No se,pero pronto lo sabremos Lo del mando,te ira igual de bien con shimano que con sram.No te preocupes por eso
El mando solo tiene dos posiciones. A ver,yo estos dias he ido con los Q rings 33-44 y un 11-30. En las subidas se hace duro,pero con un 32 y unos piñones de montaña 11-34 o hasta 11-36 seguro que se sube por todas partes. Y hasta se puede poner un doble plato con 26 o 28-40 o similar y vamos,por donde no subas con eso,casi que mejor subas a pie. Igualmente,si da miedo llevar 2 platos,supongo que no tiene que haber problema en montar un mando para tripleplato (shimano tiene) y montar unas bielas con 3 platos. Aun no se como montare la mia,pero un 27-40 y un 11-36 puede ser muy buena opcion para poder ir por cualquier sitio.
Dr. puedes montar un 26-39 que es una de las configuración standard en 2011 en Shimano y Sram, y de piñon un 12-34, de esta manera conseguiras un mejor escalonamiento en el piñón, y para mi en verdad el 11 sobra en la 29".
"Primeros contactos" Ahora entiendo el nombre del post. Yo también me estoy tocando.:fumador Bueno pues pon el 11 que tampoco hay problema.
Y hasta que plato grande se podría poner? lo digo porque este tipo de conceptos pueden valer para hacer carretera con ruedas finas y pistas con ruedas gordas. Igual un 50/34 con un 11-23 para carretera y luego un 11 36 en las ruedas de mtb... pero no se si el 50 podría entrar bien en ese cuadro
Por poner no creo que tengas problemas con un 34-50.El problema seguramente estara en la linea de cadena. Estos cuadros estan pensados para ir con bielas de mtb,no con las de carretera. Hablo por hablar,cuando tenga la mia y pueda ir trasteando ya os ire contando
pues yo también estoy con el mismo tema del 50,porque tenía en mente una cx para alternar pista y carretera pero como soy muy montañero las 29 me ponen más pero el desarrollo de montaña para los días de carretera no sé,sería interesante saber si la línea de cadena perjudica mucho de ser así habría que poner un 46 de montaña como los xtr de antes(no sé si se sigue haciendo) y según escribo se me ocurre,si el problema sería la línea de cadena,no se podrían montar los platos de carretera en las bielas de montaña?si hubiera que montar los tres platos por este motivo, sería factible poner dos platos de montaña 24-44 y meter el de carretera de 50 o uno de cx de 48? a ver que dicen los expertos