la bici en la web de Kona. Las medidas que tienes que saber son la altura de pedalier respecto al suelo y con que altura de horquilla están calculadas (la altura de la horquilla se mide del centro del eje a la base de la pista de la dirección). Los fabricantes suelen calcular las geometrías con la horquilla puesta a 585 mm. Pon la horquilla a esa medida y luego situando la bici totalmente perpendicular al suelo mides la distancia del centro del eje de pedalier al suelo. Te debería dar +/- la misma medida que indique Kona en las características técnicas. A partir de ahí puedes ir variando la altura de la horquilla para adaptarla a tu gusto. Pero bueno, lo ideal es poner la horquilla a esos 585 mm, o incluso en algunas bicis que son un poco altas de pedalier la puedes llegar a poner a 575 mm. Lo que sí te diría es que no dejes el pedalier a menos de 350 mm del suelo por que el riesgo de enganchar los pedales con alguna piedra ya empieza a ser muy alto.

    Un saludo!
     
  14. taz46

    taz46 Miembro Reconocido

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    esto no?

    http://www.konaworld.co/bike.cfm?content=stabsupreme --> detailed specs y abajo pero no me aclaro :S

    UNITS SIZE TTH STA HTA RC FC WB FL OF BBH SO HT BBS FD
    mm M - front 592 72.4° 63.9° 447 737 1184 568 42 334 797 115 83 N/A
    UNITS SIZE TTH STA HTA RC FC WB FL OF BBH SO HT BBS FD
    mm M - back 585 73.8° 65° 442 737 1179 568 42 347 808 115 83 N/A
     
    Last edited: Jan 8, 2011
  15. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Sí, es eso.

    Según lo que dicen han medido las geometrías con un largo de horquilla (FL - Fork Lenght) de 568 mm.

    Con ese largo de horquilla, en talla M y con el amortiguador colocado en el anclaje más alto (ellos le llaman BACK, supongo que es el tarsero pero con la bici colocada al revés que en la foto) les da una altura de pedalier de 347 mm (BBH - Bottom Bracket Height) y un ángulo de dirección de 65º.

    En talla M y con el amortiguador colocado en el anclaje más bajo (ellos le llaman FRONT) les da una altura de pedalier de 334 mm (BBH - Bottom Bracket Height) y un ángulo de dirección de 63.9º, unas cotas bastante radicales.

    Pero bueno, piensa que la medida de largo de horquilla que dan de 568 mm es bastante corta. Una Totem de 180 mm, por ejemplo, tiene un largo de 575 mm. Teniendo en cuenta que la 40 es una horquilla bastante grandota yo la dejaría entre 575 y 585. Con la horquilla puesta en esta medida y el amortiguador en el anclaje alto te dará una altura de pedalier de unos 350-353 mm y un ángulo de dirección de 64,7/65º, unas medidas muy buenas para la mayoría de usos.

    Un saludo!
     
    Last edited: Jan 8, 2011
  16. taz46

    taz46 Miembro Reconocido

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    ahora medi tocando el eje al suelo y me da 340mm pico supongo que estara bien. luego como mido eso dde 578-585 de la horquilla?
     
  17. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Last edited: Jan 9, 2011
  18. taz46

    taz46 Miembro Reconocido

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    Buff me da 590 :s esta diferencia varia algo o no pasa nada si v
    oy asin
     
  19. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Pues eso es lo que hace que la bici te quede más levantada de delante. No se, todo depende de como la notes, pero yo más de 580/585 no pondría. También depende de donde lleven anclado el amortiguador. Si puedes pnla a 575 y la pruebas a ver que te parece.

    Un saludo!
     

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