mejor relacion todo uso..42/28......11-36, si te falta desarrollo largo sera poquisimas veces, i el desarrollo corto con el 36 se sube por todos lados..el que diga que con un 42-11 le falta...que venga i me lo cuente, porque para llanear por montanya, pocas veces se usa..
entonces que recomendais para el 2x9,39x26 delante y 11-32 ó 11-34 atras.porqeu creo qeu 36 en 9 coronas no hay
42-11 puede estar muy bien, puesto que no siempre se rueda por montaña, pero 28-36..... uuuummmmhh!! no sé, no sé. Sé de algunas cuestas en mi pueblo que con ese desarrollo irías un poco justo.
En el campeonato de Madrid de este año, hasta el 27% si no me equivoco habia algún tramo (si no, que me corrija alguien) y con el 27x34 se subia y bien. El problema muchas veces en nuestra propia preparacion mas que el desarrollo. MUchos de nosotros nos sorprendemos a nosotros mismos con lo que nuestro cuerpo es capaz de hacer con un poco de preparacion.
un amigo le deje mi bici para hacer el camino de santiago con mi cannondale con v-brake, que lleva un 44 y un 29 y ningun problema...
Ya ves si todo el mundo llevaba 46-36-24 es más, yo tenía compañeros que cambiaban el 46 por 48 y lo movían que daba gusto.
Un poco de preparación.... o un mucho. Te cuento: solemos subir un repecho de unos 150 m con una pendiente contínua que va desde el 24 al 27%. La llamamos el Matahombres. Este domingo la subí con todo (22-34), cuando empieza a ceder la pendiente se te sale el corazón por la boca. Iba otro amiguete con un doble plato también con todo (28-36) y lo pasó así así. Y sin embargo otro lo subió en el mediano y no tuvo que poner el piñón grande (en 34-30). Lo que pasa es que este "elemento" suele quedar entre los tres primeros de Master 30 en el Open de Madrid.
Vuelvo a repetir lo que uya dije anteriormente, llegados a un desnivel determinado, es mas rapido y eficiente patear, que no meter desarrollo a lo loco, en competición al menos.
yo no soy ninguna máquina y llevo un 39-26 con un 11-34 detrás y subo por la mismas rampas que subía antes. El 26-34 es prácticamente como llevar un 22-30 y con estar un poquito bien físicamente lo mueves por todos los sitios sin problemas. Lo que si se me queda un poco corto es el 39-11, estoy pensando en poner un 42 y dejarlo en un 42-26, que para llanear y bajadas de asfalto es mejor. Saludos
yo creo que la relació que llevas es muy bueno ,a ver si saco unos eurillos y se lo monto,por cierto que marca de platos valen para las bielas xtr
Pedro1968: ¿no te parece que 42-26 puede ser un salto un poco grande entre el grande y el pequeño? te lo pregunto pq yo me planteo también montar este desarrollo en ocasiones y me asaltan las dudas que pueda notar mucho salto entre los dos platos....No sé que os parece?
Yo llevo 42-27...hombre notar notar depende si llevo la última corona con el plato grande y de repente meto el pequeño si se nota, para eso hay que saber que debes bajar las coronas suficientes para compensar la diferencia de los platos.
Me alegra oirte decir esto porque también le he puesto 39/26 con 11/34 y tengo dudas de que me de el 26-34 para subir lo que subía antes... En cuanto a velocidad crucero no me preocupa, si no da más de si el 39-11 a ponerse a rebufo y que te lleven... Así descansas. Peguero, no te va a entrar risa ni nada al ver los platillos, la verdad es que si quedan un poco ridículos pero... así somos. Claro que más dudas me asaltan cuando veo que la flaca trae un 52/39 y 12/27 y con un 39/27 tenga que subir no se... Navacerrada...
Ten en cuanta el rozamiento y la posición no es la misma, si me dijeras la Bola del Mundo pues ******, pero Navacerrada con un 39x27 si lo subes, yo no ando muy allá y lo subi antesde ayer con un 39x25, asique no te preocupes.
Con 39-25 suelo subir Navacerrada sin meter plato pequeño (soy de los de triple en la flaca). Otra cosa sería hacer Bola con ese desarrollo con 39-27, pero creo que TÚ no deberías tener problemas en ningún puerto de Madrid, ni siquiera en la Hiruela o en lo más duro de Malagón.
Como tenía los platos desgastados, aproveché para hacer la prueba y monte dos platos FRM (40-27) en mis bielas XT, con el casete de 9 coronas (11-34), poniendo el plato grande en el lugar del mediano para que la cadena fuera más alineada. Me gusta, voy con la misma mentalidad de cambios que con la bici de carretera. Los desarrollos son muy parecidos a los anteriores, sería mejor con una corona de 36. Tengo un problema con los platos FRM, a veces chupan la cadena el bajar al plato pequeño, eso no pasa con Shimano. Convencido de la eficacia del doble plato, más adelante tengo pensado poner el XTR (2x10) y sin problemas.
Saldremos de dudas en breve, estoy ansioso de coger la flaca y hacer rutillas por la sierra. Peguero ya sabes a lo que me refiero, no? Si, lo de Bola del Mundo con este desarrollo no lo veo posible, veremos...