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Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

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  1. pol

    pol Doctor Divago

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    2469gr, seguramente sin eje ni tubo de direccion (ponerle 2700), 840 pavos y la incertidumbre Marzocchi.
    Eso si:
    • 3 year warranty with no service stipulations
    • No rider weight limits (Alguna vez las MZ tuvieron limite de peso??)
    • Designed to exceed the CEN testing standard
     
  2. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    ¿Qué ye eso del CEN, se han vuelto místicos o qué honda?
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

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  4. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

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    Yo he tenido como 1 año una Marzocchi 66 del 2009 en la Patriot y no me ha dado problemas; ahora tengo una Float 36, pero voy a volver a ponerle una horquilla de muelle, para lo que estoy mirando o bien una Fox Van rc2 de 180 o una Marzocchi 66 rc3 ti; la Van tengo mis dudas de que la vendan en España con varios muelles de diferente dureza incluídos en los casi 900 € que viene a costar, ya que siempre he usado el muelle verde y ya me costó encontrarlo hace un tiempo.
     
  5. elian

    elian darme un sendero...

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    Bueno, veremos a ver como acaba esto.
    Mañana por la tarde he quedado a partir alguna piedra por aqui, a ver
    si se le quita la tonteria y se pone en condiciones...
     
  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Esa patriot rojita, la verdad es que es un caramelo...preciosa

    YO tengo la talas del 08, y de momento no me ha dado muchos problemas, pero tampoco la he usado tanto como vosotros, aunque si la he metido como 1 semana en bikeparks y maxiavalanche, y 0 problemas. Pero como el talas no lo uso, salvo para meterla en el coche, la proxima o me tiro a por uan van o la float, y asi evito problemas, y con una gano en calidad y aprlomo y con la otra en peso.

    Pd; creo q marzocchi volvia al baño de aceita abierto, o leche de burra o como sea, que tanto nos gustaban....esque eran una maravilla. Aun me acuerdo de mi allmountain 1...cremita, y de mi marathon sl....uff...pesadas pero eran una delicia.
     
  7. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

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    2800 para una 160mm es una barbaridad, estos de MZ en las horquillas se estan quedando fuera de mercado, una pena porque hasta 2007 eran unas horquillas cojonudas, algo más pesadas pero se compensaba con el buen funcionamiento que tenian. Yo por mi parte conservo una 66RC2X 180mm que creo que es la mejor horquilla que he tenido.
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

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    A falta de probar una de las nuevas RC3Ti, a mi siempre me ha parecido que las MZ trabajan muy hundidas e incluso las que iban bien (las 66 de 3.6 kilos y la Z1 naranja de 150 y 3 kilos, mayormente) no tienen ni comparacion ni en peso ni en funcionamiento con cualquier horquilla de muelle 160/180 de RS y no te digo nada con una 36Van.
    Sera que mi antigua AM1 de 2005 amarilla me salio recontramala, pero por ejemplo, de aquella epoca las Nixon/Sherman de muelle eran mas ligeras y tenian mejor tacto a mi gusto.

    No soy yo muy marzochista, no. :-D
     
    Última edición: 11 Ene 2011
  9. Huertanico

    Huertanico Miembro activo

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    Cita al mensaje de Ivanius

    A mi me pasa lo mismo en mi prophet, la rueda que llevaba original estaba más cerca del basculante al lado izquierdo como la de ivanius, llevé la rueda sola a centrar y al ponerla en la bici seguía igual. Después llevé la bici con la rueda para aparaguarla y entonces ya me la dejaron centrada al basculante.
    Después he comprado unas ruedas nuevas y las he montado en la bici y siguen como las originales, más cerca del basculante por el lado izquierdo, por lo que creo que el basculante no es totalmente simétrico, no me parece descabellado lo que comenta ivanius.

    Un saludo.
     
    Última edición: 11 Ene 2011
  10. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

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    La Marzocchi 55 rc3 ti pesa 2510 grs con el eje y la 66 rc3 ti pesa 2850, que es lo que pesaba mi 66 ata 2009 de aire.
     
  11. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Antonio, la Van 160 viene con sus tres muelles, supongo que la 180 será igual.
    Esa hoquilla tiene que ir de muerte. La diferencia de hidraulico que hay entre el RLC y el RC2 se nota bastante en las versiones de aire y supongo que con el muelle pasara lo mismo
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

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    Lo de los pesos era en plan exagerao (de todas las maneras, las 66 de muelle RCX2 que son las que mejor van, pesan increible), pero a ver quien es el guapo que apuesta 800-900 pavos a Marzocchi.
    Mira, aqui la ponen bien.
    http://www.bikeradar.com/gear/category/components/forks-suspension/product/55-rc3-ti-10-37566

    ME ofreco voluntario a que me envien una 55, la pruebo un mesecito y os digo. :wink:
     
  13. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí
    Las vans siempre vienen con los tres muelles.


    Bueno hoy he tenido un día de ****** así que me he puesto a medirmela y como no lo veía claro he buscado un pie de rey de esos que me pillé una vez porque encargué unos pasadores y me dijeron que tenía que saber la medida exacta así que me tuve que pillar un trasto de esos ... luego me dijeron que era igual por que me enviaban los que tenían y.... bueno que me voy por la parra como siempre.

    Al lio que he decido sacar el trasto ese y he medido lo de la rueda... aquí me he dado cuenta de que hoy en el día he perdido las lupas y que veo menos que una ***** liá en un trapo y que no era capaz de contar las rallitas.... pero el primer método en una patriot era desde los tacos hasta el basculante por el lado del disco 10 mm y por el del piñón 11,5 mm.

    en la alpine era en los dos lados 13mm.

    Como he deducido que no era muy científico el método he medido desde el centro de la cabecilla del radio hasta el basculante y en la patriot hacía 50 mm desde el lado del casete y 45 mm desde el lado del disco... en la alpine 46 de los dos lados.

    Coloralio.... que las ruedas mavic son una ****** :mrgreen:

    Pero ahora escribiendo me he dado cuenta de que ivanius lleva dt así que mañana que será otro día cambio las ruedas y mido que la patriot lleva disco de 160mm y no estoy pa na... y de paso mediré en otra patriot.

    Saludos IMG_9763.JPG IMG_9759.JPG IMG_9754.JPG
     
  14. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Hace muchos años, cuando empezo el foro, si que salio, o se trato, sobre el problema de lagunas bicis, que en sus basculantes, no venian bien soldados, y estan "torcidos". No recuerdo cual era el titulo, ni nada, se que estaba africa por medio...y me acuerdo que lo median ,no se si con una cuerda y una raya en medio la que pasaban por el tubo vertical o como, para ver si estaban a misma distancia una puntera y la otra, reswpecto el tubo vertical. Y sino creo que lo podeis hacer asi, no??o algun medio para medirlo que se os ocurra??
     
  15. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Compañeros aparaguado lleva la demo, mi banshee, y muchas más pero la patriot o alpine no!!


    Saludos!!
     
  16. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Pero aunque sean inglesas no quiere decir que no se mojen, de hecho, no me hagas tirar de wikipedia, creo que el paraguas es un invento inglés, como el bombín, no creo que lo lleven las yankees y las jalifeñas no!!!
     
  17. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Si el centro del neumatico coincide con el centro del tubo del sillin perfecto, sino pues a centrar ruedas!!
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

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  19. xerpa

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    Naranjito eso que explicas es un buen método, a ver si tengo un momento y lo miro... lo curioso es lo que comenta ivanius, que parece que está en linea con el tubo del sillín, por tanto va recto.... a mi sonaba haber visto algunas bicis que estaban desalineadas y eso si que es feo.... Una vez vi una bici que le había pasado un coche por encima y el périto decía que estaba bien... y aquello parecía la perra de mi suegro que caminaba con las patas delanteras por la calzada y con las traseras por encima de la acera.

    VEnga me voy al sobre que hoy ya he divagado demasiado
     
  20. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    un momento y enseño fotos..vereis..
     
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