Hola Yomis, como comenté hace unos días ya tengo montado el kit en mis ruedas DT Swiss Xpw 1600 con Schwalbe Nobby Nic 2,25 (no tubeles). Como tenía que llevar la bici al taller para otras historias, les di el kit para que me lo montaran ya que no me sobra el tiempo y seguro que ellos lo hacen más rápido que yo, además así me ahorro los viajes a la gasolinera para meter el aire. En el taller, para mi sorpresa me han dicho que han intentado varias veces talonarlas y no podían que o perdía por la llanta o se descolocaba algún tapón o simplemente no talonaba, finalmente para no tener que cobrarme más tiempo de mano de obra me han puesto una cinta para cubrir la llanta al estilo tradicional y así ha talonado bien. El resto del kit (líquido, valvula, etc ) lo han utilizado. Mi duda es que si puede haber algún problema al utilizar este kit con cinta en vez de los tapones, como lo ves? Y ya de paso creo que al ser unas llantas y neumáticos difíciles de talonar con este sistema aunque no imposible, quizás no se han querido complicar la vida y para no cobrarme más tiempo me han metido cinta que debe ser el sistema que tienen más por la mano, que te parece? Por cierto ya que estamos, me aconsejas que revise la presión los primeros días a ver si pierde? que presión aconsejas poner para esta medida de neumáticos? Gracias y saludos
Hola Yomis, hay una cosa que me esta volviendo loco, si con tu sistema se pueden tubelizar llantas y cubiertas que no sean tubeless, entonces a unas llantas tubeless tambien se les puede poner cubiertas que no sean tubeless? Que seria necesario, solo el liquido sellante? Un saludo.
Yo creo que el problema es que en los talleres ni tienen ganas, ni tiempo, para aprender cosas nuevas con lo que van a lo que van ...
Hola E-Biker Como dice Virusbcn, en los talleres no se complican mucho la vida. Si al colocar una cubierta no tubeless dicen que se descolocan los tapones, es que han montado el tapón pequeño que ya va premontado (para no tener que premontar los otros) y seguro que no ajusta bien y se queda muy flojo ya que un tapón bien colocado es complicado sacarlo con la mano, como para que lo descoloque una cubierta no tubeless que si no talona es porque entra bastante fácil en la llanta. No hay problema en utilizar la cinta, el líquido se comportará con ella igual que los demás. Revisa la presión los primeros días porque al no ser cubierta tubeless puede perder algo hasta tapar todos los poros. La presión depende de tu peso. Yo estoy alrededor de los 82 kg y llevo a 2.2 la delantera ( las mia es tubeless) y 2.7 la trasera. En cualquier caso no la bajes nunca de lo que pone en el flanco de la cubierta. Saludos
Hola Necesitas el líquido sellante y las válvulas. Si las llantas son mavic es casi obligatorio poner sus válvulas ya que las llantas tienen un canal en el centro demasiado estrecho para las normales. La dificultad la tendrás en el talonado ya que la cubierta tenderá a irse al canal central que te comento y costará hacerlas subir hasta la pared de la llanta. Saludos
Ya tengo recibido el KIT, y desde ayer puesto. De momento anoche las deje en 3.5 bares y esta mañana estaban en 1.5( inchadas con CO2) y con cubiertas no tubeless KENDA NEVEGAL 2.35. Esta mañana ruta rodadora de 50km y al llegar otra vez a casa 1.5. He vuelto a inflarlas a 3.5 bares, haber como me las encuentro mañana.
Es precisamente lo que yo pensaba, que no tienen ganas de leerse ni las instrucciones y han tirado por lo que ya saben la cinta y listos, también suponía que si se les salía algún tapón es porque han colocado la medida que no deben. Enfín si con la cinta vale no me preocupa. En cuanto a la presión la iré vigilando, peso casi lo mismo que tu por lo que tomaré las presiones que me has dado como referencia. Gracias de nuevo!!
Hola Guiller Las Nevegal no tubeless son bastante guerreras y mas en esa medida tan ancha. Dales unos días hasta que terminen de sellar. Saludos
Bueno hoy he salido a rodar un poco y al salir habían bajado un poco la presión inicial, las he puesto a 3 bar y al volver no lo he mirado pero parecían conservar la misma presión, si veo que se mantienen las bajaré un poco. Igual la pregunta es tonta, pero al llevar líquido solo se pueden hinchar en gasolinera o con bombona? supongo que no es posible meter aire con bomba de mano o de pie no? Gracias de nuevo
Hola Las Nevegal no tubeless, por lo menos la que yo tuve en mis manos y que también costó que sellara del todo, tiene los bordes que talonan en la llanta casi sin goma, donde se puede tocar la lona. El sellador no tiene la misma adherencia sobre la goma que sobre la lona y debe ir haciendo "capas" hasta sellar del todo, además de la porosidad propia de la goma de Kenda. Por eso tarda en sellar y hay que tener paciencia. Pero puedes hincharla de cualquier modo, tanto con bomba de pié, como con minibomba o con compresor de la gasolinera. Las bombonas de Co2 son solamente para el talonado inicial o para llevarlas en ruta como emergencia. Saludos
Hola a todos, Pues hace unos dias monte porfin los deseados TAPONESS, digo deseados porque hace tiempo que vi la publicidad y tenia ganas de probar. Los he montado en la rueda trasera de mi S-Enduro, he roto 5 radios en menos de 3 meses, cosa poco normal y he acabado harto de retubelizar, al final solo retubelizaba el agujero correspondiente al radio roto pero era una chapuza. Bueno, decidido a montarlo, he recibido el paquete tal y como indican en su publicidad. Quite la cinta americana (tubelizo según el metodo casero) y se queda todo el fondo de llanta con el pegamento de la cinta americana, vamos que solo quite el plastico con la redecilla de hilo, el resto en la llanta..... Probe con alcohol, con acetona nada no lograba quitar nada, al final, a lo vestia, soplete caletar y quitar con papel....vamos un peliculon. Puse los taponess siguiendo el manual, pero sin meter liquido, cubierta una The captain, que tienen bstante olgura y suelen costar talonar. Con un compresor de taller talono a la primera, lo dejo a 3 bar y vuelvo al cabo de 8 h, solo habia perdido un poco de presión, prueba superada. Los taponess funcionan muy bien. Meto el liquido para que selle los flancos y a rodar. Esa cubierta estaba muy gastada, por lo que no me ha durado mucho... El viernes monte una Larsen TT en la misma rueda, montaje de la cubierta facil, esta vez la incho con la bomba de taller y pèrfecto a la primera 3 bar. Al dia siguiente mantiene la presión sin problemas, le carge liquido y a rodar. Solo me falta probarlo con una camara y salir a rodar. Eso lo hare en breve, pero entiendo que si pincha la camara será por alguna viruta o contaminación del aro y no del sistema. Saludos. P.D. ¿Alguno conoce algun metodo para quitar bien el pegamento de la cinta americana??
Prueba con acetona, aunque prueba primero a ver si no se lleva la pintura. También dicen que va muy bien el aceite frotando con un trapo y después agua y jabón para quitar el aceite.
Buenas, ayer recibi las llantas Rcz Race por lo que monté el kit de Taponess, si no recuerdo mal con los tapones grandes y silicona pequeña (con la grande se rajaba al colocarlos). Montado todo (neumaticos Larsen TT normales de aro rigido), hinche con la valvula desmontada, con compresor despues de haber humedecido los flancos (no tenía jabon a mano) y talonaron a la primera. Luego le meti el liquido por la valvula y volvi a meter presión (a 3,5 bares), removí como una coctelera y esta mañana estaban (al tacto) igual que ayer tarde. Se aprecian pequeñas fugas de liquido sellante por los flancos que posteriormente se han secado y por lo tanto sellado. Ahora solo falta probar en ruta. Una consulta: Se puede montar el mismo sistema para neumaticos de asfalto (Victoria de 26")? Estos van hinchados a 7 bares y no se si aguantará la presión. Saludos
P.D. ¿Alguno conoce algun metodo para quitar bien el pegamento de la cinta americana?? lo que de verdad funciona para eso es el wd-40 en espray con eso lo retira todo
Quisiera poner una cubierta para barro atrás de 1'80 o 1'85 ¿Puede haber algún problema con este sistema o las medidas dan igual?
Hola Jaumar Estoy realizando pruebas en ruedas de carretra a 7 bar de presión y tanto tapones como sellador funcionan. Lo que debes tener en cuenta es si la llanta te aguanta. Todas las llantas tienen un límite de presión máxima que en los casos de extrema ligereza no llega ni a 4 bar, siempre hablando de llantas de mtb. Saludos