RUEDAS NOVATEC+FRM+CN424 =333€ buena opción? ... o ZTR Alpine+ Novatec+CN424 359€ ?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por apadreny, 30 Oct 2010.

  1. ferran00

    ferran00 Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias compañero hoy me acuesto sabiendo algo más...
     
  2. allana barrancos

    allana barrancos Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    Una pregunta chicos, las llantas FRM de las que se habla al principio del post son ya tubeless o hay que tubelizarlas. ¿Por cuanto saldria mas o menos prepararlas para usar ruedas tubeless en ellas y que es lo que haria falta? Como veis ando bastante perdido en esto de las ruedas y tengo que cambiarselas a la bici y me gusta bastante esta combinacion.



    Un saludo
     
  3. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.590
    Me Gusta recibidos:
    950
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo estoy entre Alpine y Crest pero hay algo que me sorprende mucho, y es las presiones de las ruedas, por lo que pone en la pegatina aceptan presiones muy bajas estas llantas, yo peso 90 vestido de romano y llevo la trasera en 2.1 normalmente a 3 bares y a veces algo más, creo que la alpine o la crest ponia que soportaba menos presión, cómo lleváis las presiones los grandotes como yo ¿???
     
  4. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Una pregunta sobre los bujes novatec, el núcleo es de aluminio, ¿no se queda marcado con el casete?
     
  5. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.590
    Me Gusta recibidos:
    950
    Ubicación:
    Barcelona
    Un poco sí, pero supongo que como todos los bujes de 400 grs la pareja, sino siempre puedes buscar en ByC otros bujes.
     
  6. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Este dato que ignorabamos hace que, para ti, las NoTubes no sean muy recomedables. No es la primera llanta NoTubes que veo que ha reventado por exceso de presión. Mírate la tabla de presiones máximas para una cubierta de 2,1. Personalmente me parece una salvajada meterle 3 kg a una de 2,1. Yo llevo 2,8, pero en una de 1,9 y voy dando saltos, no me quiero imaginar tu. También, el riesgo de desentalonar con esa presión es muy elevado, ya que la llanta cede...
    Un saludo
     
  7. Bloss

    Bloss Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    62

    Hay que tubelizarlas igual que las ztr, con una cinta adhesiva es suficiente:

    http://www.frmbike.biz/index.php?route=product/product&path=69_107&product_id=252

    Saludos
     
  8. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.590
    Me Gusta recibidos:
    950
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues vaya bajadón me acabas de dar, probaré a bajar un poco más a ver si me acostumbro, pero es que a mí siempre me ha gustado en todo bicho con ruedas llevarlas más bien altas las presiones, cuando la llevo a 2,5 y miro para atrás pienso que he pinchado .. :-(

    Gracias por el apunte ;-)
     
  9. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Prueba unas de 1,9 y quítate de la cabeza lo de "con una de 1,9, voy que me mato..."
    Tu llevas 2,1 por aquello de "rueda gorda agarra mas" sin tener en cuenta que, a esa presión, ni agarra mas ni leches: debes ir como un saltamontes de piedra en piedra.

    Yo, las cubiertas de 1,9 y porque maxxis no hace las larsen de 1,5, que sinó...

    Un saludo
     
  10. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.590
    Me Gusta recibidos:
    950
    Ubicación:
    Barcelona
    No, lo hago por rodar bien y por evitar dar llantazo, delante llevo 1,8/2,0 y bajo rápido, lo que pasa que bajando la rueda de atrás me importa más bien poco.
    Miraré a ver si me acostumbro a llevarlas más bajas, llevo crossmark exception 2.1 y delante alterno entre Monorail 2.1, Smart Sam 2.2 (estaba en oferta) y Nobbi Nic 2.2, supongo que al llevar detrás la exception cuando las llevo "bajas" lo que noto es el flaneo de las paredes tan finas, es lo que me da miedo bajando y pienso que he pinchado, será cuestión de acostumbrarse.
     
  11. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.038
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Leave it on the road
    *****.. y yo que llevo los Dugast a 1.7 ....y eso va delicioso.... a 2.5 personalmente no tengo ninguna seguridad... voy de lado a lado de los " botes " ..
     
  12. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.382
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    No se puede comparar la presión de un tubular con la de una cubierta.

    No sabias como decir que llevas Dugast, no? jajajaj... es coña,eh?
     
  13. joaotx

    joaotx Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas unas fotos de Novatec X light com ZTR

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. seyal

    seyal Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Toledo
    Hola,

    Tengo que cambiar el buje a mi rueda de carretrea y biendo todo lo que sabeis de bujes me gustraia preguntaros.

    Quiero un buje que ruede bien, tenga buen peso y sobre todo no me de problemas.... que pongo el dt240s o el tune 180?????

    Esta no es la secion de preguntar esto ni el post pero entender que estoy un poco desesperado depues de meses com prblemas. Por fin hoy me he decidido a dejar de intentar de repararlo y camnbiarlo de una vez.

    Muchas gracias por vuestras ayudas.
     
  15. apadreny

    apadreny Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Camp de Tarragona
    Disculpa, pero mejor que lo preguntes aquí:

    http://www.foromtb.com/forumdisplay.php?95-Material
     
  16. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.038
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Leave it on the road
    " Me se " llena la boca :meparto !

    No se, no es comparable, quizás llevas razón, pero aún asi, las cubiertas transformadas ( se entiende por kevlar + kit notubes) yo creo que en la vida las he pasado más de 2.2 / 2.3 ... es que más me destrozo el " horto " y no se ha de ir seguro.. pero " hoyga ", cada uno hace lo que le apetece y piensa que mejor le viene !
     
  17. Nubolat

    Nubolat Novato

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    2.162
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sagunt
    A mi un dia se me fue la mano con la presion y no lo recomiendo:lol:
     
  18. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.590
    Me Gusta recibidos:
    950
    Ubicación:
    Barcelona
    jajaja, a mí es que las cubiertas de carretera 1,9 y similares no van conmigo :)
    Este finde he probado con presiones más bajas y para hacer trialerillas claro que va mejor, será cuestión de cambiar el chip, aunque para rally me siguen gustando durillas igual que las suspensiones, lo malo que soy un vago para ir mirando las presiones .... las Mavic 717 también son una buena opción pero me da más seguridad las ZTR de cara a tubelizar cubiertas y que no destalonen, o esa es la impresión que tengo ...

    Oooooigaaaaaa, cosa curiosa, porque los fabricantes ponen en las cubiertas presión mínima 2,5 y máxima 4,5 ¿????? si luego veo que todos ponemos presiones inferiores ¿??????

    Un saludote !!!

    PD: Por cierto, sigo sin ver como narices sacar el buje delantero Novatec D771 para limpiar y engrasar ¿?? no veo sitio por donde meterle ninguna llave ¿??
     
    Última edición: 10 Ene 2011
  19. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Los bujes delanteros, por regla general, ni hay que desmontarlos ni engrasar nada. Yo, delanteros que precisen mantenimiento, solo conozco los king y los shimano... Y es porque los rodamientos se pueden engrasar. En el resto, van a muerte.

    Un saludo
     
  20. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.590
    Me Gusta recibidos:
    950
    Ubicación:
    Barcelona

    Joerr ya me podía estar yo volviendo gilipichis buscando por donde abrirlo, acabáramos ....

    jajaja cabrunassuuu m'estas picando :mrgreen::mrgreen::mrgreen: A lo mejor si voy a Monegros me animo a probar los ruedines de 1,9.

    PD: No hace falta que edites, me encantan las coñas ;-)
     

Compartir esta página