Igual habría que cerrar este hilo, la verdad es que no tiene mucha utilidad ya y estar recibiendo mails de post nuevos que luego sólo son elucubraciones sobre lo que le ha pasado al autor, no mola. ;-)
se habrá cansado de resolver los problemas de las bicis y "gratis" fuera del trabajo. Debe estar un poco amargado el hombre.
Hola, tengo una pregunta para Ud señor Mecánico!! Verás, estoy "necesitando" cambiar el conjunto de transmisión de la bici, es una Mondraker Factor R del 2006 creo, la compré de 2ª mano, lleva actualmente bielas y platos Truvativ, con desviador SLX y cambio XT. La duda está en que no se que piezas tengo que comprarme, el buje del pedalier, no se si llevo 68 o 73 y 113 o 118 o 121 o 126, hay tantas medidas que no se cual necesito, aparte de que dependiendo del modelo has de escojer unas bielas o otras dependiendo de la forma del eje, que si cuadrado, que si estriado, en fin, un lio de mil pares. Me gustaría saber si puedo conseguir el despiece de la bici (manual de taller) o bien que me confirmaras las medidas que debo comprar. Gracias por adelantado.
Hola compañero, hace poco cambie unas bielas 105 X las nuevas ultegra, y al instalarlas llega mi duda. las bielas hay que empujarlas hasta que hagan tope o hay que dejarlas a alguna medida? Te cuento esto porque desde que las instale me hace ruido la cadena, y esta bien bien regulado el cambio. saludos y gracias.
buenas tengo una pregunta , pues que le monte una camara con liquido anti pinchazos y resulta que ahora quiero cambiar la cubierta ¿como le quito el aire a la camara sin que se salga el liquido para poner la nueva cubirta?
ya esta, lo que he hecho a sido dejar la rueda con la valvula hacia arriba unas cuantas horas y sacar el aire muy despacito , jejeje
Lo suyo sería una foto del otro lado, pero toda la pinta tiene de que hay que aflojarlo con una llave allen de cada lado. No conozco ese buje en concreto como para decirtelo fijo. ---------- Mensaje añadido a las 09:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:50 ---------- También puedes quitar el obús para que salga el aire rápido. Lo limpias de restos del líquido y lo vuelves a poner, así el flujo de aire volverá a ser el que tiene que ser.
Tiene que hacer tope, pero tampoco hay que forzar nada, tienen que llegar hasta el final del eje y tocar la araña con la cazoleta. Después pones la otra biela igual, que toque la otra cazoleta. El ruido será o porque no has engrasado bien, o porque la cadena te roza en el plato pequeño y piñon pequeño, al haber mucha diferencia de dientes y engancha un poco.
El tornillo que aprieta la biela ixquierda XT de mi bici se ha atascado y al intentar aflojarlo he pasado la cabeza allen. ¿Que me recomendais para poder aflojarlo? Gracias por anticipado.
normalmente cuando tienes una cabeza de tornillo pasada como en este caso y a de mas la cabeza esta embutida, pues solo se puede hacer una cosa, se le hace un pequeño taladro en el centro del tornillo y hay unos machos pero que en roscan al contrario, por lo que cuando hacen tope en el agujero empezaran a sacar el tornillo no hay otra forma
Antes de hacer agujeros y andar con machos....Yo te aconsejo que le eches bien tres en uno y lo dejes que haga efecto,después con un martillo intenta clavar una llave torx en la cabeza del tornillo allen y normalmente salen.Si esta muy mal la cabeza allen,prueba a clavar un destornillador. Un saludo y ya nos diras.
Yo tengo una consulta y es la siguiente. Tengo un grupo X7 (desviador, cambio trasero y pulsadores) y en un año y algo no he tenido que tocarlo para nada, cero ajustes y perfecto funcionamiento. El caso es que ahora no sé por qué cuando voy con el 2º plato y la 7ª corona me roza en el desviador mientras que antes no, evidentemente roza la parte exterior, la que da al 3er plato. Intenté ajustarlo pero la he liado y ahora me roza incluso en la 6ª corona y en el plato pequeño y las coronas grandes... Solo he tocado el desviador y no sé como dejarlo para que funcione como antes. Gracias y un saludo
Hola! tengo una Giant Anthem, y desde hace unos días oigo un ruido que proviene sin lugar a dudas del la zona de los casquillos de fricción. (LLevo 4000 km con ella y peso 90 kgr, por lo que supongo habrán sufrido bastante). Quisiera revisarlos y me gustaría saber si tengo que tener alguna cuestión en cuenta antes de poner manos a la obra. Algún enlace para ver como se hace ayudaría. En fin, agradecería cualquier ayuda. Saludos.