1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Si que soy es que soy un analfabeto...Tan solo una pequeña duda.

Tema en 'Material' iniciado por cormoran, 7 Ene 2011.

  1. cormoran

    cormoran Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos:
    Acabo de comprar unas bielas ultegra junto con sus correspondientes cazoletas. He estado viendo imagenes y creo que me falta una pieza. Os adjunto una imagen en la que se ve unas cazoletas unidas por una pieza central ¿es el eje del pedalier?

    cazoletas-shimano-ultegra-sl.jpg

    El caso es que las cazoletas encajan perfectamente en el cuadro y no sé si con eso es suficiente o bien es necesaria la otra pieza central.

    Agradeceria una respuestilla para salir de la duda. Soy un patan y lo peor es que no tengo experiencia.

    Gracias
     
  2. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    Tranquilo, solo es un plastico, yo en mis dos bicis no lo llevo y por ahora tan contento, y esos gramillos que te ahorras.
     
  3. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    NO es el eje de pedalier. Es solo una especie de guarda polvo por llamarlo de alguna manera. Creo que no es imprescindible, los maniaticos del peso incluso lo quitan, pero te tendría que venir con la compra.

    Edito: jejeje, si antes digo lo del peso....
     
  4. esprinter

    esprinter Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    3
    puedes montar las bielas sin la pieza central pero es aconsejable ponerla, és como una protección del eje, como un guardapolvos de los rodamientos, para que la grasa que se pone al montarla no se pierda en el funcionamiento.
     
  5. cormoran

    cormoran Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ok. Muchas gracias por las respuestas. Pues intentaré localizar alguno.
    Entiendo que diferentes marcas e incluso modelos traeran el guardapolvos específico...

    Muchas gracias por vuestra respuesta. Si cuando me decian que preguntando se llega a cualquier sitio tenian razón.
     


  6. jjjjjaaaaavvvvv

    jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    pamplona
    voy a permitirme hacer una pregunta en tu post. Sabeis si hay mucha diferencia entre unas cazoletas como estas y otras con rodamientos cerámicos? me refiero a si merece la pena en cuanto a suavidad, etc, ya que la diferencia del coste es evidente jeje. Saludos y perdon por desviar un poco el tema
     
  7. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.126
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Pues ya te digo yo que no lo vas a notar. Yo llevo ceramicos en la btt y no noto nada con respecto a los anteriores. Solo es la tontería de ir a la última ;)
    Saludos
     
  8. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Notarse se nota. Otra cosa es que dando pedales no "notemos" la diferencia.

     
  9. jjjjjaaaaavvvvv

    jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    pamplona
    Gracias por las respuestas y perdon de nuevo a cormoran por "invadir" su post jeje, es que me venía genial. Lo preguntaba porque llevo unas cazoletas durace y cuando giro las bielas (en parado) en sentido contrario al avance de los pedales no me parece que vaya eso del todo fino... incluso sin cadena.
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.320
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A) La pieza esa como bien te han dicho es una protección para evitar la entrada de agua, barrillo, etc... no es imprescindible pero si recomendable llevarla. No hay mas que sacar las cazoletas despues de unos días como los que estamos teniendo para darse cuenta de la cantidad de ****** que puede llegar a entrar ahí y a la larga los rodamientos se resienten.

    B) Los rodamientos ceramicos son mas ligeros y proporcionan una menor fricción al giro. La diferencia de esto último normalmente es imperceptible para el comun de los mortales y los gramos de menos son tan pocos que solo son apreciables por quienes hacen montajes muy ligeros. Ahora bien, para mi la principal ventaja de los rodamientos ceramicos es la mayor durabilidad respecto a los convencionales.
     

Compartir esta página