Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Discussion in 'Enduro' started by valvules, Sep 22, 2010.

  1. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Joined:
    May 23, 2006
    Messages:
    4,235
    Likes Received:
    28
    Location:
    alicante
    Muy guapa esa Ragley, dificil elección de color tiene esa bici.

    Biciraptor, mola mucho esa toma jejjejeje
     
  2. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Joined:
    Dec 9, 2004
    Messages:
    5,047
    Likes Received:
    4
    Location:
    mURciA eXTrEmA

    jajajajaa,,, hay nivel hay nivel!!!!!! este domingo hemos quedado a las 9:00 en Marisol,, por si te apetece

    es un goproHD,,, tambien hice tomas de fotos, pero mejor me las quedo :cuñao

    180 es demasiado para una rigida,,, yo la he tenido un año y acabas por bajar a 160,,, pierde mucho apoyo delante, hay que llevar demasiada cubierta para darle peso, una 2.50,, y se hace muy poco rodadora,, cuando quité la totem a la vagrant y puse la FOX mejoré en todos los aspectos... todo esto te lo digo teniendo en cuenta el terreno en el que te mueves y las rutas que haces.

    mi consejo,, un cuadro de acero con 150/160, con ruedas de 2.35 y frenos gordos,,,,,,uuufffff no cogerias la doble despues :bye

    gracias hard!!!!! hay que tener sentido del humor y reirnos de todo ;-)
     
  3. neros

    neros Hard Rider

    Joined:
    Oct 11, 2009
    Messages:
    6,790
    Likes Received:
    57
    Location:
    Las Rozas de Madrid
    wapo el video, lo voy a poner en rigidas dh si no os importa!
     
  4. Rayko

    Rayko Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 28, 2007
    Messages:
    4,454
    Likes Received:
    2
    Location:
    Brutebo
    Opino igual 180 lo veo una barbaridad para una rigida, y aun asi 160 tambien me parece demasiado, hablo como futuro poseedor de una trans am que no ha probado una de estas en su vida, pero para enduro normal no la ves mejor con 140?? te lo pregunto porque estoy buscando horquilla para la bici y en principio tenia muy claro meterle 140 con cambio de recorrido pero al leer tu comentario me has hecho dudar, mi experiencia con otras bicis que les he metido mas recorrido del que llevaban de casa es que luego se queda una geometria un poco "rara"
     
  5. nestorarce

    nestorarce Néstor

    Joined:
    Oct 5, 2008
    Messages:
    3,171
    Likes Received:
    23
    Location:
    En una cueva
    Strava:
    180 es demasiado para una rigida,,, yo la he tenido un año y acabas por bajar a 160,,, pierde mucho apoyo delante, hay que llevar demasiada cubierta para darle peso, una 2.50,, y se hace muy poco rodadora,, cuando quité la totem a la vagrant y puse la FOX mejoré en todos los aspectos... todo esto te lo digo teniendo en cuenta el terreno en el que te mueves y las rutas que haces.

    mi consejo,, un cuadro de acero con 150/160, con ruedas de 2.35 y frenos gordos,,,,,,uuufffff no cogerias la doble despues :bye



    Vale, tema de horquilla zanjado. Ahora me falta una recomendacion de algun cuadrico que no se vaya mucho de presupuesto y que sea de titanio claro esta jajaja.
     
  6. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    9,331
    Likes Received:
    2,444
    opino lo mismo sobre lo de 180mm , hombre si es para bajar exclusivamente me parece bien , pero para bajar , se tendra que subir primero no?

    lo ideal para mi es con cambio de recorrido , 100-140 o 100-130-160 tipo talas , wotan,thor....etc

    edito: on-one 456 Ti o van nicholas mamtor ,voodoo d-jab , por ejemplo ninguno pasa de los 1200 euros , proque Ti y economico esta dificil
     
  7. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Joined:
    Dec 9, 2004
    Messages:
    5,047
    Likes Received:
    4
    Location:
    mURciA eXTrEmA
    Otiá!!!! te vas a pillar un cuadro de TI para enduro?,,, macho macho. :aplauso2

    El recorrido de horquilla depende mucho de la zona en que se monte habitualmente ;-),,, en Murcia, en la zona del valle hay bastantes cortados y bajadas muy tecnicas mantenidas, por eso hace falta horquilla que trabaje,,, sin embargo en otras zonas de España predominan las bajadas rapidas, y entonces debemos de optar por menos recorrido.

    Lo que esta claro es que para el valle/espuña/miravete/carrascoy, 160 de muelle dureza media, y si el cuadro es de acero mejores sensaciones y mas fluidez tendremos.

    Otra cosa Nestor, con la rigida se baja mas despacio, o al menos la velocidad es inferior a una doble,,, pero las sensaciones que obtienes son mas extremas, tienes que trabajar mas, mejoras tu tecnica y la fluidez, aprendes a dominar la bici en vez de dejar que las suspensiones te hagan el trabajo,,, es una manera mas depurada de entender el MTB

    de hecho, muchos rallyeros que se pasaron primero al enduro con dobles, hoy vuelven a las rigidas pero se mantienen en el enduro,,, quieren sensaciones mas "extremas" ;-)

    PD: todo esto por supuesto, es una opinion personal.
     
  8. nestorarce

    nestorarce Néstor

    Joined:
    Oct 5, 2008
    Messages:
    3,171
    Likes Received:
    23
    Location:
    En una cueva
    Strava:
    Ups me colé!!! Quise decir un cuadro de acero.... :cuñao


    Pd: Ha todo lo de las sensaciones estoy de acuerdo, y además las conozco a la perfección por eso quiero volver a la rigida, recuerda que antes llevaba una rigida con horquilla de 70mm y bajaba por las mismas senda que ahora...
    La doble me la compré porque nunca había tenido una y me hacia mucha ilusion... pero ahora que la tengo he de decir, que con una una rigida se divierte uno mas y gana mucha mas técnica, con la doble ves un cortado y ála pa bajo!! que trague la bici,y con las rigidas no es asi, es lo que mola que te lo tienes que currar tu bajando. ;)

    Saludos.
     
    Last edited: Jan 8, 2011
  9. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2007
    Messages:
    3,637
    Likes Received:
    53
    Location:
    Naron (A Coruña)
    que problema le ves a los cuadros de ti para enduro ¿son mas endebles?
    a mi cada vez me tira mas vender la doble y pillarme una rigida.
    otra cosilla que distribuidor de transition hay en españa?? en la web de transition solo me sale uno de madrid y la web de la tienda no aparecen las transition.
     
  10. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Joined:
    Dec 9, 2004
    Messages:
    5,047
    Likes Received:
    4
    Location:
    mURciA eXTrEmA
    Problemas en un cuadro de TI? :scratch,,,, ninguno, de hecho yo tengo uno,,, mi comentario iba en el otro sentido.

    El distribuidor de transition actualmente es xmsracingimports.com y no tienen la web actualizada.
     
  11. chust

    chust Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 2, 2006
    Messages:
    1,118
    Likes Received:
    651
    Location:
    Avilés, Asturias
    Bueno, pues ya la he estrenado...

    En una ruta muy dura y llena de barro hasta las orejas, me ha servido para sacar unas cuantas conclusiones....

    De geometria muy bien, hoy había trialeras chungas y no tenía sensacion de descontrol sobre la bici. Es buena bajadora.

    En las subidas, pues... entre que no estoy en forma y que pesa bastante la verdad, (no sé el dato exacto) pues me he sentido un poco incómodo, pero estando en forma se puede subir por donde sea! Con 140mm no se levantaba apenas la rueda de alante en subidas empinadas.

    Os pongo una foto de como quedó despues de la ruta (se me olvidó la cámara en el coche, lo siento) y otra foto del "rapidguard", para que veais cómo funciona en barro (pues varios de vosotros me habéis preguntado por privado que tál va). Como dato, deciros que no he llevado gafas en casi toda la ruta, y no me ha salpicado nada en los ojos, aunque también es verdad que tampoco se alcanzaron grandes velocidades bajando. Habrá que seguir probandolo.


    [​IMG]


    [​IMG]


    Un saludo!
     
  12. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Joined:
    Dec 9, 2004
    Messages:
    5,047
    Likes Received:
    4
    Location:
    mURciA eXTrEmA
    es que esta guapa la jodia!!!!!!.... cuando puedas prueba una 160 blandita, ya veras.
    No solo por el cambio de geometria y que se baja mejor, si no por la rigidez que aportan las barras y el eje pasante de 20.
     
  13. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2007
    Messages:
    3,637
    Likes Received:
    53
    Location:
    Naron (A Coruña)
  14. chust

    chust Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 2, 2006
    Messages:
    1,118
    Likes Received:
    651
    Location:
    Avilés, Asturias
  15. neros

    neros Hard Rider

    Joined:
    Oct 11, 2009
    Messages:
    6,790
    Likes Received:
    57
    Location:
    Las Rozas de Madrid
    muy guapa la ragly si señor!! la cadena que tal ha ido?? saltaba o con el cubre y el desciador no hace falta guia?
     
  16. chust

    chust Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 2, 2006
    Messages:
    1,118
    Likes Received:
    651
    Location:
    Avilés, Asturias
    Pues en principio no me saltó apenas, aunque como ya comento, fue una ruta de bastante trialera lenta, así que habrá que probarlo un poco más. Pero de momento perfecto, no salta apenas.

    También decir que cuando monté la bici, le quité 3 eslabones a la cadena, para acortarla bastante. Supongo que eso ayuda.
     
  17. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2007
    Messages:
    3,637
    Likes Received:
    53
    Location:
    Naron (A Coruña)
    me los pone largiiisimos jejeje...
     
  18. hairless

    hairless Consumista del Carbono

    Joined:
    Oct 8, 2007
    Messages:
    2,243
    Likes Received:
    655
    Location:
    Alcobendas. Madrid
    Last edited: Jan 9, 2011
  19. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    3,159
    Likes Received:
    223
    Muy wuapos esos pepinos, tiene unas formas muy conseguidas el on one de carbono.

    Hoy estrene mi rigida con un montaje provisional por que me falta la direccion y potencia ke ganas tengo de que me lo envien y se me ha roto la cadena me ha parecido muy raro por que era una zona muy rapida en la que no hace falta pedalear y la sorpresa a sido que se ha abierto por el elabon ese abre facil o como se llame, cual es vuestra experiencia en las rigidas, lo vuelvo a montar o lo quito??
    tambien he perdido la roldana del guia igual a sido x eso mañana me tocara ir a buscarla x ke ya bajaba de noche y no lo he visto

    Un saludo
     
    Last edited: Jan 9, 2011
  20. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    9,331
    Likes Received:
    2,444
    me encanta en negro este cuadro y con 160mm tienen que ser muy muy divertido,yo creo que aguantara perfectamente ,si me dices que fuese carbono o aluminio bueno, pero al ser de acero.
     

Share This Page