Censo de Cannondale's

Discussion in 'Bicis y componentes' started by gerardrev, Nov 17, 2005.

  1. btturi

    btturi Miembro Reconocido

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    Pués yo tengo que decirte que no creo que sea un error lo de la talla M. Si que es verdad que una S te iria también bien, pero está claro que con 1,70 estás entre las 2. Yo con 1,67 utilizo a menudo la Flash T.M de mi hermano y no me veo para nada mal. Si que es verdad qe en las bajadas tecnicas es menos manejable pero, en contrapartida, en las cuestas y llanos va muy bien ir estirado.. No te ralles con la bici que creo que con una potencia más cortita y paciencia para la adaptación vas a ir bien.
     
  2. FRHRUE

    FRHRUE Baneado

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    pues no es asi compañero, como dices es la normal no la integrada

    la integrada como su propio nombre indica tiene la potencia y el tubo en una pieza por lo que es imposible sacarlo de arriba a abajo, sale solo por arriba, tienes que aflojar los tornillos de las pletinas de la lefty y quitar la tapa inferior de la potencia y tiene que salir todo hacia arriba, como cuesta un poco, mi truco es no quitar del todo la tapa inferior de la potencia y hay golpeas un poco con un martillo de naylon para que se desencaje todo un poco (y ya la quitas del todo la tapa) y sale todo bastante bien, si lo haces con otra persona te sera mas facil.

    saludos
     
    Last edited: Jan 7, 2011
  3. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Si, la verdad es que está dura. Yo lo que hago es desenroscar la tapa y golpear sobre una tubería de PVC apoyada en la base del tubo. Tengo pensado hacer una búsqueda por fontanerías, tiendas de sistemas de riego, etc para ver si encuentro tubería de ese diametro y hacele la rosca
     
  4. raulp

    raulp Enforado perdido

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    [​IMG]


    Graciaaaaaaas!. La horquilla es una Vanilla de 140, y la verdad es que va muy muy bien. Para hacer un enduro light va más que sobrada. Y la tija pija la verdad es que es un puntazo, si la pruebas no la cambias por nada...
     
    Last edited: Jan 7, 2011
  5. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

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    Déjala correr.....
    La verdad es que llaneando voy bastante bien tal como está, tienes razón.

    Gracias compañero.
     
  6. zeloy

    zeloy Baneado

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  7. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Eso dice la gente que la lleva, que da mucha seguridad en las bajadas poder mover el sillín a la altura que te venga mejor. El miércoles casi me como yo un árbol en plena trialera, estaba tan inclinada que si no me para el arbolito termino bajando como un cohete y estampandome en cualquier pedrusco.
     
  8. raulp

    raulp Enforado perdido

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    La ventaja es no tener que parar para bajar el sillín, pues hay veces que en zonas de sube bajas o estás muy alto y por no parar no bajas a gusto, o lo llevas bajo y cuando vienen subidas cortas pedaleas cargándote las rodillas por no parar otra vez. Para mi un gran invento, pero depende del tipo de rutas que uno haga ;-)
     
  9. jo6antonio

    jo6antonio Miembro

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    Bueno, pues uno que vuelve, de caad4 a caad4.

    La caad4 F2000 SL (del 2000 creo) fue mi primera bici en condiciones, me dio grandes rutas y muuuuchisimas alegrías pero tras descubrir que no podía con las trialeras de Aracena :-(, le di largas para pasarme a una ktm lycan 2.0, la primera que llegó a Sevilla

    [​IMG]
    Montada en ruedas, frenos, pedalier y desviador xt, y cambio trasero y mandos sram9, fina como ella sola.


    Tras un par de años de Ktm, pues tenía el gusanillo de pedalear sobre una rígida, no podía olvidarme del nervio de esa fatty o de la sensación de bajar notando cada piedrecita, o el dolor de brazos y cuello sorteando piedras, así que tras un par de años de búsqueda de una caad4 a precios de crisis, por fin encontré una. Díficil (buscaba una talla s) pero no imposible.

    Si señor, una f900 SL del 2001, otra vez en la brecha, se ve que llevaba unos añitos adocenada pero no había perdido ni un apice de su nervio.;) Aquí está:

    [​IMG]

    Ruedas, mandos, frenos y desviador deore, cambio trasero xt, pedalier xtr, le puse una potencia de 80 mm y ya está preparada para todo, bueno, casi todo.
     
  10. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Enhorabuena por tu reencuentro con la Cannondale. Espero que te de los mismos buenos ratos que te dio la anterior. Muchas veces no hace falta tener el último pepino que haya sacado el mercado, sino tener claro lo que quieres y disfrutarlo a tope. Pon más fotos de tus salidas por ahí, que se anima mucho el foro con fotos bonitas.
     
  11. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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  12. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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  13. raulp

    raulp Enforado perdido

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    +1
     
  14. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Un tutorial magnífico, bien explicado y con fotos. Muchas gracias.
     
  15. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Por aquí, por la Provincia.
    +1. Gracias por compartirlo.
    Saludos.
     
  16. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Enhorabuena Jo6antonio. ¡¡Y más bonita que la anterior!!
    Te entiendo mejor de lo que crees: vendí hace años una F600 (la decoración fuselaje de tornillos) y de vez en cuando me paso por ebay con la esperanza de reencontrarme con mi vieja amiga
     
  17. jo6antonio

    jo6antonio Miembro

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    Pues aquí está, en su segunda salida conmigo, este domingo 9, recorriendo una cañada perdida en la Sierra de Aracena.

    [​IMG]

    Caad4ever ¡¡

    Gracias Tunedu. La verdad es que es bonita, por el sur se siguen viendo mucho. Al menos hace un tiempo, que estuve rodando maratones, seguían en la brecha.

    Pues paciencia por que salen caad4, salen, a cuentagotas, pero van saliendo.
     
    Last edited: Jan 12, 2011
  18. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    De los cuadros alu made in usa me gustan el CAAD4 o el CAAD5, que tiene unas vainas traseras que son una filigrana. El Furio no porque es muy pesado pero el Optimo es una pasada aunque tiene un aire demasiado "moderno". Y se acabó porque los CO2, F's se fueron a hacerlos a China
    Eso si, el día que lo encuentre no le pongo Fatty ni loco: la rigidez es cojonuda pero acabé de ella hasta los güe...
    P.D genial lo de CAAD4EVER
     
  19. jo6antonio

    jo6antonio Miembro

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    La horquilla es muy cachonda. Por terrenos con piedras, te acuerdas de la madre que la parió, pero luego, ruteando es un gustazo. Desde luego nada que ver con la fox 120 rl que llevo en la lycan. Es otra historia. Me gusta mucho como levanta, por ejemplo subiendo empalmando escalones de piedras y tirando del manillar, responde muy bien, no tiene prácticamente sag, mientras que la fox, tienes que forzar mucho más el movimiento. Y subiendo, uffff, como sube.

    Una limitación en las vainas traseras es que no te dejan meter mucho balón. Pero bueno, para el uso de esta bici va sobrado con ese 2.1 o 2.2. Más grosor pueden rozan las cubiertas.

    Me encanta este cuadro. No sólo técnicamente es impecable, en sus solduras o la calidad de sus tubos, sino que tiene mucha personalidad. Además, una de las cosas buenas de no ser muy alto, es que puedes disfrutar con el slooping de las tallas chicas, que suele ser más acusado.

    Es como el prophet, me encanta, es uno de esos modelos que puedes mirarlo horas y horas. Pasan los años y sigue fresco como el primer día. Yo con mi Lycan 2.0 estoy muy contento, es impresionante, compré el modelo que acababa de salir tipo allmountain, pero la verdad, me costó renunciar a la prophet, que era la otra candidata cuando me hice de una doble.
     
  20. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Totalmente de acuerdo contigo. Los que llevais la talla S podeis disfrutar con esa preciosa linea recta desde la pipa de dirección hasta la puntera que debe ser una maravilla en rigidez y transferencia de potencia.
    Y no has mencionado la increíble pintura powder coat: como resiste las pedradas y que pasan los años y tiene el mismo brillo que el primer día.
    Lo de la rueda yo la he llevado sin problemas con 2.10 atrás pero con unas Crossmax Enduro porque como las montes con rueditas ligeras rozas las vainas por dentro al flexar la rueda
     
    Last edited: Jan 13, 2011

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