High roller detras????

Discussion in 'General' started by tolkien, Sep 7, 2010.

  1. josera68

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    uauuuuuuu aun está esa cubierta a la venta?? recuerdo haberla llevado en mi stumpjumper rigida allá por 1995, pero creo que era en medida 2.0, y agarraba que daba gusto....
     
  2. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    PUES SI AQUI LA TIENES:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=34954

    YO LA compre en una sucursal de bicitotal en vigo
     
  3. josera68

    josera68 spe enduro

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  4. arturo rs

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    YA PERO PARA EL QUE NO quiera casi pinchar , un buen agarre , y una cubierta barata..es perfecta...ademas no todo va a ser gastar pasta...esta cubierta para la parte trasera es muy buena..mucha tracion , retencion...y agarre lateral..pero ya os contare a ver si salgo el sabado..no creo que haya ninguna rueda por ese precio..que agarre lo mismo
     
  5. Arman83

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    Hola, veo que aquí hay mucho nivel con las gomas, a ver si me podeís ayudar. Soy de la zona de Valencia y necesito cambiar de cubiertas, el terreno es bastante seco y duro, pero me interesaría que los neumáticos agarrasen bastante (me gusta bajar y subir trialeras), aunque también hago bastante asfalto.
    Para delante he visto que la high roller en 2.35 esta puesta como excelente y hay mucha diferencia respecto a la 2.1 pero... hay alguna opción más en 2.1?
    Detrás es donde tengo la duda, que cubierta me recomendaís que tenga taco, agarre pero no se consuma tan rapido?

    Ahora mismo llevo una ralph racing y rocket ron y no veas como desaparecen!!!! Me han durado na'.

    Gracias de antemano.
     
  6. Polus

    Polus Miembro Reconocido

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    Higt roller, solo poner delante
     
  7. arturo rs

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    DELANTE , maxxis MINION DHF 2.35 , super tacky 42A CARCASA SIMPLE...ES UNA 2.35..PERO EQUIVALE A UNA 1.95 DE KENDA...es una 2.35 bastante pequeña..en mi blog tienes la prueba:

    http://arturors-elblog.blogspot.com/2010/12/prueba-maxxis-minion-dhf-s-ply-235.html

    y en chain reaction el modelo(yo la pedi a chain)

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5849


    DETRAS:....si no te importa el peso..puedes poner una hutchinson on the rocks 1.90...que por el precio..casi da un poco igual que dure poco...lo malo es que pesa 900 gramos

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=34954

    otra opcion para detras seria por ej:

    panaracer fire xc....estas:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54053

    es muy polivalente , y ademas barata..por lo que el desgaste tampoco sera un problema

    lo que pides en la rueda trasera..es algo dificil de conseguir que no se desgaste..y que ademas agarre mucho..

    de que medidas eran esas schwalbe???
     
  8. Arman83

    Arman83 Miembro

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    Primero que nada, gracias Arturo por tus aclaraciones. Es (parece) más estrecha la Minion que la HR en 2.35??

    Si, jajaja, es un poco imposible lo que pido para detrás verdad? Me interesa más la polivalencia de la cubierta para el terreno que se pisa por esta zona. De momento puedo aguantar las que llevo, mientras iré pensando que montar detrás.

    Las Schwalbe eran 2.25 iban de lujo para mi gusto y agarran bastante bien, para mi gusto. Te invito a que pruebes alguna de esta marca.

    Un saludo.
     
  9. arturo rs

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    BUENO AHORA LO TENGO CRUDO...POR QUE NO TENGO UN DURO..en paro y sin cobrar nada..de hecho estoy vendiendo alguna cubierta..

    la minion si leiste el blog...en medida 2.35..equivale a una kenda en 1.95 del modelo excavator....y la high roller 2.35 equivale a una kenda nevegal en 2.1

    uno de los balones mas reales..en maxxis lo da la advantage..que en ,medida 2.1 es casi como la minion en medida 2.35..si lo que buscas es polivalencia la maxxis advantage es tu cubierta , practicamente no tiene puntos debiles , se lleva muy bien con todo(excepto el barro claro..como la mayoria)....pero como no tiene los tacos muy altos...durarara menos que otras..en el blog y en este post tambien deje la prueba...y esta advantage si que es una medida real..ya sea en 2.1 , 2.25 , 2.40

    esta advantage le va a la zaga a una kenda nevegal
     
  10. Arman83

    Arman83 Miembro

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    jajaja eso si, así estamos muchos.
    Pues nada, ya esta claro: delante HR en 2.35 (no me importa un poco si es 2.1 acostumbrado a la Schwalbe) y detrás, estoy entre la advantage y la hutchinson rock (me paro por el peso) pero igual la pruebo. Si, ayer mismo le eché un vistazo a las pruebas en el blog, lo tienes genial y muy practico para aquellos que tenemos tantas dudas.

    Un saludo y gracias de nuevo.
     
  11. arturo rs

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    LA HUTCHINSON fue mi primera gran cubierta cuando cambie las primeras tioga farmer jhon cousin......la 1.9 casi da igual la presion a la que la lleves....que no te va a agarrar mas...ademas si la llevas muy baja de presion puedes trillar...ya que es una cubierta con muy poco perfil..y aunque la hinches bastante..el agarre no disminuye...

    cuando la pruebe(mas bien la analice , ya que esta mas que probada) ya colgare la prueba tanto aqui , ..como en el blog decir que esta noes la original...on the rocks en el compuesto de la goma , la original agarraba mas que esta..pero esta mantiene la mayoria de las cualidades..de la primera on the rocks..pero si no quieres gastar pasta..y quieres agarre..no te va a defraudar...eso si dale mas presion de la normal....y por ultimo aunque agarre bastante..no te esperes el agarre de una cubierta de descenso..para ser una 1.9..le da mil vueltas a todas las 1.9 del mercado y a muchas bastante mas anchas..sobre todo en traccion y frenada...y en agarre lateral el limite no es el mas alto del mercado..pero para ser una cubierta de poco mas de 14 euros...te va a sorprender..por decirte algo..el agarre lateral ..es por supuesto bastante mejor que una maxxis hr 2.1 y al limite es progresiva..no agarra tanto como una high roller 2.35....pero es por que es una 1.9(y la hr se usa en descenso)..que si existiera una on the rocks..2.0(como hace unos años)..otro gallo cantaria , en traccion anda como una nevegal 2.1 y agarre en frenada tambien.. .....ademas tiene una cosa muy caracteristica..y es que subiendo notaras como rasca el asfalto..y cuando haya tierra la notaras en su salsa..sea dura o blanda

    y gracias por leer mi blog

    foto 1 , farmer jhon cusin(delantera) , y farmer jhon(trasera)...la delantera tenia un sonido muy peculir al tumbar en asfalto y en curvas iva muy bien , y la trasera al frenar..chillaba como un coche..pero agarraba mucho..tenian muy buena goma....y los slicks tioga eran lo mejor para tumbar en asfalto
     

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    Last edited: Jan 16, 2011
  12. arturo rs

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    pues nada...como se ve que os interesa el tema....lanzo esta pregunta...de ¿cual es la mejor cubierta que habeis probado , o la que mas o ha gustado tanto de ahora como años atras?

    en mi caso es esta(tioga psycho(1)..para mi la mejor de todos los tiempos en la rueda delantera , sus virtudes..a parte de la polivalencia es que al limite era super controlable...y exceptuando el barro no tenia puntos debiles en el agarre

    y en la trasera(panaracer smoke) por su agarre a toda costa , es decir..le pongas lo que le pongas..en cuanto a terreno..daba igual barro que barro sobre piedra..que tierra...humeda seca..lo mismo le daba..siempre traccionaba(la 2.1)..la de la foto la puse por que se ve muy bien el perfil de la cubierta..pero creo que no es la 2.1

    y para mi la mejor cubierta actualmente del mercado....por su variedad de modelos , gomas , carcasas y gran agarre(esto ultimo excepto la 1.9 , y 2.1)

    sin duda maxxis high roller ..y el mejor compromiso..agarre-duracion-ligereza se lo lleva el modelo 2.35 maxx pro 60a folding

    tambien las probe al reves..es decir la smoke delante..y la tioga detras..pero mejor me fueron asi tioga psycho (1)..delante..y panaracer smoke detras

    la psycho...dejaron de hacerla..por que segun me conto la de la tienda eclipsaba al resto de modelos de tioga...adivinais quien diseño , o testeo..y usaba ..o corria con ella...y dijo de ella que era lo mejor que habia probado...el mismo jhon tomac..todo un mito en el mtb..

    tioga desde que elimino la psycho(dejo la psycho 2 que no era gran cosa)...y empezo con la gama actual dejo de vender , y de estar en cabeza en cuanto a cubiertas(grave error)
     

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    Last edited: Jan 16, 2011
  13. manubrio

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    hola Arturo:

    voy a abusar de tu sabiduria para que me digas si las cubiertas de 26" se pueden extrapolar a las de 29" , teniendo en cuenta que las 29" tienen mas superficie de contacto al suelo , quisas unas cubiertas que no pasen de 2.10 ya serian mas adecuadas ,si ponemos mas goma , lastran mas o no?

    yo estaba pensando para una bici de 29" HH 2.10 o/y las ignitor o arden o aspen todas de 2.10 . pero me como el coco saber cual atras y cual adelante.

    saludos
     
  14. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    LASTRAN MAS...PERO COMO COGEN MAS INERCIA...POR SER DE MAS DIAMETRO..al final en algunas situaciones incluso se mueven mejor

    me inclino mas por las ardent..las ignitor para mi en agarre..van peor...yo no las he probado , pero estoy en contacto con gente que le gusta el descenso...y ha probado las ignitor en sus versiones mas anchas..y no van bien...asi que me quedo con las ardent

    aqui tienes la prueba

    http://www.amigosdelciclismo.com/noticia.asp?id=6180
     
  15. frikipower

    frikipower Miembro

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    ¿Las maxxis ardent son muy parecidass a las tioga psycho no? El diseño es similar no las he probado pero... tambien se parecen un poco a las HR. ¿ Que opinais?
     
  16. kompi

    kompi Novato

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    hola
    muchas felicidades por este post, he ido leyendo a partes, y ahora lo que necesitaría es que me pudierais responder a una duda que tengo y me parece que ya lo habeis puesto, pero ahora no recuerdo donde encontrarlo:

    la dureza del neumático, o sea si es de 60a o 70, ¿lo pone de alguna manera?

    gracias
     
    Last edited: Jan 17, 2011
  17. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Sin duda la Python. La tenia puesta en las dos ruedas y de lujo, lastima que por tener tan poco agarre lateral una vez se me fue de delante y casi me mato, desde entonces no la he vuelto a montar ^^
     
  18. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    la nevegal la pondriais delante?? por que gusta a la gente ese neumatico??

    lo digo por que a mi no me gusta nada,lo probe delante en una bici de un colega,y no me gusto,se notaba falso bajando,,ahora ese colega puso una high roller 2.50,y dice que es otro mundo,mucho mejor.
     
  19. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    PUES QUE NO SE PARECEN EN NADA EXCEPTO EN QUE SON REDONDAS Y TIENEN TACOS...
     
  20. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    ASI ES..ese numero con la letra a indica la dureza de la goma...en maxxis por ej hay varias durezas sehun el neumatico..70a es la standard , despues hay 62a , 60a , 50a , 42a , y 40a..esta ultima maxxis la llama slow rizy , o algo asi..eso si...se van en un suspiro...y solo usaria este tipo de gomas mas blandas , delante

    pero no entiendo..es la que mas te ha gustado y , o la que mas te ha impactado....o es por que el impacto te lo diste tu...o quizas el impacto fue negativo..por ese poco agarre lateral..mi no entender.....

    ..yo en mi caso..si hoy en dia hubiese esas cubiertas , tanto la psycho , como la smoke..sin duda que las tendria entre mis preferidas y habituales

    es facil deniss...por que es un neumatico con un agarre distinto , y apto para todos los publicos...no da sorpresas...se adapta a muchas superficies..y tumbando da confianza...lo malo..es que precisamente comparado con la hr 2.35 , que es con la que se debe comparar si la nevegal es de 2.1...pues la hr tiene el limite de agarre lateral mas alto..tanto para tumbadas a lo bestia..como en laderas....yo la nevegal solo la probe detras...pero me animare y la probare delante tambien..ya que ahora voy a pobar otra combinacion cuando salga al monte..y la ultima sera la famosa nevegal....en la rueda trasera va bien..pero no tan bien como la hr..asi que delante sera otro tanto de lo mismo
     
    Last edited: Jan 17, 2011

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