Duda Totem!!

Tema en 'DownHill' iniciado por Deniss, 13 Ene 2011.

  1. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    Hola pongo aquei el post por que mucha gente tiene una totem.

    el tema es que tengo una totem coil con el muelle duro,y tiene un tacto raro,pero trabaja bien,y traga bien,y queria saber como era vuestra totem,si tiene buen tacto,y si es sensible,por que la mia no es muy sensible al principio,y la compresion en bajas la tengo abierta de todo,pero la noto como muy dura,anque como digo tragar traga bien.

    sera que le tendre que cambiar el aceite,o es asi,y tiene ese tacto,asi seco.
     
  2. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Primero tienes que tener en cuenta que la totem lleva barras de 40 mm, eso la hace muy rígida y pasa más vibraciones al manillar que una horquilla que flexe más. Yo hace tiempo probé una y me dió esa sensación, tenía el sag correcto y tragaba bien pero parecía que iba dura. También piensa que las RS suelen tener bastante hidráulico, incluso demasiado. Si te da el sag correcto le puedes poner aceite de menos SAE a ver si va más fina, si no te da el sag es que llevas un muelle demasiado duro.

    Un saludo!
     
  3. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    pues la verdad es que al montarme en la bici mucho no se unde,pero el muelle muy duro no creo que lo lleve por que le hice por 2 veces casi tope,asique creo que el muelle esta bien.pero es eso que tu dices,al llegar al final noto los brazos cargados,eso sera de la rigidez de las barras de 40,y las muñecas las noto como cansadas.pero como ya dije tragar traga bien,pero la noto poco sensible.
     
  4. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Ponle una brida o algo similar en una de las barras, móntate con todo el equipo y mide que sag te da, antes de tocar nada tienes que estar seguro de llevar el muelle correcto. Si el muelle está bien puedes retocarle un poco el hidráulico o bajar el sae del aceite. ¿Es motion o mission?
     
    Última edición: 13 Ene 2011
  5. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    bajar ya te digo que mucho no baja.pero si bajando llegue casi a hacer tope en un salto faltomedio centimetro,si le pongo un muelle más blando are topes entonces.peso 80kg.la horquilla es mission,la compresion en bajas la tengo abierta de todo,para que sea algo sensible al principio y en altas cerrada 3 vueltas.

    que conste que no se como va la horquilla ene sto de regulaciones,que hace una semana que la tengo.que em vino con la bici.
     

  6. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    como es posible que solo me respondas tu bighit_1,gracias por ello.

    nadie tiene totems?????? me parece raro ehhhh.
     
  7. o0QuiT0o

    o0QuiT0o Miembro Reconocido

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    Bueno, yo llevo el muelle azul, y hago topes de vez en cuando. Peso 65 kg y se supone que llevo un muelle mucho mas duro de lo que deveria llebar. Es una ****** porque cuando estoy bajando me pasa como ati que se te cansan los brazos muñecas etc... Y si pongo un muelle mas blando luego en los cortados hago topes como una casa, no consigo encontrar el punto medio y tragar me traga pero le cuesta. He hecho todas las comprobaciones que he podido y esta todo correcto. Haber si consigo encontrar un muelle blando y la pruebo con el. Tambien es cierto que donde hago topes suelen ser cortados sin buena recepcion
     
  8. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    yo tengo en casa 3 muelles,el que esta puesto creo que es el duro,aqui tengo una amarillo y otro platedo,,no se,y es eso,tiene un tacto raro,no es sensible,pero sin embargo traga bien,las muñecas me duelen,y se me cargan los brazos,supongo que sera por la rigidez,que como dice bighit_1 las vibraciones todas llegan al manillar.no se.no me quejo del funcionamiento,pero queria saber si las vuestras pues le pasa como a la mia que no es nada sensible.y tiene un tacto duro.y eso que las compresiones las tengo una abierta de todo y la otra casi de todo tambien.
     
  9. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

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    Pues la mía es la air y no probé horquilla de pletina simple que fuera más crema XD
     
  10. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    **** tio jajajaja,pues a la mia te pones encima de la bici y empiezas a undirla y no pasa de la mitad,esta dura,no es sensible,aunque bajando traga.
     
  11. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    +1, ES ASI DE SIMPLE.
     
  12. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    eso con respecto a los dolores de muñecas y brazos,pero con respecto al tacto ese que digo que es como seco,y nada sensible,duro??????.

    yo vendo de una amrzocchi allmountain de 150mm eje de 9 y barras de 32,el cambio es muy grande,pero esa horquilla tenia un tacto que aun no probe en otra horquilla,era muy sensible se tragaba la minima piedra minimo bache,mantequilla.y ahroa me encuentro cone sto,una horquilla con una sensibilidad 0,yb un tacto durisimo.
     
  13. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    aaaamigo, el aire es otro rollo, es más "confortable", por que te crees que los coches de lujo buenos llevan suspensión neumática?, otra cosa es que sea más o menos efectiva. pero bueno, tampoco es un drama el tema de la rigidez, no se puede tener todo, si quieres barras de 40 en una horquilla de pletina simple y 180 es lo que hay...
    Pero bueno, son horquillas que van bien, es sólo una característica.

    Deniss, prueba con la alta velocidad abierta a tope. Yo no soy muy amigo de ir con la alta velocidad cerrada, no me gusta ir haciendo topes de hidráulico. Si con ese muelle y el hidráulico abierto totalmente tienes suficiente progresividad no hace falta que cierres la alta.

    Un saludo!
     
  14. Juan Carlos189

    Juan Carlos189 Miembro

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    Hace poco prové una air, y era increible, mejor que mi 888 r, y aunque la prové en un caminito, parecia ir finísima. Como ya han dicho, al principio cuasta de hundir, pero es lógico, és de pletina simple...
    Haver si alguien que tenga mas idea que yo se acerca por aquí y te responde.
    Te lo subo, un saludoo!
     
  15. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    graciaaaas.

    pues en altas lo abri de todo y cerre 3 vueltas,creo que tiene 8 en total no se.el de bajas ya lo tengo abierto de todo,el proximo dia probare a abrir el de altas,seguramente bajando por trilaera etc funcione mejor,pero a al hora de saltar si asi casi hace tope cuando voi algo pasado a ver que pasa con el abierto de todo.

    entonces do les tacto ese asi duro y poco sensible es normal por lo que veo.
     
  16. loco 96

    loco 96 Novato

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    hola gente,io tengo una totem coil con el muelle medio y peso 77-78 y al principio de ir con esa horquilla tambien me pasaba lo mismo k a ti DENISS per piensa k el muelle es nuevo y se tiene que ri destensado,io ahora llevo tanto la alta como la baja cerradas porque el muelle creo k es algo blando para mi peso aunque me da el sag correcto y respecto a lo de las vibraciones io no noto muchas la verdad ni ahora ni cuando era nueva.
    si eso ia iras provando con las compresiones.
    saludos
     
    Última edición: 13 Ene 2011
  17. o0QuiT0o

    o0QuiT0o Miembro Reconocido

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    con medio te refieres al azul no ¿? Aparte del muelle, los aceites tambien se vuelven con el paso del tiempo mas liquidos. Que pesas tu ¿?
     
  18. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

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    A mi eso me pasó una vez y fue porque tenia los retenes gastados y al lavar con maquina a presion le entró agua en una botella y se mezclo con el aceite y tuve que cambiar aceite y retenes (obvio)
     
  19. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    acabod e mirar,y exagere algo,frenando a tope sin subir a la bici haciendo toda la fuerza que pude se undio 12cm.pero ese tacto seco sigue,no me quejo del funcionamiento de la horquilla,solo del tacto,pero supongo que sera asi.
     
  20. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Sí que se puede hacer algo. Por lo que comentas es una horquilla bastante lineal, es decir, un poquito dura al inicio y luego utiliza mucho el recorrido. Como te dije al principio, yo me aseguraría de que te da entre un 25 y un 28% de SAG. Una vez hecho esto, si quieres ganar sensibilidad inicial tienes que engrasarla bien y soltarla un poco de hidráulico. Hay que abrirla, engrasar generosamente la zona de los retenes y los casquillos de fricción y asegurarte que tiene suficiente aceite de baño para la lubricación. Para liberar un poco el hidráulico tienes 2 opciones, una es cambiar el aceite del hidráulico por uno de menos sae (lo cual haría que también vaya más suelta en alta, en rebote y tenga un poco menos de progresividad) y la otra es "tunear" el mission en baja. Si no quieres complicarte mucho la vida primero prueba lo del aceite de menos SAE. De todas maneras, lo del engrase ya ayudaría algo. En cuanto a lo que comentas de que topea con cierta facilidad, aunque no sea de baño abierto si le aumentas un poco el nivel de aceite ganas algo de progresividad.
     

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