Es cuestión de preferencias, pero vamos por norma general el acero envejece mejor y tiene un tacto más cómodo ya que no es tan rígido como el aluminio, lo que le hace mas confortable.
No tiene porqué, de todas formas no creo que haya mucha diferencia de peso entre una y otra. Para este caso además el peso no es tan importante y sí que te traiga un cambio interno, por ejemplo, o guardabarros.
Los cambios internos pesan más que los convencionales. Sea como sea en una bici urbana el peso no es para nada importante, sino la versatilidad y el hecho de que te faciliten la vida.
Pues dependiendo de la ciudad y de si vas a cargar peso o no, creo que una SS es una muy buena opción para ciudad. Llevo unos días probando mi urbana con cambio tradicional y configuración 1x8 (plato de 38 y casete de 11-32) en modo "SS" sin cambiar de marcha, usando el tercer piñón más pequeño (15T) y aunque no permite velocidades muy elevadas, teniendo en cuenta que sólo llevo freno delantero, me va bien. Así que cuando vuelva a España de nuevo, me compro un piñón igual o con un diente menos que el que usé estos días (supongo que en SS la transmisión de fuerza será más eficiente) y a volar, jeje. Porque el problema que he encontrado estos días ha sido una salida de cadena al bajar saltando un escalón de 20 cm, ya que iba bastante floja y no tengo guiacadenas. La opción del BMI la veo bien para llevar un ritmo relajado, ciudades con cuestas o bicicletas con carga o niños.
¿Ritmo relajado con un BMI? jajajajajajaja Pues ya se usan en DH desde hace unos años. Y me dirás que esos chavales van "a ritmo tranquilo"...
Hombre, me refiero en una urbana. Si las Kona llevan plato de 38 no serán para ir a 60 km/h, ¿no? Más bien, el sentido del BMI en una urbana es hacerla más cómoda en el pedaleo.
Que el cambio sea por BMI o externo no tiene nada q ver con el ritmo. Es una cuestion de perder ligereza contra simplicidad de ajustes y duracion. Hay BMIs para todos los gustos, desde el caro Rollhoff que tiene el mismo rango q una tradicional mtb de triple plato y casete 11-32 pasando por el alfine 11 con mucho mas rango que la mayoria de bicis ruteras hasta el nexus de 3V
Bueno, me acabo de dar cuenta de que no especifiqué que me refería a un BMI de 3 v. Y normalmente estos BMI's (3 v), suelen montarse en bicis de paseo, quitando bujes como los Sturmey Archer fixies y alguno más.
uuummmm... no te creas, yo con mi globe centrum a veces voy encendido y no veas como dan de sí esas 3v, aparte de llevar ruedas de 26" y un cuadro con una geometría mas de mtb que de urbana que incita a darle caña. Eso sí hay veces que con la 2ª vas pasado y la 3ª se me queda larga con lo que hay veces que sí notas que el ritmo viene determinado por el desarrollo. Pero de verdad que las 3v dan mucho juego.
El Nexus 3v montado en una flaca de ésas con manillar plano y un desarrollo (plato/piñón) adecuado debe ser un **** tiro por las calles de nuestras ciudades. Y es barato, por poco más de 50 euros puedes conseguir el kit completo (buje+caja de cambio+mando).
yo hace tiempo que dudo en si ponerle uno o no, ya que siempre voy con la marcha mas corta o la mas larga... es muy difícil de instalar??
Puedes comprarte uno con el freno de contra-pedal ya incluido y con la rueda montada http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?products_id=792 por 80€. Para instalarlo, si tu cuadro tiene punteras horizontales tan fácil como montar la rueda y el mando de cambio, si no tendrás que poner un tensor de cadena.
Por poco rango que tenga un Nexus 3, siempre te permitira llevar mas ritmo que si vas en SS, tanto en subida como en bajada.
Si ya le pegas a la bici no vas a tener problema. En mi caso no se me ha resistido ninguna cuesta, podrás con todo lo que se te ponga delante, seguro!
He estado en contacto con el distri de CREME en España. Me ha pasado una lista de 12 bicis que tiene en existencias con Talla y precio envio incluido. Son 6MB y como no se como colgar el archivo, si estais interesados os lo puedo pasar por email! Saludos
Buenas, como se esta habaando de desarrollos, hago una pregunta ,tengo una Monty F-20, delante tiene un plato de 52 y detras una piñonera de 6v, de 28-14,vivo en un sitio que hay bastantes subidas y voy bastante atrancao, si le pongo un plato de 46, que he visto de oferta, acortare mucho el desarollo? Muchas.Gracias..Salu2
Otra pregunta Si quisiese podria cambiar, y ponerle un buje normal con cambio normal? platos incluidos