No consigo sacar la cubierta de la llanta!!

Discussion in 'Mecánica' started by El Juanma, Jan 16, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. El Juanma

    El Juanma Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 4, 2010
    Messages:
    1,826
    Likes Received:
    102
    Location:
    Galicia
    Parece imposible, pero sí, tengo montadas las Continental Gravity de 2.3 en unas llantas DT Swiss E 540, y después de desincharlas, veo que no hay forma humana de sacar la cubierta!! Hago palanca con el útil de plástico que tengo para eso (no sé como se llama) y saco una pequeña parte, pero no hay forma de meter otro útil en otro punto de la rueda, porque se tensa tanto el borde de la cubierta contra el aro (por dentro) que no hay forma!!
    Alguien que tenga estas cubiertas o estos aros le ha pasado?
    Sabéis algún truco para sacarlas? es que ya me he planteado el hacerle una carnicería a la cubierta y sacarla "por las malas".
     
  2. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2009
    Messages:
    6,645
    Likes Received:
    189
    Location:
    x
    Prueba con dos cucharas soperas , con la parte de atras , y hechadon jabon liquilo en la cubierta
     
  3. Arman83

    Arman83 Miembro

    Joined:
    Apr 13, 2010
    Messages:
    427
    Likes Received:
    2
    Location:
    Valencia
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, no te las cargues, que ellas no te han hecho nada jajajaja.
    Prueba el metodo casero de las cucharas jeje, que no lo habia pensado pero es bueno. Y sino, cuando metas un desmontable lo enganchas a los radios y metes otro justo al lado y lo vas arrastrando por todo el borde, así te debe de salir.
    No se si me he explicado bien porque soy de practica más que de explicaciones y teoria :p

    Un saludo
     
  4. Julen077

    Julen077 Miembro

    Joined:
    Oct 5, 2009
    Messages:
    375
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sant Cugat del valles
    es cuestion de fuerza, has probado una vez que has conseguido sacar el trzo del desmontable, de seguir el contorno de la llanta con este de tal forma que vaya saliendo el flanco de la cubierta? tomatelo con calma la primera vez puede costar un poco pero no desesperes y olvida lo de rajarla que te arrepentiras...
     
  5. El Juanma

    El Juanma Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 4, 2010
    Messages:
    1,826
    Likes Received:
    102
    Location:
    Galicia
    Voy a probar lo de las cucharas que son más delgadas que los desmontadores, pero no quiero dañar los aros, que están pintados en negro...
     
    Last edited: Jan 16, 2011

  6. Sr.Arfarfa

    Sr.Arfarfa Miembro

    Joined:
    Dec 8, 2008
    Messages:
    560
    Likes Received:
    1
    Location:
    South Park
    échale un poco de jabón justo entre la llanta y la goma, retuerce un par de veces para que se extienda por toda la goma, no tendrías que tener problemas
     
  7. El Juanma

    El Juanma Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 4, 2010
    Messages:
    1,826
    Likes Received:
    102
    Location:
    Galicia
    Es que el principal problema es que la cubierta hace tanta tensión al meter el primer desmontable que no puedo meter el segundo!
     
  8. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2009
    Messages:
    1,417
    Likes Received:
    122
    Location:
    Palma de Mallorca
    Ta has asegurado que la parte opuesta del neumatico de donde tienes los desmontadores este bien centrada en la U de la llanta?
    La tienes talonada por todo el perimetro? Destalonala antes de meter los desmontadores y centrala en la U de la llanta, de esta forma te será mucho más facil sacarla.
     
  9. El Juanma

    El Juanma Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 4, 2010
    Messages:
    1,826
    Likes Received:
    102
    Location:
    Galicia
    Bufff, no hay forma, ni jabón, ni cucharas... está muy ceñida al aro!! me está sacando mi espíritu Makinavaja!!!!!
     
  10. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    7,916
    Likes Received:
    1,591
    Lee otra vez lo que te ha dicho Jaumar que es tu solución.
     
  11. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    2,979
    Likes Received:
    8
    Location:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Para sacar cualquier cámara:
    - Jamás uses desmontadores de metal, es la manera de estropear cubierta y llanta. Si con uno de plástico n osale, es que no lo haces bien.
    - Aprieta la cámara con las manos a lo largo de todo el perímetro para despegarla de los flancos. La cubierta ha de quedar cuanto más al centro mejor.
    - Con la cubierta en el centro de la llanta, mete el desmontador y saca un borde para fuera. Usa el segundo desmontador unos 15cm al lado y debería hacer salir bien. Si la cubierta no está centrada, no la sacarás. Y del mismo modo, si está bien centrada, podrás sacarla incluso a mano. Si hace falta, pídele a alguien que vaya apretando la cubierta desde el lado opuesto, avanzando hacia tí.
    - La facilidad para sacarla depende del tipo de llanta y de la cubierta , en general.... pero llevar la cubierta al centro es la clave; en un mismo caso, a veces he tenido que usar desmontadores y me ha costado, y otras la he sacado con un dedo.
     
  12. liloman

    liloman Novato

    Joined:
    Jul 24, 2008
    Messages:
    124
    Likes Received:
    0
    Yo tengo por aqui un caso como el tuyo.
    La ultima vez al montarlas me costo sudores frios y lo hice con un destornillador bien tocho. Ahora esta pinchada y directamente me compré el latex para rellenarla... xD

    Se puede poner peliaguda la cosa. Habrá que experimentar con lo de centrar la cubierta. :)
     
  13. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    2,979
    Likes Received:
    8
    Location:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Te aseguro que con según que llantas (de las de escenso, p. ej.), como no centres bien la cubierta, dejas la llanta con muescas del desmontable y la cubierta sin meter. Lo mejor es pedirle ayuda a un compi hasta hacerlo bien uno; mientras haces palanca con el desmontable de plástico, un colega que vaya apretando la cubierta hacia tí desde el lado opuesto.
     
  14. El Juanma

    El Juanma Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 4, 2010
    Messages:
    1,826
    Likes Received:
    102
    Location:
    Galicia
    Por fín lo conseguí! Con un par de cucharillas y un desmontador (el otro lo rompí), y la ayuda de mi novia, y mucho sudor, conseguimos sacar la maldita cubierta, pero fue todo a base de fuerza bruta. Puede que el problema fuera la combinación de cubierta de 2.3 con aros muy duros, para descenso p.e., con llantas inapropiadas (las cubiertas que metí después "normales" The Captain 2,00 entraron perfectamente, con las manos).
    Muchas gracias a todos! Así da gusto!
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page