doble plato xtr sólo para pros???????

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jaizin, 9 Ene 2011.

  1. jaizin

    jaizin Miembro activo

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    digo esto porque parece que el desarrollo más asequible que ofrece shimano en su nuevo xtr es el 40 - 28 cuando el sram xx tiene 39-26 que me parece mas llevadero para gente que no somos !!!máquinas¡¡¡. Sabéis si shimano piensa sacar algún desarrollo más del tipo 39-26, yo creo que si no, va a perder clientes potenciales que somos la gente que practica este deporte por afición pero nos gusta llevar bicis a la última.

    que opináis compis???
     
  2. sklador

    sklador Miembro Reconocido

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    a mi tambien me parece extraño que no saquen una version para los mas "globeros"(con todos los respetos) aunque con el piñon de 36 y el plato de 28 se queda una relacion de transmisión (1,28 ) muy muy parecida a llevar un plato pequeño de 26 con un piñon de 34 (1,30)
     
    Última edición: 9 Ene 2011
  3. A.Teniente

    A.Teniente Baneado

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  4. tonivera

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    Hombre, yo llevo un xtr 2011 de 42/30 con un piñon sram dd 11/36, y por supuesto que no soy un máquina (más quisiera yo) , y creo que es el desarrollo más acertado que he probado nunca. de primera el plato de 42 te permite llanear a muy buen ritmo, sin posiblidad de hacer molinillo cuando vas a toda pastilla. Y el desarrollo de plato pequeño con el piñon de 36 te da la facilidad de subirlo todo sin problemas. Nunca había probado el doble plato antes, vengo del clasico desarrollo del 3x9, y como ya sabeis este desarrollo no te permite usar las 27 marchas, siempre hay limitaciones por el cruce de cadena, algo que ahora no pasa, puedes aprovechar las 20 marcahas en suntotalidad.
     
  5. FJavier79

    FJavier79 Baneado

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    Yo llevo desde hace un año un 40/28 de MSC, con un 11/34 y la verdad que fué lo mejor que hice. Para mi ir con dos platos me da mucha comodidad y ahora con los nuevos 11/36 te ofrece esa comodidad que algunas veces en zonas muy pendientes y complicadas se buscaba. Si lo pones no te arrepentiras.
     

  6. panizzi

    panizzi Miembro

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    que relaciones hay para 2x9,es que ahora no me vienen bien hacer el gasto de mandos,casette y cambio,llevo xtr atras
     
  7. davetherake

    davetherake Locomotive Dave

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    Pues yo opino que para cubrir la cuota de mercado de los que somos más tirando a globeros (o ciclistas asiduos pero no máquinas) ya tenemos el 3X9 de toda la vida y el 3X10 nuevo. Para gustos los colores, y evidentemente los tres platos tienen el inconveniente del cruce... pero si uno no se considera un máquina, tampoco tiene por qué usar el 2x10 simple y llanamente porque sea la nueva moda.

    Yo desde luego voy a seguir mientras pueda con mi 3x9; lo mismo pruebo el 2x10 y me convence, pero ahora mismo voy bien, no necesito cambiar...
     
  8. Peguero

    Peguero Miembro activo

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    Hoy me han contado que algunos Pros llevan UN PLATO SOLO para evitarse complicaciones en los posibles saltos o salidas de cadena que puedan producirse al cambiar de plato. ¿¿??
    Igual algún día me desdigo de esto de lo de los dos platos, puesto que no les veo ninguna ventaja (bueno una, que te ahorras ¿peso?), lo digo porque yo, sin ser ningún machaca, me parece que el desarrollo 39-11, se queda un poco escasito en algunas bajadas y el 28-36 también me parece poco.
    Las primeras bicis salían con triple plato 48-38-28 y el piñón más grande era de 28 dientes. Luego se rebajaron a 46 dientes el plato grande (para mí el plato ideal), y luego a 44 -34-22 (que no está mal). Cuando veo uno de los nuevos platos de 40 dientes casi me da la risa. Pero vamos, lo de siempre, cada uno con su pasta que haga lo que quiera.
    Y pensar que a principios de los 90 algunas fábricas francesas intentaron lo del CUADRuPLE PLATO... No triunfó, claro.
    ¿No será esto del doble plato una nueva operación de marketing? Pero bueno, si los que lo habéis probado decis que va bien, pues nada.
    Yo de momento seguiré con mi triple. Menuda tranquilidad me dan mis Q-rings 22-34, aunque solo lo tenga que usar una vez en toda la mañana.

    Saludos
     
  9. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

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    Y puedes subir rampas del 28% o 30% en camino y sendero sin bajarte con ese desarrollo? yo no puedo,me lo pondria si en carreras no nos pondrian estos rampones.
     
  10. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    pues nosostros que usamos tambien carril bici si con el 42 se nos queda corto a veces con un 40 podemos reirnos... yo desde luego lo proximo supongo que sera un 2 platos 11 piños o algo asi... y eso que todavia voy con 8 marchas eee
     
  11. carter

    carter el precio del poder

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    El beneficio del 2x9 o 2x10 no es solo el simplificar los cambios, cruce de cadena, rapidez ,peso...el q factor se reduce y se nota muy mucho.


    pd...no te rias del plato de 40 porque en según de que piernas...(lo del 46 es una coña no????)
    un saludo
     
  12. Hot Sauce

    Hot Sauce Miembro Reconocido

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    Pues yo me estoy planteando seriamente el cambio, ya que aunque sigo con el 3x9 clásico, nunca uso el plato pequeño, de hecho ni recuerdo la última vez que lo puse...

    No me parecen descabellados los desarrollos que dan los pedaliers de 2 platos, aunque supongo que esto dependerá del estado de forma de cada uno...

    Contando que no uso el plato pequeño, cambiar a un pedalier 40-27 os parece adecuado? Es la mejor relación? Gracias!!!
     
  13. Peguero

    Peguero Miembro activo

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    Te lo juro que no es ninguna coña lo del 46. En los años 90 todo cristo iba con 46- 36 -24 con un casette de 8 ó 9 piñones que iban desde el 11 ó 12 al 32. El piñón 34 no existía. También te digo que había una cierta tendencia a ir atrancado.
    La primera vez que vi un doble plato en montaña fue a Tinker juárez en Manzanares el Real (Madrid) en una prueba de la Copa del Mundo (creo). Había una subida larguísima y durísima y las dos primeras vueltas las hizo más o menos bien . En la tercera pie a tierra.
     
  14. Mozzie

    Mozzie Miembro Reconocido

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    entre A Mariña y Grao...
    Yo también ando en esto del BTT desde los albores en los 90 y también viví lo de los platos de 48, yo en mi años de junior con aquellas "trancas", jejeje...Lo que creo que los piñones eran del 12-13,el 11 me parece que no había, pero bueno...7 piños, 8, 9 y ahora 2X10...Esta claro que los tiempos evolucionan. Yo el año pasado me cambié a un Sram 42-28/ 11-36. Al principio me daba un poco de respeto (como en su día cambiar en carretera al uso de compat...), sobre todo de cara a largas subidas y con mucha pendiente....Tengo que decir que estoy completamente encantado. Utilizas todos los desarrollos y una gran ventaja que le veo (por lo menos hasta ahora no me ha pasado) son los odiosos chupados de cadena...He realizado varias maratones este año de todo tipo y nunca he hechado en falta más desarrollo. Si que me parece que un desarrollo que podría ser bastante apropiado es un 40-27, pudiendo utilizar atrás 11-34 ó 11-36...
    En fin, para gustos colores...Pero creo que estos nuevos desarrollos no son exclusivos para "pros" los mortales podemos animarnos...
     
  15. Luismdb83

    Luismdb83 Novato

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    Hoy he estrenado mi doble plato 40/28 delante con un cassette 11-34 atras y estoy enamorado!!!
     
  16. alfus

    alfus Baneado

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    Llegados a ese extremo es más rapido correr que intentar pedalear.
     
  17. Franbiker

    Franbiker Miembro Reconocido

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    El XTR 2011 tiene platos 26-38 y si a eso le ponemos un 11-36 el desarrollo minimo es igual al 22-32 clasico.
     
  18. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

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    A eso queria llegar yo,es que en alguna carrera nos metes rampones de esos y si ademas son largos pues a ver si interesaba patear tanto o tener el desarrollo mas liviano,de 22-32, 22-34,o 22-36,vi la tabla de relaciones y todavia el 22 es mas corto,por muy poco pero mas corto,y eso se nota,se descansa un poco mas,yo el 2x10 si me pondría pero en desarrollo platos 26-38, 26-40, 27-40, 27-38,y en piñones 11-36,si no no subo.
     
  19. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

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    Es lo que van a ir marcando las tendencias en un futuro. Cada vez son más las bicis que de serie ya te traen los 2 platos, y desde luego, en mi opinion, es todo un acierto. Lo que más agradeces, y sobre todo si tienes burra y flaca, es el factorQ como dice carter, ahora, en la btt ya no tienes la sensación de ir tan espatarrao.
    Yo llevo un 42-27 y de maravilla, incluso pense cambiar a un 40 porque en las pruebas tipo Open para circuitos enrevesaos así puedes mantener más el plato grande (no imaginaba que con el 42x32 se podían ir por tantos y tantos sitios que antaño cambiaba al plato medio). Además, la clave está en el 11 en el piñón. Con un 42x11 puedes ir por el plano a 50 y tantos y vas bien, y seamos realistas, ¿cuántos de nosotros aguantamos por una pista esa velocidad crucero?....
     
  20. tonivera

    tonivera Miembro

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    como he dicho antes soy usuario de dos platos (42/30), tambien añadir que un gran progreso para subir rampas de 28 o 30 % es utilizar acoples, pero me parece que esto ya es muy de cada uno. Yo los probé hace cosa de un mes atrás y es una mejora. Coges la bici por los cuernos y esto permite hacer más palanca, de forma que la rueda trasera tiene más tracción y no resbala con facilidad.
     

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