Me imagino que a mas de un forero le habrá ocurrido aquello de tener que pegarse el calentón para no ser ¿mordido? ¿derribado? ¿simplemente alcanzado? por uno o mas perros caza-ciclistas, o puede que también chocado con los que se atraviesan en carreteras o caminos. Pero no va de perros peligrosos este post, va de la cantidad de perros con los que me cruzo casi a diario entrenando por los llanos de la Mancha, casi todos ellos abandonados, malnutridos, heridos y, peor aún, despavoridos, cuando no muertos en el arcén o en la cuneta. En mi caso, la mayoría son galgos que o bien han conseguido escapar de las garras de, probablemente, algún impresentable o bien, han sido abandonados a su suerte. Ni los primeros (los que atacan o se abalanzan) ni los segundos (los vagabundos) suelen tener culpa alguna de nuestros encuentros con ellos, en casi la totalidad de los casos el responsable es otro animal de solo dos patas con poco sentido común y, casi siempre, sin conciencia. Hoy, en mi enésimo encuentro con un galgo vagando errante por en medio de la carretera, por enésima vez he parado mi bici y he intentado atraer su atención para que se apartara del asfalto, para ver si conseguía acariciarle o darle un trozo de galleta energética o qué se yo, lo que fuera, pero el caso era hacer algo. Por enésima vez no ha habido forma humana de que se me acercara a menos de 6 metros; me estudiaba, me rodeaba, iba y venía, sus ojos decían que quería acercarse mientras sus patas le alejaban de mí, estaba literalmente acojonado con el rabo entre la piernas y, para variar, sangrando por varias heridas abiertas. Como no quiero alargarme mas en este post ni mucho menos utilizarlo para desperdiciar un insulto con quienes no merecen ni mi desprecio, solo quiero ofreceros dos consejos para quien los quiera aceptar: Cuando un perro os jorobe, aunque os resulte difícil, tratad de comprender lo que hay detrás. Por último, tened cuidado si habéis depositado vuestra confianza, vuestros bienes o vuestro cariño en cualquier persona que maltrata, desatiende o utiliza con desprecio a un animal; no os quepa la menor duda de que en cualquier momento, vosotros podréis ser otra de sus víctimas. Saludos cordiales PD.- Si no es ésta la sala donde encaja este post, pido disculpas, no sabía dónde ubicarlo y yo solo hago carretera.
Lo de los galgos es una verdadera lástima... No me extraña que SOS Galgos estén plagados de faena... El Galgo es un animal ultra cariñoso y entregado y sobretodo muy tranquilo... El ser humano es siempre capaz de lo peor.
Yo nunca he llegado a comprender lo cariñoso y fiel que es un perro hasta que he conocido a Duna, la perra de mi chica... Me tiene encandilado. Su inteligencia es algo que yo no llegaba a imaginar antes de conocerla, desde luego mucho mayor que la de la mayoría de estas "personas" que sacrifican o abandonan a su suerte a estos animales tan buenos... Un fin, un saludo.
Tengo una cocker y todos los dias viajamos juntas en el coche para ir a la tienda que regento, cada vez que nos cruzamos un perro abandonado, veo su mirada, los mira como diciendo"lo siento compi"...más de una vez se me caen las lagrimas, y espero poder un dia de estos, cuando mi vida se tranquilice, parar y recojer uno de esos galgos, mil leches o el que se cruce en mi camino y adoptarlo...y que sea él quien mire a mi Duna y diga"gracias compi"
Por cierto, añado este enlace, seguro que entre todos podemos aportar nuestro granito de arena. Si queréis seguir las novedades de los galgos, el facebook de SOS Galgos se mueve mucho. http://actuable.es/peticiones/evitemos-legalizacion-del-maltrato Un abrazo
No me voy a extender mucho más en lo maravillosos que son los perros, pues los foreros anteriores ya lo han hecho suficientemente bien. Como bien dice javitorpedegama, detrás de un perro hay una historia humana (en muchísimos casos in-humana), que hace que se vuelvan desconfiados o agresivos. Es triste y lamentable como muchas personas maltratan a estos seres tremendamente fieles con el hombre, que en demasiadas ocasiones son utilizados como meros instrumentos de trabajo o como simples caprichos y cuando no nos sirven más o simplemente se aburren de ellos, los abandonan a su peor suerte. Sólo os contaré que yo tuve un "Labrador" y cuando me encontraba tirado a casi un km mar adentro en Tarifa (rompí el mastil de mi tabla de wind), llegó nadando desde la playa a buscarme. Afortunadamente soplaba Poniente y tras un buen rato llegamos nadando los dos hasta la orilla....pero todavía se me saltan las lágrimas cuando recuerdo su cabeza entra las olas acercándose hasta dondo yo estaba.
*****!!! Los pelos de punta, tío. Como para no olvidar la escena. Y desde luego, está claro que el hombre es (somos) el mayor hijo de **** de la tierra. Comprobado una y mil veces.
La culpa es nuestra por tener las leyes de ****** que tenemos, esto no pasa en Europa. Aquí en Bilbao, cada 2 o 3 meses, viene una furgoneta a llevarse para Alemania todos los perros que no se pueden colocar de la asociación de protección de animales. Tienen otra educación, otra sensibilidad, son bastante mas dignos que nosotros.....
A esa gente que abandona a un perro, le tendría que pasar lo mismo, solo así se darían cuenta de lo crueles que son. Y con los galgos como los usan como negocio, pues cuando ya no son útiles pues a la carretera, para que los mate algun coche. Solo les deseo a esa gentuza que tengan una mala vejez, y que esten solos y abandonados
Nunca entenderé a la gente que compra un perro por capricho y luego los abandona. Dice muy poco de ellos.
Pues si los hay, yo tengo un vecino panadero que tiene dos en las traseras de mi patio, metidos en una jaula metalica de 2x2 y que no los saca jamás. Los pobres animales están todo el día ladrando y ya nos tienen un poco cansados a todo el vecindario. Yo tengo un perro y que menos que atenderlo y sacarlo a dar un buen paseo todos los días y sino no lo tengas
Ese es otro de los maltratos psicológicos a los animales... Lo de tenerlos en un patio toda la vida sin sacarlos. Los vecinos de mis padres tienen 5 pinscher que están TODO el día ladrando y se nota que están con la adrenalina por las nubes. Jamás los sacan y tienen a todos los vecinos amargados (son casas pareadas y aun así es insoportable). Sobre lo de la ley esa de los galgos... parece ser que aun hay cromagnones oficiales en nuestro país :taz
Increible historia Bamburo. No entiendo como la gente puede maltratarlos, es increible el cariño, la compañía, el apoyo que dan.
Para mi el perro no es un animal de cuatro patas sino mas bien tiene dos piernas y suele tener nombre y Dni ,los que hemos tenido animales tanto de compañia como parte de un negocio sabemos lo que jode ver un animal en la calle.