GARANTIA TREK, tu experiencia.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por carrile, 27 Jul 2009.

  1. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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    Pero esa garantia te la da trek,yeti,cannondale,mondraker,intense,nicolai,ect....
    El problema es que la gente se cree que la garantia de por vida es una especie de seguro contra todo, y que pase lo que pase le van a cambiar una bici de 5 años por una nueva y luego se quedan a cuadros cuando por una fisura o bollo provocado por un mal uso o simplemente por desgaste del material le echan para atras la bici.

    Nadie da duros a pesetas.Cualquier problema por un mal uso,caida,desgaste, uso de componentes erroneos,ect... no te la cubre nadie, otra cosa luego es que el tendero tenga una venta elevada con la marca en cuestion y te saque un cuadro por la patilla.
     
  2. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    La garantía de por vida está bien como reclamo para hacerse un hueco en un mercado creciente. Pero a estas alturas, donde el mercado se considera maduro, no tiene sentido.

    Una pregunta a todos los que quieran contestar: ¿que influye más en tu decisión de compra: la garantía o el precio?

    Por ejemplo: ¿cambiarías la garantía de por vida por una de 5 años, si conlleva una disminución del 30% del precio del producto?

    Yo, con los ojos cerrados.
     
  3. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

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    pues por mi parte prefiero tener que pagar un poco mas por la garantia,siempre que luego sea efectiva,lo que te estas ahorrando en la compra,luego lo tendras que invertir en comprar algo nuevo,con lo que ya estaras perdidendo dinero,un saludo
     
  4. hdjernis

    hdjernis Baneado

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    Vamos a ver: si en bicis de gama alta, la mayoria cambiamos de bici a los 3 o 4 años porque se ha quedado obsoleta, ¿por qué se le da tanta importancia a la garantia de por vida? si se supone que la mayoria vamos a cambiar el cuadro antes de los 5 años... (hablo en general).
     
  5. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

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    o no ese depende cada uno,si uno esta contento con su bici porque la tiene que cambiar,a no ser que busques otras cosas para hacer otras modalidades,un saludo
     
  6. GoMeZ_90

    GoMeZ_90 Miembro

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    A eso es a lo que me referia yo. Igual me he expresado mal.

    Yo tambien me decantaria por el 30% sin pensarlo 2 veces
     
  7. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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    Yo tambien de cabeza.

    Ademas una cosa os tiene que quedar claro, la unica garantia que vale es la amistad y el trato que tenga vuestro tendero con la marca en cuestion, por eso yo eligo siempre un buen tendero.

    He visto cambiar un cuadro Trek de carbono partido por una vaina, por culpa de una salida de sendero con caida incluida, claramente la garantia no cubria esa rotura, pero como el tendero es amiguete de trek, ¡tachan! cuadro nuevo.
    Idem me paso a mi con un basculante Yeti que lo rompi haciendo DH y por entendimiento del tendero con la marca me lo cambiaron tambien.

    Al final todo se reduce a influencias y enchufes como todo.
     
  8. J.A.N.

    J.A.N. Miembro

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    Leyendo las ultimas respuestas sobre este tema comentar que he adquirido bicicletas de la marca CANNONDALE y TREK (entre otras marcas) durante los últimos 16 años siempre buscando una teórica seriedad del fabricante en el supuesto de que fuese necesario hacer uso de la garantía. No he dado demasiada importancia al hecho de que dispongan garantía de por vida.
    He roto cinco cuadros de bicicleta en estos años y entre la gente con la que pedaleo he visto romper cuadros y componentes de bicicleta en una cantidad demostrativa de que peso y supuestas innovaciones tecnológicas venden mas bicicletas, que el concepto fiabilidad.
    Una marca como CANNONDALE es capaz de denegar una garantía con una fotografía y las apreciaciones del vendedor, sin darle mucho crédito a las explicaciones de su cliente final, que por haber sufrido el percance debería ser el que aporte mas información sobre el asunto, para mí un fabricante poco aconsejable, no parece que entre sus prioridades se encuentre la satisfacción al cliente y menos aun recibir información del funcionamiento de sus bicicletas en el mundo real, fuera de la competición.
    Otras marcas con las que he podido catar el tema garantía han sido BH y TREK en ambos casos no ha habido problema alguno, también es cierto que han sido casos de fisuras y es mas evidente el fallo del material que cuando se trata de una rotura.
    Debido a la naturaleza del uso y el poco interés por parte de los fabricantes en el concepto fiabilidad, las garantías de por vida o no, tienen poco de lo que reza su nombre, garantía.
    Alguien me puede decir porque hay cuadros de carbono con protección metálica sobre la vaina inferior en la zona de posible chupado de cadena, con protección metálica en la parte inferior de la caja de pedalier y tubo, porque hay cuadros que no rompen nunca la patilla de soporte del cambio, si rompo el cambio o el cuadro por no romperse esta patilla o romper el cuadro por no tener protección metálica, debe la garantía no cubrir esta avería.
    Tema delicado el de las garantías, lo mejor de ellas es no tener que usarlas nunca.
     
  9. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

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    Mi pregunta:
    ¿serian menos exigentes las marcas con las garantia a la hora de su utilización si fuese por 2, 4 o 5 años que de "por vida? Ten en cuenta que a mayor tiempo de garantia más compromiso por parte de la marca con el cliente debe de tener, con lo cual eso redundaria en su precio final ¿eso es asi, o realmente responden igual una empresa que te de 5 años a una de "por vida"?.Entonces porque elegir una de 5 años que una de por vida si son igual y su PVP al final va a ser el mismo.

    Te daria la razón en los 5 años de garantia si hiciese como el compañero hdjernis que cambia cada 4 años, pero mi sensatez y coherencia monetaria me hace ir mas allá a la hora de hacer cambio de montura, aumentandola en varios años mas, dandome mas tranquilidad un cuadro asegurado de por vida que no uno de 5 años, porque realmente ese 30% hoy en dia de menos es inexistente en bicicletas de la misma gama a no ser que te fueras a marcas como Canyon o se rebajase el portentaje de ese 30% que tienen de beneficio los distribuidores para jugar un poco en el ahorro.

    Debemos de partir de la base que aún asegurada de por vida o por 2 o 5 años todas van a responder igual ante el cliente buscando la marca los minimos detalles para intentar desvirtuar tu verdad ante lo sucedido al cuadro, a no ser que como comenta el compañero KuñaMan tengas un buen tendero que para el prime el trato con el cliente y no con la marca defendiendote en tu version hasta el final.

    Lo que ha hecho ahora Trek modificando las garantias ha sido dejar clientes de primera y de segunda a partir del 2011 no teniendo las mismas condiciones y encima teniendo que pagar más dinero por un mismo modelo y componentes que el año anterior pagando si cabe incluso un IVA mas elevado que eso ha sido ya el remate.


    Compañero muy bien debes de andar de pasta para cambiar de cuadro o bicicleta cada 4 años...jeje, yo al menos si no me hubiese pasado esto con la mia esa te aseguro que hubiese durado muuuuuuucho mas, pero si he de darte la razón que en este mundillo han conseguido el marketing y las politicas de este sector hacernos cambiar con esa asiduidad de montura con beneficios que se asemejan a la de la hosteleria de un pais.

    Totalmente de acuerdo con lo comentado por ti compañero :aplauso2:aplauso2
     
    Última edición: 9 Ene 2011
  10. kantoso79

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    **** compañero no puedo estar mas de acuerdo contigo en todo lo que has comentado, tema peliagudo esto de las garantias. :aplauso2:aplauso2:aplauso2
    Como bien comentas prima mas el marketing, pesos y esteticas a la durabilidad de un cuadro.!!!TODO PODEROSO SR DINERO!!.
     
  11. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

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    Es chocante que los materiales con los que se construyen ahora piezas y cuadros no sean tan resistentes y duraderos como antaño cuando ahora tienen tecnologia y combinaciones miles de materiales para inventar pero sin embargo veo que prima mas la estetica a la durabilidad. ¿poco desarrollado o ya está todo estudiado para que tenga una vida util limitada?
     
  12. ATTITUDERACE

    ATTITUDERACE Miembro activo

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    Pues mi experiencia con trek demomento a sido buena compre en julio del 2010 un cuadro 9.9ssl i en noviembre vi una fisura en el trozo de tija integrada.La lleve a la tienda y rapidamente enviaron foto i la enviaron, me dijeron a la semana que me cambiaban el cuadro por uno del 2011, total el 23 de diciembre estrene cuadro.

    Tambien tengo una 9.8 del 2007 i demomento aguanta como el primer dia!

    Ojo tengo un amigo que con una fuel 9.8 del 2007 no le cubrio!!
     
  13. mig77angel

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  14. kantoso79

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    Este tema ya ha sido tratado en el foro y la verdad es que es inquietante pensar que no somos mas que una marionetas consumistas manejadas por los poderosos para enriquezerse y seguir generando beneficios para sus empresas, y lo peor no es eso si no que tenemos la creencia de que SIEMPRE lo nuevo es lo mejor.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?691535-Obsolescencia-programada-y-MTB
     
  15. lobo1000

    lobo1000 Miembro

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    Buenas,la casa Trek retira la garantia de por vida en el 2011.
    No cual es el motivo pero es un poco mosca.
    Un saludo.
     
  16. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    No digamos cosas que no son. El tema se ha tratado a lo largo y ancho de este tema. Vete unas páginas más atrás y me leerás a mí mismo explicando cómo es la garantía de Trek para los modelos 2011.

    Un saludo.

    ---------- Mensaje añadido a las 14:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:32 ----------

    Yo pienso que por una mezcla de lo que dicen de obsolescencia programada y sobre todo por la **** obsesión que tiene mucha gente con el peso. Siempre exigiendo bicis más ligeras, que aguanten más caña y luego pretenden que duren más que antes.
     
  17. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

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    Medios tecnicos, materiales y estudios realizados sobre el comportamiento de cada uno de esos materiales tienen mas que de sobra, otra cosa es que esto sea un negocio y no interese que las cosas duren mas allá de un tiempo. Para mi peso/calidad no está reñido a no ser que la calidad la quieras bajar aposta como está sucediendo.
     
  18. lastsoul

    lastsoul Novato

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    Un compañero mío de trabajo se ha dado de ******* mil veces con la bici. Una trek. De gama alta, muy alta.
    Le han cambiado ya 4 veces el cuadro. Es muy animal, sí. Gratis las 4 veces. Y por el cuadro del año en cuestión, no por el que él tenía, así que, encima, sale ganando.
    Así que me parece raro y mala suerte lo tuyo. Una lástima.
    Yo tengo una trek y gracias a Dios no he tenido ningún problema con el cuadro (soy demasiado Flanders, tal vez).
     
  19. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

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    Supongo que lo raro lo diras por lo que le paso al compañero carrile, pero si miras varios hilos del foro o este en cuestion "no es oro todo lo que reluce" y es tan sencillo que te den la razón a la hora de realizar un cambio, lo que le sucedió a tu compañero debe ser casos fortuitos y en los cuales se ha comprobado que si es claramente por defecto pero no porque se haya caido ya que ahi pueden alegar que ha sido por tal motivo y no cubrir garantia. De todos modos mi enhorabuena a tu compañero
     
  20. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

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    Bicitotal no es distribuidor oficial de trek en vigo ni en galicia, lo era hasta verano de 2009, pero desde aquella ahora es el store.
     

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