Okaos. Tenía entendido que se necesitaba un cambio tipo XX para poder aguantar una corona de 36. Si además el piñón pequeño es de 9 dientes pensaba que se tenía que emplear algún cambio especial o modificado. Thanks for the info! No obstante, sigue sin convencerme el tema. Además requiere un núcleo especial, y seguro que algunas otras modificaciones, que hacen salirse al sistema de lo estándar, sacándolo de la intercambiabilidad de la que disfrutamos ahora. No sé. Veremos por los derroteros nos lleva el futuro, pero ahora mismo no veo excesiva salida en poner 9 dientes al piñón pequeño de una MTB (cuando todavía se usa ampliamente el piñón pequeño de 12), que no está hecha para ir a grandes velocidades.
.. ---------- Mensaje añadido a las 17:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:16 ---------- por ejemplo, daros cuenta que solo hay una diferencia de dos dientes más en el piñon (9 vs 11) y a favor sólo hay un plato. lo bueno de este sistema es la posibilidad de combinarlo con un solo plato llevando un piñón que equivaldría a un 11-44 Lo que en su momento estuve mirando del capreo era la pososbilidad de mezclar la piña con una de 11-34. Es posible hacerlo, lo malo es que los piñones más pequeños del capreo los tiene que poner tal cual y luego el resto estarían demasiado escalonados. El buje del capreo pesa un huevo pero se podría poner el núcleo en otro buje shimano, que tampoco es que sean semasiado ligeros, pero sí tienen una sesible diferencia con este.
.. ---------- Mensaje añadido a las 18:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:50 ---------- el piñon grande sigue siendo de 36 dientes
Con mis respetos, si el futuro es este, apañados vamos. Ni hay suficiente desarrollo por arriba ni lo hay por abajo. En mi opinión el futuro va más por los bujes integrados tipo Rolhoff, inventos tipo al de Canyon o algo de ese estilo. Es mi opinión, repito.
Yo pienso que el futuro esta en que podáis acceder a una hipoteca, que ya veras como el tener que pagarla todos los meses os quita de la cabeza los 9 dientes, el 2X10 y todas esas tontás. Ciclistas, que sois unos ciclistas... Un saludo
Pues a mi la idea me parece simple e interesante,1x10,menos mantenimiento,ahorro de peso,manillar mas despejado,y con un 9-36 valido para casi todas las circunstancias que se presentan en la montaña,con el tema de durabilidad de cadena,trinquetes.....ya se pondrían las pilas las empresas si se convirtiera en una alternativa de mercado,ademas compensaría el gasto en cadenas por el ahorro del desviador,mando de cambio,fundas,topes,platos....creo.
Si, y si te pasas y estiras la cadena, piñón y plato... No way: a mi el 26-34 me da "toa la vida": es mas, es mi relación de cambio favorita, ósea que el que me la quite, ma-to. Un saludo
Yo no es por disentir pero creo que el artículo habla de utilidad en enduro, para sustituir el doble plato 22-32 por un 28 y ese piñón. Comparar un 28 o un 30 -9 con un 44-11 como he leído por ahí me resulta cuando menos extraño. Pero yo que sé, lo mismo acabamos todos en el single speed que al fin y al cabo era lo que me traía la torrot que me regalaron en la primera comunión, y mira que di rules con ella y no eché de menos las palanquitas del cambio.
hombre, con un 44 - 11 no pero sí con un 40-12 30-9 = 40-12 tambien es practicamente igual al 44-13 que es la segunda combinación más larga si llenas un piñon 11-34 de 9v (y platazo de 44)