Es el futuro...llevo años diciendolo. Y si estan dos marcas como DT Swiss y Specialized implicadas algo bueno puede salir... http://www.pinkbike.com/news/9-36-cassette-prototype-2011.html Otra opcion: http://www.giangindustries.com/products-mars.htm 300gr menos en cualquier bici sin perder desarrollo
shimano hace tiempo que tiene un piñon de 9 dientes compatible con un buje del mismo grupo, este grupo es el capreo, en pricipio destinado a bicis plegables de gama alta (el grupo es de 9v) estuve haciendo cuentas para, combinandolo con un cassette de montaña, montar un 9x1 parece que por ahí van los tiros, un cassette con una relación del 400% entre sus extremos , puede dar mucho juego
no estoy de acuerdo,es mas, es ir para atras, aprovechar un sistema ya obsoleto para darle otra vuelta de tuerca. El futuro son los cambios integrados en el pedalier, rollo lo que esta haciendo rohloff o shimano cone el alfine 11 en el buje, pero en el pedalier.
1- El Capreo como han dicho solo llega a 26, no 36 como este y ademas el buje pesa 400 gramazos en versión para V-brake 2- Esto es para bujes DT Swiss en un principio, con un nucleo escalonado como el Capreo pero mucho mas ligero. Ponle unos rodamientos Full Ceramic, los imanes de Concept64, el eje de carbono y este nucleo especial a un DT 190s y tendras un buje Capreo para disco de 175gr 3- Cajas de cambio en el pedalier no tienen futuro, no son estandarizables 6 respuestas de 7 visitas, menudo record
Mmmm...¿sería posible pillar el núcleo del Capreo y meterlo en un buje más ligero? Un XTR por ejemplo...
Yo tambien lo veo una vuelta de tuerca a un sistema ya muy visto. que sirve para quitar unos gramitos? vale, pero aportar, aporta poco o nada nuevo. El alfine... tiene una pinta estupenda y seguramente marque tendencias.
y las cadenas??? Si ya duran poco con un piñón de 11, no te quiero decir con uno de 9... O refuerzan las cadenas, cosa poco improbable, o nos veo cambiando cadenas con 500km (algunos las cambiamos con menos..) Un saludo
Y los trinquetes de algunos bujes también tendrán que reforzarlos, las palanca con una corona tan grande es mayor.
Chicos, pero de verdad esto lo veis una "opcion"¿?¿ Yo es que aparte de todas las tensiones extra que tendran que soportar buje y cadena, considero que este no es el camino... El camino son los bujes integrados, sellados y a salvo de las inclemencias. Lleva tiempo haciendolo Rohloff y ahora shimano se ha puesto bastante las pilas con el alfine 11 que creo que es el punto y seguido de una cadena de novedades en este sector... En el futuro todos iremos con transmision integrada en el pedalier y con correa dentada de carbono, pero evidentemente, aligerado de los pesos que se estan sacando ahora.
yo lo de la correa dentada de carbono, no lo veo, mas que nada por las propiedades de este material tan poco elasticas en tensiones divergentes. La verdad esque tenemos que ir pasito a paso y el alfine, para mi es la innovacion que se implantará durará en el mercado bastante tiempo hasta que se mejore y evolucione a otra cosa. No obstante, la transmision de hoy dia, sigue siendo mas ligera y mas simple y como mas simple, su funcionamiento es mejor. Lo vengo defendiendo siempre, sencillo=ligero=fiable. Ese es el camino
¿Correa dentada de carbono? Imposible utilizar ese material para eso. Pero la verdad es que un buje con velocidades integradas, eléctrónico (¿bluetooth?), y con correa, es el sistema que más me gustaría, porque los sistemas de caja de pedalier o de cardán serían aparatosos y amorfos.
Quitale un mando de cambio, el desviador, un plato, corta la cadena, quitale las fundas del desviador, los topes de desviador...