Horquilla y otras cosas para la Nicolai AFR???

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, Jan 10, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,652
    Likes Received:
    4,671
    Bueno... Pues una vez terminado el Mojón... tengo que ir replanteandome montar la Nicolai (Para Mayo deberia de tenerla finiquitada para la temporada de veranito..) que la tengo algo abandonadilla... ahora mismo le falta...

    1-Horquilla
    2-Dirección ( A no ser que sea de 1/1,5 que ya esta puesta...)
    3-Manillar y potencia ( Pero esto esta claro, Potencia de 35 o 50mm y Man. 744 o 760mm)
    4- Frenos ( Saint?? Code?? Elixir será suficiente? Los the One? Discos de 200mm si o si... hope saw--> lo digo por temas de roces etc...)

    Os comento un poco el uso que va a tener la bici--- BIKEPARKS. :cuñao

    Asique mis opciones en la parte mas importante y es donde quiero que me ayudeis es en la elección de la horquilla...

    1-Totem --> A favor de la totem, tengo que la puedo conseguir en 1/1.5 por menos de 450€ la del 2010 casi nueva y de un amigo de confianza... Lo malo es que como voy a utilizar la bici para los bikeparks... me gustaria o mi idea era montar una angle set para dejarla en 65º- 64,5º etc... totem.jpg

    2- Fox Van 180mm --> Pasta pero algo se podrá hacer para sacarla a un precio razonable.. con una angle set y la fox se quedaria impresionante a parte del tacto 2011 de fox y bla bla bla...
    fox.jpg

    3- Bos N´dee --> A ver por Murcia que me pueden contar... que se de algún plasticucho que la lleva :mrgreen: Es una horquilla que me parece muy interesante... especialmente para trato duro...
    Bos Ndee.jpg

    Doble pletina me lo han sugerido amigos mios y la verdad... una fox 40 podria ser impresionante.... pero creo que la bici va a ser mucho mas manejable y divertida con estas monopletina.. y dudo que pierda demasiada capacidad bajando... (se me entiende lo de capacidad bajando no? :mrgreen:)

    Sobre frenos... si teneis sugerencias... las leeré encantado...

    un saludo! :)
     
  2. elian

    elian darme un sendero...

    Joined:
    Jun 16, 2008
    Messages:
    2,575
    Likes Received:
    990
    Location:
    Malaga
    Strava:
    Yo te puedo responder en frenos y manillar, de la horquilla la mia solo
    me mide 16cm (Talas36) y tu quieres mas barras....

    Yo de manillar lleno un Sunline V1 765, mide 74 cm, para mi gusto bonito, aguanta bien
    el tema de roces y voy comodo con el.
    En frenos, pues llevo los Elixir y desde el principio me sorprendieron la potencia que tienen,
    ahora los voy a cambiar por un Hope V2 pero por capricho mas que otra cosa y porque tengo
    los discos. Los elixir se los monto a la Yeti 575 y quito los XT, me convencen más los Avid.

    Y hasta aqui puedo leer...
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Adri, una Boxxer o una Dorado, potencia Thomson de 50, manillar Fun FatBoy de 78 y frenos XT con discos de 200.

    * Lo de que la doble pletina resta manioabrabilidad es un cuento.
    ** Si te entran muchas dudas me vendes el cuadro y ya lo monto yo a mi gusto.

    Abrazos y eso.
     
  4. Journey

    Journey Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2008
    Messages:
    2,538
    Likes Received:
    255
    Location:
    Bcn
    Yo a la Afr le montaba una Totem! Seria interesante montarle un Cc Angle set para variar el lanzamiento y eso supone horquilla 1-1/8, cualquiera de las opciones puestas te da la posibilidad, pero....¿Cambiando los anclajes del amortiguador no podrias sacar ese lanzamiento? así podrias montar 1.5...

    Frenos....si es Bike park y tiras de remontes (además de que tienes un plástico para pedalear..¿no?) no preocuparia por el peso, pero dependerá de tu presupuesto. Yo, montaria M4.

    Potencia/manillar.... una Thomoson x4 en 1.5 de 45mm y manillar un Rf Atlas (cortas al gusto..)

    ¿De que color es el cuadro?
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Pues sinceramente... yo lo que no veo es ventaja ninguna de montar una Totem en este caso... Yo tuve una (y Adri otra) y van muy bien, pero para tirarse pabajo sin conocimento está bastante lejos de una Boxxer, sobretodo en sensibilidad y absorción. De peso andan igual, o incluso menos la Boxxer, y la altura del eje de la rueda a la pista de la dirección es la misma (565mm).

    La Totem la veo bien para montarse una enduro bruta en plan miniDH por aquello de no forzar un cuadro que no está pensado para una doble pletina o bien conservar la estética -para el que le importe- o para una Freeride si haces trucos con el manillar.

    Yo no me lo pensaba dos veces, y menos teniendo la Mojo con 160 delante. De tener dos bicis que sean bien diferentes...

    Saludos.
     

  6. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,652
    Likes Received:
    4,671
    Manillar habia pensado un Race Face atlas de las grandotes o sunline 744 o 765mm, el sunline de 711mm ya va en el plástico y por mi envergadura si necesito mas manillar para descenso... mas control a mas velocidad... asique genial elian... estamos de acuerdo por lo que veo.

    De frenos los XT a mi me han ido genial.... pero buscaba algo algo mas bestia por eso de ir tranquilo.... por eso habia pensado saint y demás... pero no lo tengo muy claro del todo...

    Boxxer ni una buena sale edgar :(
    Dorado me mola pero para eso me iria a una fox40.... que es impresionante... aunque sacarla "normal" de precio... lo veo casi imposible...

    Frenos Xt lo que he dicho antes... a parte de que los tengo en la mojo con goodridge y tb los utilicé en la nico y la verdad ni un problema... pero ya metidos, le meto algo mas gordo...

    *Si me dices eso de la doble... pues a lo mejor hay que darle una vuelta... porque me interesa que se quede con buen ángulo para dh a parte de rompe-piedras.
    ** Las dudas son que poner... no que vender cebrón :mrgreen:

    La totem como dice edgar ya la monté... y no me salió buena... la verdad, pero no pasa nada.. con totem iba muy bien cuando la horquilla funcionaba correctamente.... de las 3 de arriba la totem la puedo coger barata pero en 1/1,5 y claro... no tendria angle set... y claro... el ángulo se queda en 65,5º que esta bien... pero si fueran 64º pues mejor.... Los anclajes del amortiguador solo regula el recorrido... no afecta para nada la geometria...

    Lo que me da cosa de hope es que si se joden, luego es una odisea para arreglarlos, recambios etc.... avid o shimano se que va a ser mas facil en todo... especialmente este último..

    En potencia y manillar.. no habrá problemas pero gracias, el atlas lo habia tenido ya en cuenta... :)

    Osea que tu optas por doble pletina vamos... :mrgreen:

    A ver de donde saco yo una boxxer fiable... aunque mi sueño seria una fox40... pero entonces tendria que mover el post a DH y paso... :mrgreen:

    :angelito
    27197_1367940755353_1136710091_31072653_1352155_n.jpg
    27197_1367940795354_1136710091_31072654_6387524_n.jpg
     
  7. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2005
    Messages:
    3,054
    Likes Received:
    3,272
    Otro voto para la horquilla de doble pletina y a poder ser de muelle... seguro que puedes encontrar 888 a buen precio.
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Lo de que las Boxxer no hay una buena hay que matizarlo... Las primeras series de 2010 salieron con defectos que ya están corregidos, después de eso pues ahora mismo son como cualquier otra horquilla RockShox, sencillas y con buen funcionamiento pero por lo general mal montadas desde fábrica. Si cuando te llega la abres la lubricas/engrasas bien y le pones los niveles de aceite correctos vas a tener una buena horquilla. Otra cosa es que se esté dispuesto a eso, pero yo lo prefiero a no una FOX que si la abro puedo estar un mes para volver a cerrarla -hablo del hidráulico-.

    Si la pasta no fuera problema me compraría la Dorado, pero en mi caso ahora hago DH 1-2-3 meses al año (según la suerte que haya) y no me voy a gastar mildoscientos en una horquilla para que a lo mejor me vengan dos años al revés y la use 10 findes. Yo estoy buscando una doble pletina de aquí al verano, pero creo que pondré de margen 500€ y si no encuentro ninguna de 2ª mano que me interese pues tiraré por una RC 2011 que puesta fina con 10€ de aceite y buena grasa seguro que cumple...

    Saludos.
     
  9. Journey

    Journey Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2008
    Messages:
    2,538
    Likes Received:
    255
    Location:
    Bcn
    Precioso Adriano!!!

    Si el tema ha de acabar con una doble pletina (con lo que me comentais tiene su lógica) me inclinaria por una Boxxer. Respecto a lo de la fiabilidad, lo que te comenta edgar, es cuestion de abrirla y dejarla a punto (algo habitual en Rs ultimamente...). Otra opción seria una 888, parece que las 2011 vuelven a ser asequibles y hay una con titanio a punta pala, debe ser ligera.
     
  10. Blapo

    Blapo Miembro activo

    Joined:
    Jun 20, 2007
    Messages:
    1,426
    Likes Received:
    12
    Location:
    Gijon, Asturias
    De frenos te vendo yo unos Hope V2, que viendo como tienes la Mojo de peso seguro que en la Nicolai no te importan unos gramos de mas jeje.
     
  11. elian

    elian darme un sendero...

    Joined:
    Jun 16, 2008
    Messages:
    2,575
    Likes Received:
    990
    Location:
    Malaga
    Strava:
  12. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2005
    Messages:
    3,054
    Likes Received:
    3,272

    Attached Files:

  13. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,652
    Likes Received:
    4,671
    Hoy no puedo decidirme cebrones... :mrgreen:

    Que acabo de salir de la ruina del mojón.... me hace falta "Cerrar" que horquilla va a ser.. luego ya decido la dirección (angle set o la otra que habia de grados si es monopletina.. si no, una normal....) y la potencia y el manillar van rodados... Frenos tb, la clave es la horquilla...

    gracias como siempre.!
     
  14. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2006
    Messages:
    4,081
    Likes Received:
    28
    yo tambien le pondria una doble pletina para eso son, para bajar y le meteria esta ligera y efectiva lo malo es encontrarla
     
  15. Culli

    Culli Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    1,405
    Likes Received:
    320
    Bueno Adriano, yo empiezo por los frenos:
    Saint sin dudarlo, 203 delante y 180 detrás. He probado casi de todo y a mi juicio es lo mejor que hay. Mantenimiento cero, potencia la que quieras y siendo cuiadoso ( con un dedo ) se dosifican bien. Creo que no son frenos de ir tocando levemente durante todo un DH son para los que les gusta soltar y luego apurar. Perfectos para entraicos en carnes como yo ( cerca de 95 Kg con todo ). En el lado negativo pondría que son ruidosos si les pegas una achicharrada buena pero es algo que se soluciona si quitas las pastillas metálicas de serie pero entonces se fatigan algo más. De peso no sé cómo van pero ligeros no son y además son más feos que los Hope, más generalistas. Lo dicho, funcionamiento sin igual y no hace falta latiguillo metálico ni ******.
    En cuanto a la forka yo lo tendría claro, si quieres doble pletina a precio bien pues una 888 RC3 Evo Ti 2010, Buffff! cremita de la buena. Si quieres una sola pletina 66 RC3 Evo Ti 2010. No he visto quejas de ellas y son como las Marzocchi de siempre...
    Espero haber ayudao...
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Ah, que no hay cash para comprarla ahora. Entonces cierra el post y vuelve dentro de un par de meses diciéndonos qué horquilla te compraste de calentón. Lo digo porque es así como funcionas, de nada sirve que estemos dos meses 'recomendándote' cosas, al final lo arreglas todo en 10 minutos, :meparto.
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,652
    Likes Received:
    4,671
    Nono.. el calentón del mojón fue lo mas justificado que he hecho nunca... de verdad! :mrgreen: lo demás es todo premeditación... lo juro :qmeparto

    Culli.

    Gracias! voy a echar un vistazo a esas marzochi a ver que pinta tienen! :D
    Los frenos te apoyo... me encantan los saint...
     
  18. Culli

    Culli Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    1,405
    Likes Received:
    320
    Sobre las Zocchi pregúntale a Sas. Los Saint, lo dicho, un flipe.
     
  19. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Joined:
    Jul 5, 2007
    Messages:
    1,678
    Likes Received:
    5
    Location:
    En la Sierra de Madrid
    +1 a la Marzocchi 66 rc3 ti; yo estoy igual buscando horquilla de 180 para la Patriot y a no ser que encuentre una fox de 180 a buen precio, esa 66 es la candidata de momento.
     
  20. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Joined:
    Jul 5, 2007
    Messages:
    1,678
    Likes Received:
    5
    Location:
    En la Sierra de Madrid
    Adriano, mirate en Chain una oferta de los formula the one 2009 por doscientos y pico el juego.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page