Hola Nakedup cuanto tiempo, pues vaya putada lo de mandar todo el cuadro, pero bueno, ahora a tener paciencia que ya sabemos lo que suele pasar cuando tiras de garantía, que tarda todo mucho mucho tiempo.
todo un pepino y definitivamente a esta bici el blanco le sienta muy pero que muy bien, mucho mas que el negro que la 2011 que la hace muy sosona, aunque ya puestos un rp2/23 bootvalve le hubiera ido perfecto
Nose para mi la decisión seria muy sencilla y mas después de que las foxy 2011 hayan dejado atrás las rascadas de basculante y demás, la foxy r es una de las mejores enduro de su categoría, una bici muy polivalente y con un sistema de suspensión muy bueno, vamos si te gusta bajar mas que subir por poco que sea, con la foxy r no fallas. un saludo
Yo compre todo el Kit de tornillos de acero de bici10, y aqui tienes incluidos los 2 tornillos del amortiguador, pero si empiezas a sumar a lo que te van a cobrar los de AMACHETE los 59 del kit de tornillos te vas a un presupuesto. Quizás les puedas mandar los originales de la bici y tener la bici parada mientras te lo hacen. En cualquier caso, si alguien del foro le pone el Kit de AMACHETE a la FOXY se agradecerán los comentarios al respecto, segun como vaya igual me lo pongo. Un saludo.-
En mi opinion no es una enduro como bien viene en el catalogo de mondraker pero si muy polivalente en mis rutas el ascenso acumulado viene siendo de 1500m pa arriba así que subir sube muy bien y bajando igual de bien ósea que creo que vale para todo pero creo que la encaráis mas al enduro categoría a la que se acerca pero no llega se queda a 0,5 de ratio para llegar a 2,50 de ratio que es donde se encuentran las enduro in saludo ok!!
De verdad, GRACIAS. Es un lujo contad con vosotros para echarme una mano, por que te vuelves loco tanto darle vueltas ( La foxy r me encanta ) Hay tantas alternativas que no sabes que hacer y con lo que valen mejor ir un poco a tiro seguro. Creo como sergiodeamel que para llegar a ser enduro le falta un poquito, para eso ya está la Dune ( Opción que nunca he descartado ) aunque muy posiblemente la Foxy r se podria endurizar y a la vez equilibrar peso, NO ? Como podria ser ? A una Foxy R ( 2011 ) Le cambiarias algo para mejorarla o aliguerarla ? Saludos
Si quieres enduro comprate una enduro y mejor la zenit que la dune, mi cuadro es el de la normal ya que proviene de garantía pero por componentes esta pareja a la r y en peso esta en orden de marcha con látex soporte GPS y demás.... en 12,750kg que viendo este mes el comparativo de solobici de las 120mm esta muy parecidas a estas y tal y como esta sube muy bien por eso no temas y bajar como los tienes de gordos!!! Ji ji ji Encuanto a aligerarla si la quitad peso la harás mas rodadora sin perder en bajadas si al contrario la embruteces te tendrás que poner mas en forma porque te subirás tranquilamente a los 14k que hay que moceemos que tipo de rutas te gusta...?
Tal y como estais comentando en el foro partiendo de la FOXY se puede hacer una bici más polivalente aligerando componentes o una bici más enduro. Yo en mi caso le puse la horquilla FOX TALAS de 36 mm y me he ido a los 14 kg clavados. En mi caso no me importa, las rutas que hago son de 1.000 m de desnivel como máximo y 40 km de recorrido. Y por supuesto a la hora de bajar la mejora se nota. Como bici de partida para ir dejandola a tu gusto me parece una muy buena elección, aunque al final te acabas gastando una pasta ..... Saludos.-
Mis rutas son más o menos como comentais unos 1000 de desnivel, a veces mas a veces menos y depende del dis y del tiempo que tenga entre 30 y 50 km, bajando siempre que haya por trialeras y senderos. Creo que partiria de la R por componentes y luego ya veriamos, si que sopesé una enduro por que disfruto más bajando, pero tengo que ser realista y estoy mucho más rato subiendo. La foxy r de este año ( 2011 ) mi primera impresión al verla fué mala quizas por el color azul, me dió la sensación de plasticosa, aunque ya sé que no lo és, pero ya digo fué la primera impresión. Y me referia a mejorarla, pues en pesos, llantas, bielas, frenos, si lo veis necesario, no he probado Sram, ni los frenos que lleva esta foxy, pero como decia al ver las llantas, cambio y frenos en blanco la sensacion que da es de debilidad. Solo la sensación. Hoy he salido con un amigo que lleva una sunn finest ( all mountain 140 mm ) me la ha dejado probar, y respecto con mi giant trance 2 de ahora, lo unico que he notado ha sido la posicion que era mas cercana, la horquilla su absorcion muy bien, pero nada más.
Hola tios estoi viendo el kit amachete para la foxy saveis algo al respecto voy a enviarles un email para saber si tienen el de la foxy y lo que cuesta acerlo ya os dire algo.
Ves como todo se arregla tio XD, al final era tocar un poco la configuracion entiendo, me alegro de que te funcione todo ok Hola, gracias NakedUp. Lo cierto es que me he reconciliado con mi Foxy, pues ya la había puesto en venta y todo, y hablé con la tienda evaluando la posibilidad de cambiarla , pero bueno, estoy bastante contento y de momento sigo con ella. Gracias nuevamente por tu ánimo y te lo envío también a ti para que se solucione cuanto antes tu problema con el amortiguador. en cuanto a los otros temas, la verdad es que alucino un poco con la cantidad de cambios que le hace la gente del foro a la foxy. Yo, después de la pasta que me costó, no se me ocurre de momento cambiarle nada, aunque por lo que decís por aquí los cambios de horguilla y amortiguador se notan un montón. A lo mejor es cuestión de pensarlo.... gracias
Hola, yo a mi R de 2011 le cambie los frenos, le puse unos Hope M4 y van de maravilla. También le cambie los pulsadores por unos X9 y los pedales por unos de plataforma. El uso que le doy a la Foxy principalmente es en un circuito que me he hecho cerca de casa. Saludos
hola!!! necesito q me echeis una mano,me ofrecen un cuadro mondraker foxy por unos 500/600€,mi duda es q no se si hay alguna diferencia entre la 2010 y la 2011 de la q tantas buenas cosas he oido por aqui me recomendais el cambio de una factor del 2008 a este cuadro para un todo uso??? un saludo
bueno que yo sepa el tubo que va de la tija del sillin a la pipa de la direccion es 2cm mas largo este año y poco mas que yo sepa no lo dejes escapar y encuanto al cambio si es mucho mejor el sistema de suspension
Con la Fox Talas de 160 delante y el Fox rp23 va de cine. Yo le he hecho varios cambios para dejarla ami gusto, me ha salido más rentable que comprarme la foxy r o rr, algunas piezas que trae de serie no son de mucha calidad. Un saludo
Lo que es una estafa es tene que comprar tornillos de acero y que los de Mondraker alegen a que los de aluminio necesitan un mantenimiento diario de aprieta, no reconociendo que son una ******. Los he puesto verdes por e-mail, por cuanto salen los tornillos de acero? por ahora monte el Fox con casquillos normales, el kit amachete me sube bastante...
Yo siempre digo que depende del "Enduro que sea", por Asturias, por mi zona, las rutas son de subir bastante desnivel y bajadas complicadas, en mi opinión la Foxy según como la tengo me sube de cine y me baja como una Enduro de pata negra...
Te pongo el enlace con la pagina de bici10 donde venden el kit de tornillos de acero de la Foxy, al precio que marca hay que sumarle portes. http://bici10.com/product_info.php?cPath=28_194&products_id=8495 Una pregunta ¿ por cuanto sale el kit de amachete para la Foxy ? Saludos.-
...¿y por cuanto te ha salido?? una cosa más. Este domingo cuando acababa la ruta, me di cuenta de que el freno delantero me hace mucho ruido al rozamiento, creo que deberá ser por que las pastillas se han desgastado ya...pero lo cierto es que a penas llevo 400 kms. He ido a comprar las pastillas originales fórmula k-18 ( 18 euros) en una tienda cerca de mi trabajo, y he comentado que me parecía poco tiempo para que se desgastaran, y me ha comentado la tendera que los fórmula se gastan bastante rápido... ¿es así? Lo cierto es que en mi bici Mérida rígida anterior, llevaba unos Simano sencillitos, quizás no se clavaban como se clavan estos fórmula, pero iban suavecitos y en 3000km. sólo cambié las pastillas 1 vez... bueno, a ver qué os parece...
La fox Talas 36 rc2 fit por 550 Euros, nueva a estrenar en una tienda de Ebay, es de montaje. El fox rp23 160 euros puesto en casa, me lo vendió un forero con una salida. Respecto al ruido del freno, vigila si las pastillas están gastadas, solo se sabe quitándolas y mirando. Por lo que dices no es que estén gastadas es que los pistones de la pinza, con el barro y demás se quedan fuera y no vuelven bien con lo que la pastilla roza en el disco. Yo lo que suelo hacer es quitar las pastillas, ponerle unas viejas, hecharle unas gotitas de lubricante en los pistones y meterlos con un destornillador plano ancho,coloca el disco y frena unas cuantas veces, vuelve a repetir el proceso de meter los pistones y meter el disco y volver a frenar, después limpia la pinza bien para que no quede aceite y el disco. Monta tus pastillas y verás que los pistones vuelven mejor y ya no te roza la pastilla, lo suelo hacer cuando empiezan a rozar un poco... Saludos