Mantenimiento Maverick Speedball / CB Joplin

Discussion in 'Mecánica' started by NoZone, Jul 24, 2008.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Al CSI directa como me los hinche...!!
     
  2. Matxakao

    Matxakao CrashEndurero

    Joined:
    Apr 5, 2008
    Messages:
    2,178
    Likes Received:
    30
    Location:
    Mi corazón es Donostiarra...
    No os quemeis! a nada que seais un poco manazas, como yo, podreis hacerlo, a ver;
    Materiales: una llanta metalica de 14*5mm y de largo, pues mas que el tubo de la tija que tengais.
    dos varillitas de 1mm de grosor, yo las he sacada del interior de dos varillas de soldear, y les he sacado un poco de punta.
    cinta aislante, con la que he sujetado las varillas a la llanta bien fuerte, y poniendo cinta hasta que el invento entraba
    bien, sin olgura pero que gire sin esfuerzo, de esta manera la llanta ira mas o menos centrada dentro del tubo.
    tenais que poner las puntas a 15mm de distancia una de la otra, meter con amor, y con tacto que entren las puntitas en
    los agujeros y girar con cariño, no esta muy apretado pq no hace falta, depues de girar unas cuantas vueltas, hay
    que empujar desde la nuez con algo fino y largo, yo he usado otra varilla de soldar, y ya esta fuera, cambiar la torica de
    la puntita y a dentro otravez.

    No se si os he ayudado o deseperado, yo es que no puedo, necesito meterle mano a todo, es una especie de vicio....
    Animo.
     

    Attached Files:

  3. NET.FYS

    NET.FYS Miembro

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    630
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cuenca
    Muchas gracias, gran tutorial.

    Acabo de arreglar la mia que no subia bien y le faltaba presion.

    Saludos.
     
  4. teckel

    teckel Frankee

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    4,925
    Likes Received:
    295
    Location:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Sois unos máquinas!!!
    No si al final el único que no consiguió repararla voy a ser yo......:meparto
     
  5. Matxakao

    Matxakao CrashEndurero

    Joined:
    Apr 5, 2008
    Messages:
    2,178
    Likes Received:
    30
    Location:
    Mi corazón es Donostiarra...
    Bueno, hoy he salido a dar una mini vuelta de pruebas, barro hasta las cejas y no ha fallado nada de nada, aunque va un poco lenta pq no tenia aceite 5w y le he metido 10w, pero no me ha perdido nada de aire y ha funcionado a las mil maravillas. A ver cuanto dura...
    Saludotes.
     
  6. JESUS MARIA

    JESUS MARIA Miembro activo

    Joined:
    Jul 25, 2009
    Messages:
    338
    Likes Received:
    49
    Hola amigos,

    acabo de estrenar una Joplin 3 y el funcionamiento es correcto, pero noto que se queda como un pequeño anillo de restos de aceite en el tubo después de usarla cuando está estirada; ¿sabéis si esto es normal o es que viene ya mal de fábrica?

    Gracias!
     
  7. JESUS MARIA

    JESUS MARIA Miembro activo

    Joined:
    Jul 25, 2009
    Messages:
    338
    Likes Received:
    49
    A esto es a lo que me refiero. Yo creo que no es importante, pero con todo lo que comentáis en este hilo ya no se que pensar:

    IMG_0351.JPG

    ¿vosotros la devolveríais?

    Gracias
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    No te preocupes...No tiene la menor importancia.
     
  9. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,193
    Likes Received:
    1
    Location:
    Argés (Toledo)
    Yo creo que eso es del aceite que lleva para suavizar la fricción de los tubos.
     
  10. JESUS MARIA

    JESUS MARIA Miembro activo

    Joined:
    Jul 25, 2009
    Messages:
    338
    Likes Received:
    49
    Gracias por el interés!

    El día que la recibí y después de haberla estrenado había algo mas de aceite que ahora en la foto... a lo mejor era porque venía de estar tumbada en vez de en vertical, pero en los amortiguadores de la horquilla y del cuadro nunca he visto esos restos

    Salu2
     
  11. amm

    amm Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 3, 2005
    Messages:
    1,809
    Likes Received:
    28
    Yo también tenía problemas de perdida de aire.
    Como no conseguía resolverlo con toda la documentación que hay en este hilo del foro, finalmente lo llevé a un taller local. 4 visitas y cada vez que salía me funciona bien una par de semanas y volvía a perder aire, subir mal y perder altura en la posición vertical e incluso salir aceite y grasa mezclado por la zona del cierre de la tija.
    Cansado de la situación retomé el arreglo en casa de la tija desconfiando de la pérdida de aire por la parte superior de la tija, donde acciona la leva o el tirador del mando. Pero... empecé poco a poco y sólo cambié las 3 tóricas inferiores y la válvula de aire y... TEMA RESUELTO !!!
    Adjunto foto para que le déis más importancia a esta zona.

    También estoy pensando en hacer una herramienta para poder desmontar la tapas interiores que lleva la tija. Intenté comprar un extractor en el distribuidor en España y me dijeron que esa pieza no se vende y que envíe la tija a reparar al servicio técnico oficial de la marca...
     

    Attached Files:

  12. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    1,197
    Likes Received:
    80
    Location:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    Por ahí abajo es complicado que pierda aire. En posición normal, por ahí sólo hay aceite.... Cuando esas tóricas se van, lo que hace es perder aceite y se pone todo perdido.
     
  13. poppysone

    poppysone Miembro activo

    Joined:
    May 14, 2010
    Messages:
    222
    Likes Received:
    35
    Location:
    merida
    cojonudo, el post de la joplin es muy completo, espero q se me dè bien, porque la mia es la joplin con maneta en el manillar y me tarda mucho en subir, parece no tener fuerza....le voy a meter mano a ver que tal....
    esta en ingles, esperemos que no sea un problema
     
  14. poppysone

    poppysone Miembro activo

    Joined:
    May 14, 2010
    Messages:
    222
    Likes Received:
    35
    Location:
    merida
  15. Matxakao

    Matxakao CrashEndurero

    Joined:
    Apr 5, 2008
    Messages:
    2,178
    Likes Received:
    30
    Location:
    Mi corazón es Donostiarra...
    Aupa txabales! 7 salidas, con uso moderado y bien de barro y agua... y ni un apice de aire ni aceite por ningun lado...BIEN!!!!
    Seguiremos informando...
     
  16. speedmare

    speedmare Miembro

    Joined:
    Apr 2, 2009
    Messages:
    195
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sant Cugat del Vallès
    Gracias por los tutoriales
     
  17. xabi

    xabi Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 22, 2005
    Messages:
    1,109
    Likes Received:
    46
    Location:
    en busca y captura...
    Alguién llega realmente a comprnder el funcionamiento-mecanismoa de la ******-joplin?

    Le cambié en su momento una primera vez el aceite y... VAYA! pues no es tan difícil! Pero ahora al intentar cambiárselo por segunda vez... Lo primero que me ha pasado es que planté un bonito "gotelé" en el techo! (pensé que ya no tenía presión alguna, no sé como mi novia no me mató), y lo segundo que al meterle todo el aceite que me permite la tija (no llega a los famosos 55), cuando enrosco la válvula y voy a meterle presión.... No puedo meterle presión... Como si estuviera muy llena la tija o algo así...

    Estoy un poco desesperado con la tija, ya que me parece que no está del todo bien diseñada, una pieza extremadamente delicada para este mundillo... Entre el moviento lateral (estoy de acuerdo que con chaveta nueva moviento al carajo, pero en sevilla no me la traen...) y que hay que hacer un mantenimiento bajo mi punto de vista excesivo (si sales con barro: desmonta y limpia el barro y el agua, cada mes o poco más rellena-recambia el aceite o comprueba presión...), estoy porr cambiar de modelo...

    Ante mi problema... Alguien `puede imaginarse por qué no me entra aire dentro de la tija (la bomba de alta presión me funciona bien con el amortiguador, y la válvula también está bien, ya que en la tija puedo meter aire si no tiene aceite...

    Gracias de antemano!
     
  18. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,193
    Likes Received:
    1
    Location:
    Argés (Toledo)
    Yo sigo pensando que no entran 55 cc, ni siquiera 52. Eso en la Joplin, en la Maverick ni idea.
     
  19. xabi

    xabi Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 22, 2005
    Messages:
    1,109
    Likes Received:
    46
    Location:
    en busca y captura...
    AYUDA!!!
     
  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Otro que se encuentra en la misma situacion.....Aunque yo ya la he metido en una bolsa a la espera de mayor inspiración....
     

Share This Page