Salta la cadena

Discussion in 'Mecánica' started by gsj, Jan 13, 2011.

  1. gsj

    gsj Miembro Reconocido

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    Hola a todos. La bici tiene 3.000 km y he cambiado la cadena en la tienda. El problema es que ahora me salta cuando me pongo de pie en cuestas. Por lo que he leído el problema es que se han desgastado los piños por andar mucho con la cadena fastidiada.

    Antes de comprar cassette . ¿Puede ser que el mecánico haya dejado la cadena muy larga? Lo digo por si acaso.

    Me he estado fijando y no tengo claro si salta en el cassette o platos, pero por lo que he leído debe ser piño.

    En caso de tener que cambiarlo. ¿Sale rentable comprarlo en internet? Es 11-34 de 9 v.

    Un amigo tiene que hacer ahora un pedido a chain de más de 100 euros, con lo que si hablo con el no pagaría gastos, y otro tiene las herramientas necesarias. Por lo que he leído, teniendo las herramientas no es muy complejo.

    ¿Cual de estos elegiríais? El primero es el que llevaba de serie la bici y el segundo es un pelín más caro, pero es shimano. La cadena que he montado es xt. ¿Puede ser incompatible?

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5045

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=443

    Saludos y gracias
     
  2. raulvlc

    raulvlc Novato

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    buenas gsj. lo primero que de deves mirar es que si el cassete tiene la punta de los piñones muy gastada es que esta para cambiar y que por lo que as contado posiblemente sea eso. si tienes herramienta y te atreves adelante, no es muy complicado siempre que tengas un poco de idea claro. y por ultimo yo te recomiendo el cassete shimano ya que la cadena que llevas es shimano y asi no mezclas marcas, pero otra cosa as mirado el cassete del xt?
    un saludo y espero que te alla podido ayudar
     
  3. gsj

    gsj Miembro Reconocido

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  4. erard

    erard Miembro Reconocido

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    Hola segun dices o entiendo yo la cadena te la ha cambiado el Mecanico, pues si es asi lo primero cambia de mecanico pues ni se ha dignado a ver si todo era correcto.
    antes de cambiar los piñones limpia bien el cassete y haz unos kms y quizas la cadena se te acople, y ya note salta ,
    para compralo en internet mira en fizzbikes ,suele tener mejores precios
     
  5. suziantonio

    suziantonio Novato

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    haz lo que dice erard y comprueba el largo de la cadena, no sea que el mecanico no la haya ni ajustado, pon piñon pequeño y plato pequeño y la cadena debe estar destensa pero sin colgar, asi se mira la medida de la cadena.
     

  6. gsj

    gsj Miembro Reconocido

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    Ok, mañana mismo lo pruebo. Ví que quitó 2 eslabones, pero no se.

    ---------- Mensaje añadido a las 22:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:01 ----------

    La verdad es que yo tampoco sabía que examinando el cassete puede saber que está para cambiar. Sabiendo eso si que debería haberme dicho algo. El problema es que ahora estoy en un pueblo y solo hay dos mecánicos, y el otro me parece peor.

    En cuanto al precio en fizz son 11 de gastos de envío y como he comentado en chain me sale gratis.

    ---------- Mensaje añadido a las 22:04 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:03 ----------

    De todas formas, ¿Es malo combinar sram con shimano?
     
  7. kokolo

    kokolo Miembro

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  8. arlaukas

    arlaukas Miembro

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    Para asegurarte comprueba que la cadena esta bien de larga, lo que te han dicho por arriba: plato grande y piñon pequeño y tiene que quedar las roldanas con un angulo de 90 grados al suelo. Aqui te pongo una imagen, que aunque en ingles, lo aclara mejor.

    chain_length.jpg
     
  9. gsj

    gsj Miembro Reconocido

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    Buenísimas información. Si me tengo que comprar optaré por el slx. Muchas Gracias.

    Ya que estamos. Este anuncio incluye 3 cartuchos o 1...
    Es por completar gastos.

    ---------- Mensaje añadido a las 23:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:34 ----------

    Gracias por el gráfico, ahora me queda claro. Mañana probaré.
     
  10. kokolo

    kokolo Miembro

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  11. gsj

    gsj Miembro Reconocido

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    Hola, he mirado la tensión de la cadena y creo que está bien, pero adjunto una foto a ver que os parece.
     

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  12. tibo dh

    tibo dh Massi toro DH

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    El papiol
    sí,esta perfectamente el largo de la cadena creo yo
     
  13. gsj

    gsj Miembro Reconocido

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    Ok, porque ahora tocando me parecía tensa, pero bien.

    Lo que noto es que del piñon 3º bajar hasta el pequeño le cuesta, a lo mejor está mal regulado el cambio. Me fijé que estuvo tocando después de cambiar la cadena la tensión de los cables. Pasaré y se lo comento antes de cambiar casette.
     
  14. suziantonio

    suziantonio Novato

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    a ver si lo que tienes es que esta destenso el cambio, ves tensando del regulador del cambio, pero poco a poco hasta que suba y baje bien.
     
  15. suziantonio

    suziantonio Novato

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  16. arlaukas

    arlaukas Miembro

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    Si, el largo esta bien.

    Lo del ajuste del cambio tambien hay que comprobarlo, puede que al tocarlo el mecanico no lo haya dejado bien del todo, si ya notas que rasca un poco es cuestion de darle un repaso.
     
  17. gsj

    gsj Miembro Reconocido

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    Voy a probarlo aunque hasta la fecha cada vez que he tocado el cambio el resultado ha sido malo, pero bueno, al final supongo que saldrá.

    Al ver el video me parece que puede ser que esté mal el tope del piñón pequeño. Ese piñón me he dado cuenta que no entra de ninguna forma. En la foto lo he tenido que meter con la mano. Como máximo se queda en el tercero.
     
  18. laniñademisojos

    laniñademisojos Novato

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    Gsj hace mucho que no visito el foro y hoy precisamente iba a entrar para abrir un hilo y sorpresa!! me pasa exactamente lo mismo que a ti...el mecánico también me ha dicho que le cambie los piñones pero ahora estoy mal de "money" y lo haré más adelante no obstante seguiré este hilo con mucho interés para ver si lo solucionas. Un saludo a todos.
     
  19. gsj

    gsj Miembro Reconocido

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    Buf, no tengo nada claro que lo solucione sin cambiar casette, pero te mantendré informado.

    No me queda muy claro que en algunas respuestas dicen que si haces km se puede ajustar la cadena a los piños,pero creo que puede llevar también un desgaste prematuro de cadena. ¿Qué piensas?
     
  20. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Si solo te pasa al pedalear de pie aguanta un par de salidas que seguro deja de saltar, pero en el siguiente cambio de cadena tendrás que cambiar el cassette.

    Entre los dos que has comparado, el SRAM PG950 y el Shimano SLX son de gama diferente. El SLX pesa 140 gr. menos así que tendrías que irte al PG970 para poder comparar.

    Por otra parte puedes combinar diferentes marcas de cadena con diferentes cassettes. No hay ningún problema.

    El largo de cadena se ve en la foto que está perfecta.

    Cuando cambies el cassette por uno nuevo, si quieres que te dure más y no te ocurran estos saltos, puedes emplear un truquillo que consiste en que cuando la cadena tenga por ejemplo 500Km. la cambias por otra nueva y guardas la primera.
    Cuando la segunda tenga 500 Km ya tendría un desgaste similar a la primera, pero puedes seguir otros 500 Km más y entonces la cambias por la primera. Con esta haces otros 1000 Km. y la vuelvas a cambiar por la anterior y así cada 1000 Km.

    De esta formas las dos se van desgantando al unísono y no te encontrarás con estos saltos que te obligan a cambiar el cassette sobre todo si colocas uno de gama alta y caro.

    De todas formas lo suyo sería emplear no dos sino tres o cuatro cadenas. Las que calcules que te pueden durar lo que el cassette.
    Mi experiencia es que las KMC se estiran más que las Shimano o SRAM.

    Con tres cadenas SRAM, por ejemplo y usando este sistema te puede durar el cassette 9.000 Km tranquilamente.
     

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