Mi calvario haber comprado Magura Menja en Fizzbikes

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por GBMANIAC, 10 Dic 2010.

  1. GBMANIAC

    GBMANIAC Barroboss

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    Pues como dice el título, esto que comenzó como una mejora para mi hobby, está resultando un calvario. Este verano decidí cambiar mi horquilla y tras comparar y comparar, llegué a la conclusión de que lo mejor para el uso que yo le doy a mi bici y el dinero que yo me quería gastar era la Magura Menja que por aquel entonces anunciaba Fizzbikes por 269 €.

    Busqué comentarios sobre esta horquilla y ciertamente encontré poco y todo lo que leía era bueno, muy robusta, tacto insuperable, producto alemán, que se supone es una garantía de buen hacer, en fín me convenció lo poco que encontré.

    Bueno pues el día 06 de septiembre hice el pedido, o firmé mi sentencia, según se mire, aquí podéis ver como esperaba ansioso la llegada de mi nueva horquilla:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=643514&page=2

    La horquilla llegó a mediados de septiembre y vi que para montarla tenía que comprar una dirección nueva para instalar una pista de dirección nueva en la horquilla, esto me llevó algún tiempo entre buscar una dirección mirar precios, etc…total que no la estrené hasta finales de septiembre. El primer día la horquilla iba bien, buen tacto, rigidez, etc, el segundo día la horquilla se comportaba distinta, rebotaba más pero nada alarmante, cuando fui a cogerla por tercera vez, la horquilla chorreaba aceite por la parte superior de la botella derecha.

    El día 13 de octubre contacté con Fizzbikes, les remití foto de aquello y me contestaron que me daban un número de reparación y que les mandase la horquilla. Rapidamente noté que ellos no me facilitaban el envío, así que se lo pregunté, ¿quién paga los portes? y esta fue su respuesta:

    “Al tratarse de un caso de garantía, los gastos de envío se reparten de la
    siguiente manera:
    De ti a Fizzbikes son a tu cargo, de nosotros a Magura a nuestro cargo, de
    Magura a Fizzbikes a cargo de Magura y de Fizzbikes a ti a nuestro cargo.”

    Miré cuánto me suponía a mi mandarles la horquilla, eran 50 €. Les escribí un correo mostrando mi indignación, además de que me había tocado la horquilla defectuosa me iba a salir más cara que a cualquiera y conseguí que se hicieran cargo de los portes, el día 22 de octubre SEUR recogía la horquilla en mi casa.

    Y ahora empieza lo mejor de todo, el 3 de noviembre la horquilla está ya en el distribuidor Magura de Luxemburgo, según me dice Fizzbikes, mientras tanto al tener la bici sin horquilla se me cae y se rompe la brida del bloqueo del manillar, no es el bloqueo ni mucho menos, es una arandela metálica que se sujeta al manillar y sobre la que montas el bloqueo remoto. Aprovecho que Fizzbikes está tramitando la reparación de la horquilla para que me pida esta pieza. Pues ,en su línea, Fizzbikes me dice que el distribuidor de Luxemburgo no lo tiene en stock, que lo gestione yo con el distribuidor en España y digo el distribuidor, porque hay uno para toda España.

    Contacto con este tal distribuidor y me dice que la pieza cuesta 24 € y que me la manda a casa por 36€. Sin comentarios, ni que fuera de oro. Abro otra batalla, contacto directamente a Magura Alemania y les cuento mi peculiar historia, la opción de Magura fue más grosera todavía, directamente no contestaba, así que durante varios días les escribía correos diciendo que esperaba una respuesta. Cuando por fin contestan, la respuesta es, que me lo han intentado mandar por e-mail y no había funcionado. Aquello me hirvió la sangre, así que lo colgué en el Foro de Magura, que la marca alemana tiene en su Web y le reenvié el correo que me habían mandado a su gente de Marketing. Tras disculparse y pedirme mi dirección en unos días me apareció una brida en el buzón de mi casa.

    :scratch
    Aquí podeis ver un resumen de lo sucedido con Magura

    http://www.support-english.magura.com/index.php?showtopic=3568

    Entretanto iba pasando el tiempo, yo escribía a Fizzbikes informándole de todo esto y preguntando por mi horquilla, pero su postura fue del tipo Magura, dejaron de contestar, estuvieron sin contestar durante unos 20 días, hasta que les puse otro correo un poco más contundente a lo que contestaron:

    “Tu horquilla continúa en el distribuidor Magura. Les consultamos de forma
    habitual, pero tal y como mencionamos en la web, el retraso en las
    reparaciones depende sólo de los servicios técnicos de los fabricantes y de
    su disponibilidad de piezas”

    Saludos cordiales
    Rafael-Fizzbikes

    :cunaoo:cunaoo:cunaoo

    Esto fue el 1 de diciembre y desde entonces no se nada, les he preguntado, ¿qué ha pasado?¿Qué solución van a tomar?¿Cuándo tendré mi horquilla? Y no responden nada

    Total compré una horquilla en septiembre, la usé dos días y a día de hoy no se si esperar a que me la traigan los Reyes Magos o si Fizzbikes me la devolverá algún día, quizás deba ir preparando una denuncia por robo o secuestro.

    :angry:angry:angry

    Con esto no quiero vetar marcas o tiendas, solo quiero que si alguien tiene la misma duda que tuve yo en su día sobre qué horquilla comprar disponga de más información tanto de tiendas como de marcas y piense que en toda España solo hay un distribuidor Magura y que los repuestos tienen unos precios desorbitados y que si tiene un problema con Fizzbikes va a ver lo que es hacer el avestruz, una vez que te han vendido el producto, el problema es tuyo y no es la primera vez que compro en Fizzbikes y hasta ahora los consideraba serios y los recomendaba.

    Perdonad por el rollo, pero sin detalles la cosa pierde mucho.

    MENJA.JPG
     
  2. faustodh

    faustodh Team Manager

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    es lo malo que tiene comprar productos que puedan dar problemas en el extranjero, que si te da algun problema, sólo los portes te salen una pasta, por que de esos portes se tienen que encargar normalmente le lciente.
     
  3. Marco

    Marco Ondanadas de ostias

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    Comprar por internet es lo que tiene, el producto es mas barato pero los problemas con mas dificiles de solucionar que si vas a una tienda y tratas el tema direcatmente con el responsable.
     
  4. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    parece que el servicio tecnico de magura es parecido al de fox, lamentable. Suerte y que la tengas antes de final de año.......
     
  5. gonzalo_bighit

    gonzalo_bighit Miembro

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    yo las piezas que compro por internet son piezas que más o menos sé que no van a dar problemas, aunque nunca puedes saberlo del todo, pero bueno, lo de horquilla y amortiguadores ya me da un poco más de cosa por el tema de garantías o defectos, porque no me quiero ni imaginar cuanto tiempo me iba a quedar son horquilla si se la mando a CRC y luego al servicio técnico y vuelta a la tortilla,... :S :S
     

  6. piñol

    piñol Miembro

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    mi hermano tiene en el servio tecnico el de la epic y esta igual es penoso que se desentiendan de esa manera de las cosas mi consejo es que no se pede comprar una cosa asi fuera de españa al menos cuandocompras aqui puedes ir todos los dias a dar por culo alli
     
  7. RUBENA

    RUBENA Miembro

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    Por poco más te comprabas una R.S. Rebelation en una tienda con toda la garantia, o al menos alguien a quien ponerle una denuncia...
     
  8. Neptuno66

    Neptuno66 Baneado

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    Este es uno de los motivos por los que, según qué cosas (como una bicicleta), prefiero comprarlas en tienda física.
     
  9. GBMANIAC

    GBMANIAC Barroboss

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    Es posile que para estas cosas una tienda física sea mejor, pero al fín y al cabo la garantía es de la marca y si tienen que mandarlo a Alemania, porque el distribuidor Magura en España es una tienda y estoy seguro de que ellos no van a desmontar nada, creo que estaría en las mismas,con la salvedad que comentais podría pasarme por allí a preguntar y solo por vergüenza seguro que el tendero iba a meter caña al fabricante.

    Estuve dudando con varias R.Shox, pero esta era la única que traía soportes para frenos de disco I.S. y no quería gastarme más en adaptadores o en cambiar el freno.

    No se con Fizzbikes no era mi pimer pedido y siempre habían resultado seríos a pesar de la distancia, pero después de esta me han visto.
     
  10. javier_le

    javier_le Miembro

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    Yo voy a mandar unos Marta sl esta semana, a Barcelona, que es donde esta el servicio oficial. Me dijeron que los portes iban a mi cargo, a ver que tal se portan, ya os contaré.
    Un saludo.
     
  11. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Si te la hubieras comprado aquí en una tienda física la horquilla seguiría en el servicio técnico de Magura (eso no es culpa de Fizzbikes) . La diferencia es que cuando compras en tienda si está en garantía tú con llevarla allí acabas, y a partir de ahí la tienda es la que manda el producto al servicio técnico y la que tiene que lidiar con ellos sin que te cueste un duro.
     
  12. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

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    yo compré una reba aquí en tienda física (por eso de la garantía y tal, 100 euros más que internet) y el cartucho se fue al carajo a los dos meses. los simpáticos de motordealer, me tuvieron la horquilla en reparación un mes y medio y encima no me la pasaron por garantía. 70 euros en una horquilla nueva. la culpa no fue de la tienda sino del de motordealer que querría llenar el depósito de su Cayenne una vez más

    así que no se por qué os quejáis de comprar en el extranjero

    por cierto, que tu el problema le tienes con el SAV Magura de alemania, que es el que tiene la horquilla en reparación

    saludos
     
    Última edición: 13 Dic 2010
  13. GBMANIAC

    GBMANIAC Barroboss

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    Pues vaya con los de R.Shox, hombre de Motor Dealer también he odio de todo, pero por lo menos lo que sí que es cierto es que repuestos de Rshox te los consigue cualquiera y no son desorbitados de precio y los de Magura solo te los vende una tienda en Barcelona y son muy caros, si hubiera sabido esto seguramente no me la habría comprado.

    De cualquier forma me quejo por varias cosas, primera de que la horquilla me duró dos salidas y segunda de que no me da información nadie, Fizzbikes no contesta y Magura tampoco hace más de una semana abrí un tema en el foro de su Web, que es a lo que más caso hacen:

    http://www.support-english.magura.com/index.php?showtopic=3597

    Pues de momento ni mu.

    Por otra parte yo solo tengo orden de reparación de Fizzbikes, ellos me dieron un número propio de reparación que tenía que indicarselo en el paquete, porque si no su gente de Logistica no lo recogían, no tengo número del SAT Magura y a Fizzbikes le he dicho muchas veces que si no me dan información que me faciliten con quien tengo que hablar, pero es que directamente no contestan.

    Por estos tengo dos quejas bien distintas, una a Magura por fabricación y servicio técnico y otra a Fizzbikes por servicio postventa, pasan de todo.

    :wall
     
  14. lele475

    lele475 Invitado

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    el distribuidor de magura para España es Casa Masferrer (Massi) y cualquier tienda fisica que trabaje con ellos te puede conseguir el recambio que quieras.
     
  15. GBMANIAC

    GBMANIAC Barroboss

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    Pues a mi me han dado este tanto Fizzbikes como Magura y viene en su Web y otros de los que vienen en la web, les he contactado y me han dicho que para horquillas solo este.

    MAGURA SAT
    Calle Piferrer
    8016 Barcelona
    Phone: 93 3404480
    Email
     
  16. GBMANIAC

    GBMANIAC Barroboss

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    El 09 de diciembre volví a escribir a Magura este mensaje:

    "Estimado Rafael,

    ¿Sigue la horquilla en el distribuidor? Quiero saber cuándo voy a poder disponer de ella.

    Quedo a la espera de tu respuesta."

    El 14 de diciembre, responden esto

    "Estimado ....
    Lamentamos el retraso en la respuesta.

    Si la horquilla sigue allí. Estamos haciendo todo lo posible por meterles
    prisa. Contactamos cada día con ellos, no creas que nos hemos olvidado de
    ti.

    Saludos cordiales
    Rafael-Fizzbikes"

    Mejoran las formas pero el mensaje es el mismo, no tengo una fecha, no se qué le ha pasado a la horquilla y el tiempo sigue pasando.
     
  17. treck4life

    treck4life Miembro

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    A mi me ha pasado algo parecido o peor:

    Compre una horquilla Rock Shox SID RACE 2008 de 80mm a buen precio en la tienda de fizzbikes.

    La monte y a la segunda o tercera salida empezo a fallar.
    La horquilla se queda hundida a tope de su recorrido y no amortigua!!
    Cuando la dejas sin usar al tiempo vuelve a recuperar el recorrido, y luego vuelves a usarla y zas a los 10 minutos tienes la horquilla hundida y sin recorrido/funcionar.
    Pues bien, me puse en contacto con fizzbikes, me toco enviar la horquilla, pagar los portes y mandarles mil correos, adjuntar informacion impresa en el paquete con la horquilla explicando lo que le ocurria,etc...
    Al mes y medio siguiente me la enviaron supuestamente arreglada. La monte y le pasaba exactamente lo mismo!!!!
    Volvi a ponerme en contacto con ellos, mande la horquilla otra vez y lo mismo ,me la enviaron, la monte y otra vez sin funcionar la maldita horquilla!!
    Estoy por denunciarlos o lo que sea porque no es justo estar medio año o mas sin horquilla y sin poder usar una cosa que he pagado.

    :-(
     
  18. zizuman

    zizuman Gran feligrés

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    Perdonad mi ignorancia, pero no se supone que la horquilla tiene que tener garantía internacional y tu debes poder enviarla a un servicio técnico Magura en España ( está en Barcelona ). Si estoy equivocado decídmelo porque me interesa, ya que me compré una SID en Chain
     
  19. GBMANIAC

    GBMANIAC Barroboss

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    Pues no está nada mal, si tengo que enviar otra vez la horquilla, suponiendo que es que me la devuelvan alguna vez, me muero, porque ya van para tres meses y no se nada, por más que les pregunto qué le ha pasado a la horquilla no contestan.

    Respecto a las garantías, hablé con Magura en Barcelona y me dijeron que la garantía la gestiona el vendedor y Fizzbikes lo tramita con Luxemburgo, se que no tiene ningún sentido, pero parece ser así.

    De todas formas, en mi caso, hay dos culpables, porque he escrito a Magura a preguntar por la horquilla con el número de serie y ni me ha contestado y sabiendo que está en el distribuidor de Luxemburgo les debe costar un minuto saber cómo está la cosa.

    No se cómo acabará la cosa, pero desde luego es desesperante, ya no se ni si quiero la horquilla, porque Magura me ha demostrado que es muy poco seria y si compras una horquilla para disfrutarla unos años y tienes que ir con miedo de que no se te rompa nada porque el fabricante es un impresentable y no te va a hacer ni caso ni te va a facilitar repuestos de una manera ágil, pues prefiero quedarme con mi Tora que consigo repuesto en tres días en cualquier tienda de bicis.

    :(
     
  20. GBMANIAC

    GBMANIAC Barroboss

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    Treck4life, ¿ya lo tienes resuelto o sigues con la horquilla rota? Creo que efectivamente tu caso es casi más sangrante que el mío. Pero estas cosas hay que escribirlas porque si no esta gente seguirá haciendo lo mismo, yo cuando fuí a comprarme la horquilla no encontré ninguna mala referencia de Fizzbikes y me tiré de cabeza por el precio, por lo menos contándolo el que quiera arriesgarse tendrá una referencia para valorar si le merece la pena.
     

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