Censo de yetis

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por popiyeti, 22 Nov 2005.

  1. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

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    Hola, lo primero decirte que no te apures que Dios aprieta pero no ahoga, eso es una verdad como un templo.

    A mi la mecánica de bicis siempre me ha gustado mucho y se bastante, aunque no lo suficiente como para trabajar de mecánico, pero esa duda que tienes ahora yo me la he planteado muchas veces, ¿cómo y dónde aprender mecánica de verdad?.

    Los cursos que dan algunas tiendas como Mammoth en Madrid no valen para nada, lo que dicen que es mecánica avanzada lo hacemos todos de mil amores sin curso ninguno. Te recomiendo que te descargues todos los manuales posibles de Shimano y Sram, sobre todo Sram porque ahí puedes aprender temas de suspensiones y frenos de disco hidráulicos que es lo mas complejo, cortar latiguillos y purgar frenos, cambios de retenes y aceites en horquillas, etc. Y como idea te dejo la que a mi se me ocurrió y aún no he puesto en marcha: Si conoces alguna tienda de confianza habla con ellos para que te enseñen a cambio de trabajar gratis, por ejemplo, tu vas por las tardes o cuando puedas sacar tiempo, les hechas una mano en lo que ellos te digan y a cambio que te enseñen todo lo posible. Es una buena manera de meter la cabeza en el mundillo y te ahorras el tener que pagar. A mi se me ocurrió cuando estuve mirando el montar una tienda de bicis con un colega (que todo se andará pero ahora con la que está cayendo como que no).

    Espero que te sirva la idea y mucha suerte, que el que pone empeño y sacrificio en algo siempre obtiene recompensa.

    Saludos.
     
  2. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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    jlcjurado tengo entendido que las marcas van haciendo cursillos , es decir fox, mavic... cada x tiempo hacen algún cursillo para mecánicos o gente que le interese , te recomiendo que preguntes en tiendas o si no que envíes directamente emails a las marcas. Suerte compañero !
     
  3. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

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    sobre puños lock on no dice nada, pero si que dice de los acoples, tienen que tener un tipo de enganche para que se puedan montar, pero bueno, no creo que le vayas a montar acoples a un doble altura no? :)
     
  4. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    Una dudilla... Espero dentro de poco tener mi Yeti 575 del 2011 y estoy dudando qué potencia poner.

    ¿Qué potencia usais/recomendais para un tio que mide 1,87 y una Yeti en talla L?

    ---------- Mensaje añadido a las 19:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:07 ----------

    Las ideas que han aportado el resto de compañeros no son malas...

    Suerte en tu nuevo proyecto ;)
     
  5. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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    Simplemente la potencia por excelencia del buen endurero Thomson 4x de 70mm y 0º.
     
  6. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    No te preocupes, esta la he montado yo con ayuda de la gente del foro y sin tener ni **** idea de mecánica.

     

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  7. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    hola jlcjurado, puedes preguntar en probike http://www.probike.es/serveis/cursos/ tienen algunos cursos muy majos, el avanzado de cuatro semanas tiene buena pinta, yo estuve a punto de hacerlo, y todavia me lo pienso, pregunta cuando van a hacer uno, y sobretodo cuando hay que ir a apuntarse, yo tuve que ir a hacer cola en la calle una horita antes para pillar en uno de mecanica que hice, siento lo del curro, suerte con tu proyecto, que nivel de mecanica crees qeu tienes ahora??
     
  8. Josemi69

    Josemi69 Novato

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    NOOOOO.
     
  9. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

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    +1 ;-)
     

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  10. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    mi thomson de 70 si que mola....
     

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  11. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Yo llevo la sunline V1 AM en 0º y 65 mm y es una opción chula también :)
     
  12. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    maverick lo mismo nos vemos en la senglenada...... voy a ponerme a dieta.. jaja
     
  13. gsxr7

    gsxr7 Miembro

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    +1.
    Ayer Fragosin propuso hacerla,dice que toda la marxa es por senderos y trialeras,tiene que esta chula.
     
  14. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    En el país de la prohibición
    Mmmm... ya veo que el angulo de la potencia ideal es de 0º...

    Y de espaciadores? ¿cuantos lo poneis y a qué altura??
     
  15. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    Por cierto hablando de potencias, si alguien esta interesado en una thomson elite 4x de 90, que me diga algo. Esta nueva, tiene 2 meses y con muy poco uso, la quiero cambiar por una syntace f109 pa bajar un poquillo de peso.
     

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    Última edición: 8 Ene 2011
  16. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    mal cambio.....
     
  17. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    joerrr, si por el foro corre el rumor de que es tan rigida como la thomson y 50-60 gr mas ligera.
     
  18. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

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    Asi es es rigida y ademas mas ligera.
    Tengo las dos en 90mm y la 4X 140g la F109 108g
    Si se busca rascar peso es un cambio totalmente recomendable.
    Por cierto has dejado muy guapa la 5.
     
  19. mikelatxae

    mikelatxae Miembro activo

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    jlcjurado, hace poco vi en la web de singletrackworld de que hablaban de una academia en Londres que daban cursos de mecánica y que habían conseguido la categoría de lo que venia a ser aquí un FP. Echale un vistazo:
    http://www.singletrackworld.com/2010/10/cycle-mechanic-apprenticeship-scheme-for-london/
    Es una opción de tener titulo y practicar ingles.
    Así todo como bien comentan por aquí, en un taller puedes ir aprendiendo. Yo llevo yendo a la misma tienda toda la vida, y allí aprendido hacer las cuatro cosas, y luego ya el tema purgar, retenes y demás tirando de manual e internet. Ahora cuando mi mecánico se ve apurado me pide ayuda pues los hidráulicos no son lo suyo, eso sí como centra ruedas, es un artista.
    Suerte!! Yo es una de las opciones que tengo como cuadre que lo que tengo se acaba y que el dueño de la tienda le falta poco para jubilar, ahí que me lanzo.
     
  20. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    Gracias , estoy mu contento con la bicha, es una bici muy facil de llevar, y con tu ayuda me quedó muy ligerita (10,2 kg). Respecto a la thomson a mi me dio 160 gr. por eso andaba pensando en cambiarla ahora que he visto una buena oferta de la syntace.
     

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