El otro día tuve el placer de ver en directo, aunque no la caté, la Ltcarbon de Ricardo, la verdad es que para nada parece una bici sobrevitaminada en suspensiones, parece que ese cuadro ha sido diseñado para semejante horquilla y semejante amortiguador de muelle, suspensiones que en principio serían más propias de una Nomad, no desentonan en ese cuadro, algo a a puntar en el haber del Ltcarbon, por sus formas sobre todo. De verdad, impresionante la bicha. Luego la ves evolucionar con su indio y encima y que decir... Saludos cordiales...
El mayor problema de las st/sx son los núcleos, que petan con bastante facilidad si no les haces un mantenimiento a menudo...los radios son dificiles de encontrar, pero son bastante resistentes.
gracias ernest por la aclaracion no sabia exactamente el peso y de hay la divagacion tonta :X visto lo visto, valvules, como bien dice vato... el tema es si rompre alguno... cagate seguire con las xm819 la mar de contento y sin muchos miramientos... que para 300 gramos.. facilidad de repuestos hope y de radios... pues mejor asi lord... si te digo que a mi me paso lo mismo? nada garantia y 15 dias otra y perfecta hasta el dia de hoy... 0 problemas, salvo ese que comentas en el dia 1... pero luego perfecta... con barro... con mucha agua... pero visto lo visto... gra = casi perfecta y el servicio tecnico mejor aún... si algún dia cambio esta claro cual pondre p.d- creo que si le pondre radios de titanio a las mavic xm819 y le bajo ya unos 200 o 300 gramos con la misma fiabilidad de los aros mavic y del buje hope pro 2
No Los he probado, pero al parecer, las ruedas con radios de Ti son menos rígidas. Si a eso le sumas el pastón que te van a costar los 62 radios del gris metal y el montaje...para bajar peso mejor te pillas unos dt aerolite o directamentenlas ST. Tablilla de pesos de 64 radios: 261g DT revolution 1.8/1.5 278g DT aerolite BLACK 2.0/2.3*0.9/2.0 283g DT revolution BLACK 2.0/1.5 283g DT revolution 2.0/1.5 295g DT aero speed BLACK 1.8/2.3*1.2/1.8 295g DT aero speed 1.8/2.3*1.2/1.8 311g DT competition BLACK 1.8/1.6 311g DT competition 1.8/1.6 318g DT super comp BLACK 2.0/1.7/1.8 359g DT champion 1.8 382g DT competition BLACK 2.0/1.8 382g DT competition 2.0/1.8 418g DT alpine III 2.34/1.8/2.0 437g DT new aero 2.0/3.3*1.0/2.0 444g DT champion BLACK 2.0 444g DT champion 2.0 591g DT champion 2.34
Yo las ST las monte al principio en la Blur y no me molaron nada para endurear, para rally o mtb excursionero pueden valer También decir que peso 85 kilazos. Prefiero las SX ya llevo dos juegos desde que salieron y las primeras todavia estan dando la talla en la bici de un amigo de esos que bajan engorilaos ja,ja..... Tan solo he cambiado un par de radios. Respecto a fallos en bujes na de na.
ummmmmmmm impresionante grafica de pesos ernest pues sobre 300 € los radios, todos, el montaje, no es problema tengo un amigo que es quien radia llantas de toda la isla, vamos de los pocos que hay en mi isla de 85000 personas que las radian, creo que y que conozca 3... pero dos no hablan español y uno... esta desaparecido xD creo que lo mejor es quedarme con las que tengo, que sinceramente no tengo queja... que si cortados, voladas y planazos... sobre todo piedras, coladas de volcan, mas barrancos, para que mentir un trato no muy suave... quejas 0, descentradas 0... y uno se empeña en pensar en bajarles algo de peso... y luego cuando pase lo que pase pues... a buscar radios de st :S caros y puffffffff cuando de los otros es mas facil blanco y en botella p.d- he hablado con varios foreros que los llevan de titanio, stc uno de ellos y dice que rigidas si, menos que unas normales, pero vamos ese punto de ligera flexion no es del todo malo, que por lo menos el esta encantado, una buena rebaja de peso en cada llanta pero me quejo de vicio, para ser sincero... la bici en 13.500 o asi... con minion dh 2.35, las mavic, tija pija, potencia hope, que pesa lo suyo, sillin tambien algo pesado pero comodo, eje de 10 mm detras, fox talas 150 rtl, hope m4 183mm latiguillo metalico... eso si tornilleria de titanio toda, eje bielas titanio rotor3D, platos q-rings, manillar c.b carbono, sram x0... para que quejarme? ***** si subo bien y bajo mejor, pero claro uno piensa en bajarle de peso... pero en que... disco de 160 detras?¿ no restaria tanto peso, cubiertas mas ligeras?¿ la hr delante si pero detras del tipo minion?¿ potencia mas ligera?¿ poner los hope x2 y dejar los m4 para la de dh?¿ ainsss tantas divagancias xD
Ok, pues en abril o mayo fechas de vuelos baratos baratos, el caso es que está en el punto de mira un viajecito a esa isla. Si lo hacemos ya te pegaria un toque. Le dije el otro dia a Ajoblanco que mirase haber si a el le hacen caso en algun lado y se los traen para un pedido conjunto contigo y alfonso. Ya te contare. La verdad estaria bien tener recambios en caso de roturas y no quedarnos colgaos sin ruedas. El próximo dia si la quieres catar te la dejo un rato,yo desde luego estoy encantado. Por cierto el problema del cambio no era el cassette ni el FRM 36, era el **** mando XTR que tenia ****** por dentro y no movia el cable bien. Lo he limpiado y ya va fino fino. Un saludo y haber si nos vemos más.
Increible,... si tuviese que montar esta bici en plan ideal la montaría tal cual la has montado tu .... bueno le hubiese puesto unos frenos shimano.... pero más que nada por que no se hace servir esos que le pones tu :mrgreen:. Sinceramente espectacular y elegante ... el toque de los puños le da el rollo gamberro que todos llevamos dentro , me encanta... ahora toca disfrutarla como os merecéis los dos. Buenas ruedas
Yo tengo semana blanca de 5 al 13 de marzo, si te cuadran las fechas me apunto de cabeza, que le tengo unas ganas...
La questión és que no és lo mismo quitar 300gr de las ruedas que de otro sitio, donde no te vas a enterar. Es un tópico casi de 0,60 pero es totalmente cierto. ---------- Mensaje añadido a las 13:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:27 ---------- Diesel, ves en avanzadilla y nos lo explicas a los BBTmaniacos que también tenemos ganas. ;-) (Si es que no paras!)
vale , si que vi un hilo donde un forero buscaba radios para dichas ruedas y no los encontraba. por cierto una cosa que no viene al tema , ha desaparecido la magura wotan? en la pagina oficial ya no sale, que pasa que no se vendia? http://www.magura.com/en/products/suspension-forks-2011.html
pos habra que hacer algo gordo no?¿ xD pufffffffff ya os tengo preparadas 4 rutonas xD que casi todas acaban o empiesan en los 2500 xD y pasan por el nivel del mar xD traed pastillas de freno ya rodadas eh xD que luego no quiero lloros de que no tengo freno xD casco integral para hacer el dh de 3 horas xD coderas y esas cosas
Hola: Aqui va una clásica lt1 desde Galicia. todo satistacción ---------- Mensaje añadido a las 19:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:27 ---------- http://picasaweb.google.com/LuisTestera/20110102?authkey=Gv1sRgCIHtoZeNgfWTNg#5557618399411226210
Es muy posible que fuese yo de mis antiguas ST. Os dejo una foto del albun de Velliño (muy cachondo por cierto), de un radio roto de una SX. Luego busco una muy guapa mia de un posible motivo para romper un radio, o varios, jejejej.
Bueno ahi va la fotiki antigua del palito entre los radios, no es un montaje, arrastre el palo varios metros en una bajada: Ver el archivo adjunto 2244379 Ver el archivo adjunto 2244378 Es muy exagerado pero con piedras o palos pasan estas cosas.
Bueno al final he tenido que pagar 160€ más para poder sacar la Talas de la aduana. Un putadón. La horquilla me ha salido por 740€. Ya no es lo que quería pero bueno, sigue siendo un buen descuento. Ahora llevo un lio con el tema ruedas. Cuando tenía casi decidido en pillarme unas ST, no paro de leer que si los radios se rompen, que si cuestan de encontrar, que si son caros.... uffff tan mal pinta la cosa? Venga va, que todos sois unos máquinas...ayudadme un poco y decid què ruedas a parte de las ST me aconsejais? Ruedas montadas o sin montar de un nivel similar y que el precio este igual o por debajo a poder ser de las ST ok? Otra pregunta...si me pillara las ruedas a piezas, què me podría costar montarlas? Podría entrar en una tienda con las piezas y pedir que me las montaran? O me mandarian a tomar viento? Gracias de antemano saludos
Yo tengo las ST y no es cierto que los radios se rompan así como así, se rompen como se romperían en otras ruedas, ni más ni menos. Eso sí, son radios específicos y no se encuentran en todos los sitios, depende a veces del estado de ánimo del tendero o del importador. Yo tengo estas ruedas por circunstancias, jamás habría pagado lo que cuestan, que no lo que valen, son mejores otras opciones con aros y radios normales, como unos bujes DT (crema) o unos Hope (más baratos y que sirven para todos los estándares) con unos buenos radios DT que se encuentran en cualquier sitio y que se pueden sustituir por cualquier otro, y unos aros por ejemplo Mavic XM819 o ZTR (no sé el modelo de enduro ahora) y a torar millas, eso para tubeless, para tubemore hay mucha más oferta de aros. Saludos cordiales...