Hola a todos, Bueno acabo de empezar en el mundo del rally/x-country. Anteriormente logicamente tenia mtb pero ahora me quiero poner mas seriamente. Me he comprado una elios orus slx 27v. de peso 11kg. tengo una pregunta respecto las cubiertas tubeless o no? Ventajas? Inconvenientes? Muchas gracias de antemano.
ventajas 100%, si pinchas en marcha pues como toda la vida, metes camara, la unica diferencia que tienes que desenroscar la valvula del tl para meter la de la camar por el mismo agujero. te olvidas de pellizcos, puedes llevar menos presion y asi tienes mejor traccion y adherencia. Desventajas: hoy dia ninguna, ya que hay muchas versiones de cubiertas en tl y ademas estan logrando que no sean tan pesadas, cosa que con la bici que tienes interpreto que no te preocupa mucho. Mejor llevar un poco de lastre y olvidarte de problemas que llevar camaras o tubelerizar cubiertas normales e ir siempre con la incertidumbre.
conclusion, 100% recomendable tubeless? realmente el peso no me preocupa mucho. hago descenso con una bicicleta de 18kg y anteriormente tenia una enduro de 14kg... normalmente en descenso se usa el tubeless para aligerar peso, aqui pasa lo contrario??
Usa el buscador del foro, "quizas" encuentres cientos de posts hablando de lo mismo. Un saludo. PD: Tubeless si
te cuento, ruta con un amigo, yo con tubeless y el sin tubeless. a la llegada a teruel despues de unos 50 km, veo que su rueda trasera va literalmente por los suelos, y la delantera un poco mas baja de lo normal. cada uno nos vamos a nuestra casa, y al dia siguiente, él camaras para tirar y yo 16 puntitos humedos en ambas ruedas, señal de que el liquido habia hecho su funcion y me habia evitado 16 pinchazos. habiamos pasado al lado de un monton de restos de flores secas y las espinas hicieron de las suyas. en esos tiempos llevaba slime, con larsen tt y hutchinson phyton. y ademas pesan menos
tubeles con liquido. LLevo las cámaras para dejárselas a mis compis de ruta cuando pinchan y muy, pero muy por si acaso, una piedra me hace un agujero grande
Perdón por mi ignorancia, así que aprovecho el post para intentar aprender un poco. Creo que hay alguna forma de poner cubiertas tubeless en llantas normales, es así. por lo que veo, la gente que hace rallye o XC, lleva cubiertas normales en llantas normales, ambas tubelizadas. podeis darme algo de información acerca de las distintas opciones?. Yo coy muy clásico y por no complicarme la vida voy con la cámara de toda la vida, pero si se pueden evitar pinchazos mejor que mejor. Gracias.
ojala me hubiera enterado antes de lo de tubelizar las llantas que hace 2 años no era como ahora me gaste un dineral y ahora en 4 duros tienes las llanta que sean tubelizadas
Yo uso el kit de "sin cámaras" en unas llantas CrossRide no tubeless hace más de un año y me va perfecto. El tubeless lo recomiendo al 100%.
Una pregunta, para talonar las cubiertas es suficiente una bomba de aire de mano o hace falta un compresor, en mi caso son llantas Tbeless ready y cubiertas tubeless ready, pero aún así no estoy seguro si con la bomba de mano, de las grandes, es suficiente.
Hay algun kit tipo notubes, que no monte el "rim streep"?. Que se trate de cinta sellante y valvula ust?.Ya que si se trata de reducir peso, evitar anyadir media camara al conjunto. A parte de el sistema casero y el tapones. Saludos.
yo llevo llantas ztr olympic con el kit para tubelizarlas, es simplemente una cinta que se pone en el fondo de llanta para que no se escape el aire, y la valvula especifica para ese modelo de llanta. he probado con una cubierta larsen tt normal y no talonaba, asi que monte sauserwind sworks delante y la normal detras, preparadas para tubeless sin problemas ---------- Mensaje añadido a las 16:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:55 ---------- yo creo que el fondo de llanta de goma es innecesario, con sellar bien el fondo con cinta es suficiente. tengo un amigo que ha tubelizado unas llantas con un par de vueltas de cinta "plasto" y nada mas, y yo en las mias solo llevo una cinta muyyyyy fina de ztr.