Trisqui, otra opcion es que en vez de llegar en tren hasta avila, os quedeis en La Cañada, y de ahi salgais hacia la pista de los molinos para llegar hasta el termino de las navas, atravesando toda la cuerda del malagon a rebufo de las aspas de los molinos, que por cierto, esa zona como le de por hacer viento y frio, cuidadin, pero las vistas son espectaculares y merece la pena. De esta manera os quitais el tramo desde avila hasta la cañada, una estepa bastante pestosa que desde mi punto de vista no tiene ningun atractivo, y que ademas transcurre en algunos tramos por fincas privadas, con lo que eso supone. Toda esa zona, como oriundo de alli, me la conozco como la palma de mi mano. La pista del malagon tecnicamente no tiene nada, es como su nombre indica pista, la clave la tiene el viento, que puede hacer ese tramo bastante durito y mermar las fuerzas para el resto de la ruta. Una vez llegueis al final de la pista del malagon, las variantes son muchas, la tipica es ir a la zona de peguerinos y despues a el escorial. Otra opcion es la que planteais, ir hacia la jarosa pasando por CV. Estare atento, si me cae bien igual os acompaño, ademas a los chicos de xctrail ya los conozco y son gente cojonuda.
Golden pues me parece bien empezar en la Cañada y dejar la estepa abulense para otra ocasion mas que nada por la historia de atravesar fincas y con esta variante tendremos mas tiempo para volver a Villalba. No he rodado nunca por esa zona, la pista que dices de Malagon donde empieza???. Seria cojonudo que nos acompañases, la fecha todavia no es definitiva asique podriamos cuadrarla para que vengas. Un saludo.
He intentado insertar un mapa de googlemaps y no lo he conseguido, lo intentare otro dia con mas tiempo... Pista de la cuerda del Malagon (parque eolico): Coordenadas sigpac de inicio: 40'38'7N - 4'28'1W Coordenadas final: 40'37'5N - 4'19'3W Si metes las coordenadas en el sigpac o en el compegps o alguno de esos, veras que es todo recto siguiendo la pista, no tiene perdida. Desde la cañada hasta el inicio de la pista se tardan unos 15 minutos a ritmo tranquilo (es todo subida pero suave), y luego en hacer la pista de principio a fin, una horita tranquilmente y sin prisas o algo mas si te paras a ver las vistas, teniendo en cuenta que es una zona de toboganes sube-baja, pero siempre va a tender hacia arriba(subes mas toboganes de los que bajas) y que el viento suele soplar en contra. Seria un placer hacer la ruta con vosotros. Un saludo.
Tramo de puerto de las Lanchas a la Gargantilla investigado hoy desde Navas del Marques, havia mucha niebla en los molinos parajes muy bonitos hasta la Gargantilla. La ruta que he echo la he subido al Wiki con alguna foto por si os interesa, http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1381967 recomendable 100% por paisaje y terreno a rodar aunque no he tenido vistas arriba luego apartir del pantano ya havia menos niebla y esta todo verde jaspeado de nieve. Queda pendiente revisar el track de Avila al puerto de las lanchas ..de los que he visto aparte del de Alakan que como tiene perdidas por las fincas no lo veo claro y dado que ahora en invierno los dias son cortos hay que ir a lo seguro, hay varios que suben al puerto de las pilas el problema es que luego hacen bajada casi al Herradon para dirigirse en fuerte subida a la Cañada, habra que ir a verlo.
Buena ruta te hiciste trisqui!!! Respecto a lo otro que comentas, una vez en el puerto de las pilas solo hay 2 alternativas, o bajar por el mismo puerto de las pilas, o bajar por la estacion de navalgrande que es una bajada endurera 100%, y con algun paso complicadillo, ambas bajadas terminan en el mismo punto y no evitan en ningun caso la subida desde el herradon a la cañada, que es muy muy dura, es una rampa de garaje de 4 kms de asfalto rugoso(apenas tiene trafico) que se agarra como una lapa en el que hay que vaciarse para subir, el que avisa no es traidor. Hay otra alternativa, se da mas vuelta, se tarda mas, pero no vacia tanto y es mas llevadera, que es tirar por la pista de san bartolome de pinares y sales a la cañada. De la primera forma(por la subida dura) se tardan unos 45 minutos, de la segunda una hora y cuarto o algo mas, ambas a paso tranquilo y reservando, pues es el inicio de la ruta. Si se hace pasando por san bartolome, hay una variante que puede ahorrar algo de tiempo, pero hay que hacer una trialera de piedras en subida, y hay algunos tramos que inevitablemente habria que hacerlos pateando.
Gracias Felix por la informacion, me niego a bajar al Herradon jejeje, veo en los mapas que si se sigue por carretera a unos 6Km justo al llegar al pto. de las pilas Km 72 de la 505 estamos a 1450m de altura y la cañada Ada de Margarita por la que va la ruta esta 1460m a unos 700m en linea recta da la impresion que se podria pasar facilmente del puerto a la cañada total son 10m de desnivel, claro que alomejor esta vallado y sino seguir hasta el pueblo de La Cañada y volver a subir desde el pueblo a la ruta como comentaste, vaya jaleo jeje. Lo mas facil desde luego es empezar en La Cañada pero ya no seria la Avila extrem..Queda la opcion de depurar por donde fue AlaKan que es la que mete menos subida acumulada, habra que intentarlo.
Si, efectivamente el puerto de las pilas y la cañada estan casi a la misma cota, lo unico es que hay un valle por el medio, por lo que hay que bajar, y luego subir. Otra opcion que se me esta ocurriendo sobre la marcha, es ir desde el puerto de las pilas hasta la estacion de navalgrande por sendero(es mas o menos llano), y a partir de ahi ir por carretera(cl-505) como unos 3 kms hasta llegar a una pista que va a parar al parque eolico de la sierra del malagon, de esta manera vas bordeando la montaña y apenas bajas, lo unico es eso, que habria que ir unos 3km por carretera, y esa carretera tiene un arcen ancho, pero lleva bastante trafico y los coches pasan a toda leche. De avila a puerto de pilas hay 3 ó 4 formas de ir, yo te puedo poner una alternativa distinta a la que figuran en todas las rutas del wikiloc y que se conoce poquita gente, y no toca en ningun momento fincas privadas, te lo digo por si quieres hacer algo distinto. Para manejar el gps usas algun programa en especial? Yo es que uso el compegps, te puedo trazar varias rutas para que las valores.
Estaré atento para ver en que fecha la poneis definitivamente aunque a mi en enero-febrero me parece demasiado pronto. un saludo a todos
Yo uso el mapsource y no se pasar los archivos de compegs pero no te preocupes, creo que lo mejor es acercarse y verlo.. yo no se si el puerto de las pilas que tu dices es el mismo que el que pienso yo jejeje pues en el mapa no veo valle entre el puerto y la cañada Ada margarita a la que me referia no al pueblo de la Cañada a ver si este sabado puedo lo unico que parece que va a llover. Edito: Ya veo claro cual es el puerto de las pilas mi confusion estaba en que desde este puerto que esta a1350 la carretra cl-505 sigue subiendo hasta los 1450 y ahi es donde te preguntaba yo si se podria enlazar con la cañada, creo que es lo que dices tu de hacer 3Km de carretera hasta llegar a la pista que nos llevaria al puerto de las lanchas donde empieza el parque eolico, esta opcion parece buena y hasta el pto las pilas lo conozco de la de Avila-Villalba por S.Bartolo.. ?? No podrias subir al Wikilock la ruta que comentas Avila-Pto.pilas-Est. Navalgrande- cl-505 - pista al Parque eolico.. de esta forma yo lo podria descargar para Mapsource.
El problema de hacerla ahora en Enero que en principio sera el 22, es sobretodo que caiga otra nevada y se acumule mucha nieve, luego esta que necesitaremos luces para un par de horas nocturnas, a ver como se presenta el tiempo. Gracias Cymru, tambien le comentaba que si lo sube al Wikilock en compec.. luego se pueden bajar en gpx.. tambien se que hay conversores pero no estoy ducho en la maetria.
Gracias cymru, asi lo hare. Hoy andare liado de tiempo, espero mañana por la noche ponerme a ello y sacar varias alternativas y las subo al wikiloc. Un saludo.
otra opcion es ponerlos aqui en archivos adjuntos asi no llenais el wikiloc con track de pruevas que luego lo mismo alguno lo descarga y lo flipa no? bueno es una idea,, un saludo
Pues tambien tienes razon Chango, yo lo decia porque Golden usa el Compeg, segun Cynru los puede grabar como GPX y asi si los podria ver yo con el Mapsource si me los envia por correo que seria la mejor solucion. Joeer no para de llover. Un saludo.
Si, tienes razon chango, aunque los tracks que subiria al wiki estan mas que probados, pues es una zona que me conozco perfectamente, serian varias alternativas posibles. Aunque como bien comentais, es mejor hacerlo mediante correo. Lo dicho trisqui, a ver si esta noche lo puedo hacer... Un saludo.
si estan provados entonces fenomenal mas rutas a compartir en wiki lo decia por que alguno me mando algo por ahi y luego era inviable se lo dije y no se si lo habra quitado, pero como alguno se meta por ahi lo mismo se lleva un tiro que era terreno militar jejejejeje
Buenas. Pues siguiendo con la investigacion hoy en un dia de perros con mucho viento y granizo he echo el tramo del puerto de las pilas al puerto de las Lanchas, la idea era hacerlo todo por campo pero no ha podido ser pues un track que llevaba para evitar carretra hasta el alto de Valdelavia pasa por la finca de Valdelavia y me ha echado el guarda asinque he tenido que coger 1Km de sendero y luego 3 de carretera para llegar al alto de Valdelavia desde aqui luego ya sin problemas por cañada y molinos hasta el pto de las Lanchas. Asi pues por mi parte ya tengo claro el taryecto por donde ira la ruta y solo nos queda esperar que para el 22 de Enero no haya caido una fuerte nevada y que haga un dia normalillo. Aqui en XC-TRAIL MESAJE 28 http://xc-trail.mforos.com/1791157/10081323-preparacion-para-avila-villalba/?pag=2 he puesto una pequeña cronica y fotos de la peripecia de hoy. SALUDOS.
Mariano eres un tio cojonudo jejejeje. lo flipo contigo. Bueno seguramente nos haga un dia bueno. porque esta lloviendo todo lo que tiene que llover jeje. la cronica esta en http://www.xc-trail.com Mariano menuda cara que se te ha quedao macho. Un saludo a todos.
Fecha. SABADO 22 ENERO 2011 si hiciera mal tiempo se pasaria al 29 y asi sucesivamente. Hay que coger el tren de las 09:00 en VILLALBA mejor agruparnos en la estacion a las 08:30 Ruta prevista.( 8 ETAPAS nos condiciran hasta nuestro destino final Villalba ) Llegada aproximada Aproximacion en Tren de Villalba a Avila...............................10:00 Etapa 1. Avila a pto las pilas...................................................................... ...11:30 Etapa 2. Pto las pilas a Pto las Lanchas.......................................................13:30 Etapa 3. Pto las Lanchas a la Gargantilla.....................................................17:00 Etapa 4. La Gargantilla a collado de los Hornillos......................................... 18:30 Etapa 5. Nocturno...Collado Hornillos -Guadarrama............................ 19:00 Etapa 6. Nocturno... Guadarrama-Villalba.............................................. 20:00 Km. aprox... 92.Desnivel acumulado en subida aprox...1800m. En breve tendre los tracks preparados si alguien los necesita que me lo diga y se los envio por correo --------------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------- Obligatorio llevar. -Ropa y calzado adecuado para el frio. -Bicicleta en perfecto estado, camaras a ser posible con liquido antipinchazo y camara repuesto - Casco de repuesto.. es broma con uno vale. -Botiquin yo llevo algo. -Manta termica??'...con una valdria..caminando se suele llevar y ante un percance no viene mal para no quedarse frio, tengo una igual la echo - Luces potentes y seguras con autonomia minima para 4 Horas.para los tramos nocturnos. - estado de forma.???..bueno o diesel aunque eche humo como en mi caso pero que aguante unas 11 horas. - comida .. pues lo que mejor os vaya.. mazapanes y turron a mi me dan buen resultado jejeje.. - Agua se puede reponer en ruta. PARTICIPANTES. 1-Triskyy..( intentara llevarnos a buen puerto lo mejor posible) 2-Alberto.. no puede fallar necesitamos videos 3-Fede..... contamos contigo (fotografia en ruta y camara 2 de video) 4-Alex ....... ayudante del guia ira con los track bien estudiados 5- Charkie...ira el primero para provar la seguridad en las trialeras y detectar posibles minas.. Yajaaaa.. vaaaaa 6- Rafa??..se desconocen sus intenciones. 7- Miguel... no se si podra el 22??. 8-Seguro que se me olvido alguien??..