muy muy chula. con el tema de la pintura de colorear bombillas, yo estoy buscando algo parecido pero para todo el cuadro y me estado informando. A eso se le llama efecto de manzana de caramelo, y consiste en anyadir colorante a la laca y aplicarla sobre el color cromado. Queda un acabado espectacular y asi evitarias q la pintura se fastidiara tan rapidamente. De todas formas te ha quedado muy Kurra!!! Enhorabuena!!
retiro mi comentario de "como la pintes..." te ha quedado espectacular, el trabajo de diseño y pintura es impresionante!
Pues es como la mía que me la restauré un poco y me alegra saber que hice buena compra sobre todo por la tuberia, ya lo sabia porque me pone que es Columbus, pero así lo veo mejor. me gusta como se te esta quedando!!
por cierto, te interesará saber que esta bici nuestra, la he encontrado por ebay por un pastizal!!!. (a mi no me ha costado eso!!) Vintage (1981) PINARELLO Super Record anuncio: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120636179223
¡Gracias por vuestros comentarios y por el indulto! Hombre, reconozco que también me da "penilla" cuando veo las fotos con el ese rojo tan rabiosamente italiano (¡antes era bermellona!) pero no tenía ni tiempo ni medios para meterme en una restauración como dios manda... aparte de que por un robo necesitaba ponerla ya en marcha Respecto a la bici de Harry, la mía no sé si es de otra época o de una gama inferior pq no lleva personalizados los tirantes diagonales que llegan a la tija aparte de que es entera en rojo sin horquilla o tirantes cromados... os pongo unos extractos de catálogos de cuando perico no era tan simpático que seguro que sabréis apreciar. @Jafudin: me apunto lo de la manzana de caramelo para investigarlo! @Peterpunk: ni la mía ni la de Harry, me quedo con cualquiera de estas! PD. Cuando encuentre un hueco en el finde subiré más fotos con luz de atardecer que no veáis los dorados... :babas
vaya curaazo de documentación gráfica, un excelente trabajo, por lo que he visto mi modelo de bici que tengo es la MONTELLO, si no me equivoco, no? Cualquiera de estas es preciosa...
Se sale!!!! lo unico que el manillar no se cuanto de practico tendra en ciudad, pero le da una buena estetica! y una cosa... el cable del cambio en el buje nexus ¿tiene que tener ese loop? esque me da la impresio de que genera rozamiento insuficiente.. (lo digo desde la ignorancia).. Pero vamos que tiene estilo tu pinarello!
Gracias a todos por los comentarios! :amo me voy a poner de un colorao!!!! XD ---------- Mensaje añadido a las 20:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:35 ---------- Si yo tuviera que apostar diría que ese es tu cuadro, no tiene los frenos campy delta del catálogo del 89 pero yo creo que son clavados!
no sé si lo había dicho ya... el manillar de persecución es para mejorar la posición pq la bici me viene algo pequeña (además de que es mucho más práctico para colgar las bolsas del mercadona!). lo del looping fue una ñapa de última hora pq como se ve en las fotos del antes el cuadro está preparado para entregar el cable por encima del tirante, mientras que el cambio nexus es por debajo por donde viene como se ve en la foto. Como queríamos aprovechar de forma natural el cuadro para guiar el cable (pelado como en las bicis antiguas y no en su funda como nexus) el looping fue la forma que encontramos de minimizar ese rozamiento extra!
looping para enganchar desde el pasacables del cuadro (la bolita), hasta la entrega del buje nexus. ¡Ojo al detalle personalizado de las patillas campagnonlo! otra parte del pasacables en el pedalier igualmente personalizado campagnolo! ¡Más campagnolo! Tornillería y plato de 52 que pasa a ser "salva-pantalones" ¿¡¿¡¿pero quién puso de moda las soldaduras vistas!?!?!? horquilla Zeus 2000 (supongo que no tuvo problemas con el efecto 2000, jeje) En serio, ese acero tan bonito se escondía debajo no más feo rojo original. y otra fotito con los frenos shimano 600 ax (aero) (todavía no sé qué pinta shimano en esta bici?!?!??!) Adaptadores para pasar el cambio al manillar que van anclados donde iban originalmente las manetas en el cuadro (uno sí lo uso para hacer la transición en el cable del cambio entre con funda / cable pelado; el otro es sólo embellecedor). Los tornillos con "asa" suntour (?!?!?!?!) sí son los originales de la bici. maneta jtek compatible con nexus y alfine de 7/8v. porque el mando nexus grip-shift no es compatible con manillares de carretera!!!!! :alloreto Tipografía Pinarello en negativo sobre pintura negra mate donde se puede ver el acero inoxidable original del cuadro. Otro de los toques menos ortodoxos: repetición a distintos tamaños y hasta orientaciones de la marca en el tubo vertical. Potencia 3t con sus heridas de guerra y manillar de persecución nitto Y para cerrar, otro par de fotos de "cuerpo entero"
Ok! ahora comprendo lo del loop! La verdad es que la bici tiene detalles muy guapos.. y se nota que la quieres y la mimas mas que a tu vida jeje!