Hola, lo primero decirte que no te apures que Dios aprieta pero no ahoga, eso es una verdad como un templo. A mi la mecánica de bicis siempre me ha gustado mucho y se bastante, aunque no lo suficiente como para trabajar de mecánico, pero esa duda que tienes ahora yo me la he planteado muchas veces, ¿cómo y dónde aprender mecánica de verdad?. Los cursos que dan algunas tiendas como Mammoth en Madrid no valen para nada, lo que dicen que es mecánica avanzada lo hacemos todos de mil amores sin curso ninguno. Te recomiendo que te descargues todos los manuales posibles de Shimano y Sram, sobre todo Sram porque ahí puedes aprender temas de suspensiones y frenos de disco hidráulicos que es lo mas complejo, cortar latiguillos y purgar frenos, cambios de retenes y aceites en horquillas, etc. Y como idea te dejo la que a mi se me ocurrió y aún no he puesto en marcha: Si conoces alguna tienda de confianza habla con ellos para que te enseñen a cambio de trabajar gratis, por ejemplo, tu vas por las tardes o cuando puedas sacar tiempo, les hechas una mano en lo que ellos te digan y a cambio que te enseñen todo lo posible. Es una buena manera de meter la cabeza en el mundillo y te ahorras el tener que pagar. A mi se me ocurrió cuando estuve mirando el montar una tienda de bicis con un colega (que todo se andará pero ahora con la que está cayendo como que no). Espero que te sirva la idea y mucha suerte, que el que pone empeño y sacrificio en algo siempre obtiene recompensa. Saludos.
jlcjurado tengo entendido que las marcas van haciendo cursillos , es decir fox, mavic... cada x tiempo hacen algún cursillo para mecánicos o gente que le interese , te recomiendo que preguntes en tiendas o si no que envíes directamente emails a las marcas. Suerte compañero !
sobre puños lock on no dice nada, pero si que dice de los acoples, tienen que tener un tipo de enganche para que se puedan montar, pero bueno, no creo que le vayas a montar acoples a un doble altura no?
Una dudilla... Espero dentro de poco tener mi Yeti 575 del 2011 y estoy dudando qué potencia poner. ¿Qué potencia usais/recomendais para un tio que mide 1,87 y una Yeti en talla L? ---------- Mensaje añadido a las 19:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:07 ---------- Las ideas que han aportado el resto de compañeros no son malas... Suerte en tu nuevo proyecto
No te preocupes, esta la he montado yo con ayuda de la gente del foro y sin tener ni **** idea de mecánica.
hola jlcjurado, puedes preguntar en probike http://www.probike.es/serveis/cursos/ tienen algunos cursos muy majos, el avanzado de cuatro semanas tiene buena pinta, yo estuve a punto de hacerlo, y todavia me lo pienso, pregunta cuando van a hacer uno, y sobretodo cuando hay que ir a apuntarse, yo tuve que ir a hacer cola en la calle una horita antes para pillar en uno de mecanica que hice, siento lo del curro, suerte con tu proyecto, que nivel de mecanica crees qeu tienes ahora??
+1. Ayer Fragosin propuso hacerla,dice que toda la marxa es por senderos y trialeras,tiene que esta chula.
Mmmm... ya veo que el angulo de la potencia ideal es de 0º... Y de espaciadores? ¿cuantos lo poneis y a qué altura??
Por cierto hablando de potencias, si alguien esta interesado en una thomson elite 4x de 90, que me diga algo. Esta nueva, tiene 2 meses y con muy poco uso, la quiero cambiar por una syntace f109 pa bajar un poquillo de peso.
Asi es es rigida y ademas mas ligera. Tengo las dos en 90mm y la 4X 140g la F109 108g Si se busca rascar peso es un cambio totalmente recomendable. Por cierto has dejado muy guapa la 5.
jlcjurado, hace poco vi en la web de singletrackworld de que hablaban de una academia en Londres que daban cursos de mecánica y que habían conseguido la categoría de lo que venia a ser aquí un FP. Echale un vistazo: http://www.singletrackworld.com/2010/10/cycle-mechanic-apprenticeship-scheme-for-london/ Es una opción de tener titulo y practicar ingles. Así todo como bien comentan por aquí, en un taller puedes ir aprendiendo. Yo llevo yendo a la misma tienda toda la vida, y allí aprendido hacer las cuatro cosas, y luego ya el tema purgar, retenes y demás tirando de manual e internet. Ahora cuando mi mecánico se ve apurado me pide ayuda pues los hidráulicos no son lo suyo, eso sí como centra ruedas, es un artista. Suerte!! Yo es una de las opciones que tengo como cuadre que lo que tengo se acaba y que el dueño de la tienda le falta poco para jubilar, ahí que me lanzo.
Gracias , estoy mu contento con la bicha, es una bici muy facil de llevar, y con tu ayuda me quedó muy ligerita (10,2 kg). Respecto a la thomson a mi me dio 160 gr. por eso andaba pensando en cambiarla ahora que he visto una buena oferta de la syntace.