Que cuadros de mtb semirigidas de antes del 99 recomendariais para empezar un proyecto retro? Ando un poco perdido, me gustaria tener la posibilidad de montar una fatty en el, asi no me valdria ninguna serie de los M, que cuadros eran los punteros en los 90?
Estoy en ello!! jejeje ;-) La curiosidad de esta serie es que venía con horquilla rígida P-Bone de 1 1/8" y adaptador inferior conico (un distanciador) para compensar la menor altura de esta y casquillo superior para poder utilizar direcciones normales de 1 1/8".... pero si los sacabas podías utilizar una fatty. Ni ha salido en el catálogo y hay muy pocas Suerte con la búqueda: son grandes bicis... y ligeras. Un consejo: intenta encontrar la primera serie para frenos de discos
vease un ejemplar (del 2000) ya sea en su version original: o en nuestros días: Por cierto, el mío es un CAAD3 del 2000 pero el primer cuadro que salío de este tipo fue el CAAD4 de 1999, es el cuadro más alto (de gama) que vas a encontrar con punteras para freno de disco. Suerte con la búsqueda.
Bueno ya tengo cuadro, al final he conseguido un super v 900 carbon, ahora le toca una buena limpieza, un pulido para que la pintura vuelva a brillar y empezar a conseguir componenetes. Tengo una duda que igual alguno de vosotros me puede resolver, que amortiguador trasero me aconsejais?
Que medidas tiene? Hasta 1998 eran más cortos: 146 mm, por lo que no tienes mucho donde elegir.... y bastantes dificultades para encontrar. Intenta con un Fox Alps 4R o 5R, un Cane Creek,... Puedes intentar con uno de 152 mm si cambias la DD50 con una Super Fatty (para compensar). Suerte
Bueno, en principio si que me gustaria cambiar la suspension y buscar una super fatty o una fatty ultra con v-brake, para compensar a cual te refieres? a una fatty de 70mm? o de 80mm?
Bueno: Fatty es de 70 y Super Fatty es de 80 mm Si levantas la parte trasera, tienes que levantar también la parte delantera..... pero también el baricentro sube, así que la bici se vuelve más inestable... En sintesis se trata de dejar la bici mas o menos compensada!! Un saludo
Hola: No existió (salvo que me haya despistado) Fatty Ultra con pivotes para v-brake, había una Super que si tenía. En Ebay sigue habiendo, yo cambié mi Fatty (como la de la F700 de la foto) por una Super porque quería volver a los v-brakes. En cuanto al cuadro, si lo quieres para uso sobre todo cicloturista, te recomiendo el CAAD 3, como el de la foto de la F700 del año 2.000, tiene posibilidades de v-brake y disco y además viene con las roscas en punteras y wishbone para poner el portabultos. La diferencia con el CAAD4 es la construcción power piramid de los tubos que hace este último algo más ligero. Tienes para elegir el CAD 3 igual que el CAAD 3 pero sin punteras preparadas para freno de disco. Es verdad que con las Fatty, en general la bici queda un tanto levantada de delante, piensa sin embargo que los cuadros cannondale de esa época tenían bastante slooping con lo que se compensa, además, también hay mucha variedad de potencias en longitud e inclinación para compensar esa altura del tren delantero.
La Fatty Ultra en la prática es una Fatty SL normal y corriente: 70 mm y pivotes para V-brake. La horquilla de la foto es precisamente una Fatty Ultra: los pivotes han sido quitados (como las escritas, que son simple pegatinas y se han estropeado!!), pero queda su anclaje en la horquilla. Por cierto, he mirado con más atención una foto de la Super V con basculante de carbono, y el amortiguador tiene un anclaje raro al cuadro. No quiero desmoralizarte, pero no creo que encuentres nada de adaptable... o como mínimo te cuestará.
De momento detras llevo el de serie, aunque nose como estara y si se le podra hacer algun tipo de mantenimiento, esta es la informacion del basculante trasero, aunque no entiendo de cuanto tiene que ser teoricamente el amortiguador segun estos datos del basculante: Model '95-'96 Super V Carbon Type/Material Bonded Carbon Brake Type Cantilever Travel 75mm Shock Eye to Eye 5.0" Derailer Hanger Std. Mt Drop-out Spacing 135mm Bearing 6052 A417 Pivot Black 2-piece A414 Weight 2.19 lbs. Max Tire Width 3.0" Front Derailer 31.8 BP "Uses clevis style mount at frame. Shock mount bolt hole diamter 6mm. Frame width at mount 22mm. Rear bushing width 21.7mm"
Hola!! Lo tienes peor de lo que me imaginaba!! Una pulgada son 2,54 cm Así que 5 pulgadas son 12,7 cm, con uno espacio libre de 13,5 cm y un recorrido de 75 mm detras y 50 mm delante. Esta del recorrido es una curiosidad de las Cannondale Super V, que siempre han tenido más recorrido atrás. Ej: 50 mm delante y 75 atrás (la tuya) 70 mm delante y 100 atrás (hasta 1998) 80 mm delante y 120 atrás (desde 1999)
Hola, la verdad es que no hay nada de nada, lo suyo seria encontrar uno como este en ebay, que modelo sera? Algo actual existe en el mercado?
Es un Fox Alps... no se que modelo... un 3?? El modelo es visible debajo de la cola del zorro!! Bueno, ahora te doy una buena noticia: Su mantenimiento es simple y no tiene secretos: solo una junta tórica. Como no lo machaques, no te tendría que dar problemas... y probablemente sus componentes son intercambiables con otros Fox Alps, eventualmente recortandolos. ;-)