Poned vuestras opiniones y experiencias, estoy muy indeciso, tengo unas ruedas sin perfil y quiero hacerme con unas de perfil, pero no de cuanto, 38 o 50. las de 38mm pesan sobre 1,300 y de 50mm 1,450, y considerando que corro en Galicia. A ver que opinais Saludos y gracias
En mi humilde opinión, de primer año como quien dice.. Creo que las de 38 tienen el compromiso perfecto, yo son las que tengo de este año, y solo le he visto ventajas, mantienes la aerodinámica del perfil, pero sin lastrar el peso, yo creo que el perfil de 50 no te aportará ninguna ventaja significativa, y a cambio si que algo más de peso Sobre correr en Galicia, no he tenido el gusto, pero supongo que la teoría es válida para la norma general Veremos que comentan los "expertos" que siempre es bueno tenerlo en cuenta Saludos
eso es, suponiendo que las ruedas a comparar (38 o 50) se han del mismo material,las dos de carbono o aluminio, -ventajas de las de 38: son más ligeras y más fáciles de lanzar, por ejemplo al salir de una curva -ventajas de las de 50: es que al pasar por arena, el aro de la rueda no queda hundido debajo de la arena y es más fácil de avanzar sobre la arena, y la otra, es la estética, suelen quedar son más bonitas. ---------- Mensaje añadido a las 15:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:07 ---------- ah! pero normalmente contra mas perfil tengan más dificil de descentrar son, que en ciclocross las ruedas se llevan muchos golpes, baches...
gracias, si serian mismo material ,todas de carbono. Benitin_susi, y teniendo encuenta lo que dices, cual seria la mejor opcion?, ese es el tema ¡¡
yo me quedaria con las de 38 por su ligereza! pero claro, las de 50 se descentran menos y flexan menos.
Yo me quedaría las de 38, las veo más prácticas para todo tipo de circuitos ya que tienen algo de perfil para barro o arena y son más ligeras para circuitos rápidos.
Yo me decantaría por 38, prima mucho más la ligereza que el posible beneficio de hundirse en el barro. Habia un post sobre el tema del barro y perfil
hombre, para quedarte más tranquilo, mira las ruedas que llevan los belgas y holandeses....casi ninguno lleva perfil, por algo será....
Eeeeeee !! Benitín, no te olvides que los PROS belgas llevan lo que les dan. Asi que de eso, deberiais fiaros lo minimo. Las de 38mm sinceramente no las he probado, pero para correr en España en general donde se toman mas curvas que en Monaco, mi eleccion seria unas sin perfil. El perfil tiene la ventaja de que una vez vas lanzado, en circuitos secos y rapidos, conservas muy bien la velocidad,los baches los absorbes mejor, pero lanzarlas cuesta, sobre todo al ponerse de pie, estéticamente son mas bonitas y como bien decia Benitin hacen surco en el barro y no se hunden en el barro. Ah ! Para nieve son las ideales porque como no hay ******* a ponerse de pie... Las de sin perfil justo al contrario, mejor para circuitos con curvas donde tengas que arrancar mucho, y en el barro con un buen tubular de barro su comportamiento es mas que aceptable. Las de 38 puede que tegan la ventaja de las 2, o ninguna de las 2, o que sea una mezcla... pero desde luego que no son tan aerodinamicas como unas de 50 ni tan agiles con las que no tienen perfil.
jaja, no lo diria mejor, Pero entiendo que el se quedaria con unas sin perfil, pero sI tuviera que elegir entre las dos se quedaria con las de 38mm. GRACIAS ¡¡
salvo que saques medias de 40 km/h olvidate de lanzarse, inercias y otras historias, son inapreciables a tan bajas velocidades... El tema es el efecto vela, en zonas de barro profundo y arena, el que la llanta no este totalmente hundida te permite tener mas control sobre la trazada que con otras... Aras mas que el perfil planteate pesos y si compensa o no unas mas que otras... Mira precios, pesos yy espesores de la banda de frenado y dureza del carbono asi como la calidad de este, mas que por el perfil miraria estas dos ultimas cosas principalmente... si son unas llantas chinas te digo que tuve las de 38 en mis manos y para ciclocross no te las aconsejo ni de coña, la banda de frenado es muuuy endeble, y se te volaria en unos cuantos entrenos y carreras gallegas por barro... Planteate si puedes trabajar con el carbono para reforzar la banda de frenado o con epoxis para que la duracion de estas sean mayor... Desde luego si las dos son chinas las de 38 o 50 me decantaria por la de 38 para galicia. saludoss
Yo discrepo, lo de la aerodinamica, rigidez y los bandazos laterales cuando te pones de pie, en unas ruedas de perfil, son apreciables en cualquier sprint, cuanto mas explosivo, mas aún. Es cierto que a mas velocidad mas se nota, lo del efecto vela es otra historia en carretera a 40 por hora y con viento lateral, yo me refiero a la facilidad para tumbar con ella y acelerar con ellas esprintando, la sensacion es totalmente distinta. Pero es solo una opinion. Lo de la pista de frenado, poner unas zapatas de koolstop azules o negras para carbono, las de corcho de carbono cojen piedrecitas y lijan literalmente la pista. Yo llevo 3 temporadas con unos perfiles chinos de carbono y apenas tiene surco la llantas con mas de 60 carreras... A lo mejor llevais razón y no he dado una opinion clara aunque Aras me ha capatado perfectamente, pero yo prefiero dar argumentos a favor y en contra ya que creo que es la mejor orientación, al fin y al cabo la decision es solo suya !!
una pregunta, entonces si alos PROS les dan y patrocinan ruedas, xk no llevan unas ruedas con perfil para que se vea bien la pegatina de la marca que son???
hombre benitin en esto del ciclismo y como en todo es ke renueves el material para mantener el bolsillo de las grandes marcas ej: cambiando la medida de los manillares 25.4 antigua a 31.8 ke dicen ke es para mas seguridad ke chorrada, ejes pedalier ke resultan una ****** como los octalink, dimension de ejes en ruedas mtb... etc Hay algunos ke deciden comprarse las ruedas lightweigt como canvendish, bar wellens y churri