Le echo un vistazo con calma y te digo algo. Volar ... lo tengo prohibido. La jefa me deja hacer de todo siempre que tenga los pies en el suelo ... es una larga historia ...
Bueno, pues por lo que yo veo son ruedas muy parecidas. 1 .El Alfine es el mismo en las 3 (salvo el color). 2. Las llantas XM317 son un pelín superiores a la XM117. Pero por contra ésta es la única específica para disco. Las 317 te servirán tanto para disco (el buje Alfine SG-S501 es para disco) como para V-brake (esto puede ser interesante a la hora de revenderla, recordemos que el Alfine se usa principlamente para bicis de ciudad). Por lo que leo la 117 tiene 17 mm de garganta y la 317 19 mm. Pero ambas admiten neumáticos anchos. 3. Los radios son de 2mm en los 3 casos, de marcas desconocidas para mí. Supongo que similares. 4. Las cabecillas de las 2 Poison son DT, las de Taylor desconocidas para mí. No creo que haya mucha diferencia aquí tampoco. 5. El piñón de Taylor es de 18, los de Poison de 20. Pero un piñón de Nexus cuesta 2 euros, por lo que este punto no debe ser decisivo. 6. Y finalmente el color, a mí me gustan negras pero la plata es más barata (¿Como es la rueda delantera? ¿te importa que sean diferentes o las quieres a juego?). Pero en Taylor también la tienen en negro por un poco más: http://cgi.ebay.de/26-Zoll-Fahrrad-...ort_Radsport_Fahrradteile&hash=item5d2a7e03ae Ésta es la que me quedé yo en su día, y como llevaba discos le pinté la pista de frenada en negro con rotulador permanente. Si has entrado en mi blog supongo que habrás leído esto: http://chemi.madteam.net/articulos/2010-03/la-evolucin-pendiente-de-la-bicicleta-los-bmi/ Espero haberte ayudado ... y no equivocarme en nada. Un saludo
Hola senderista, gracias, me has ayudado a terminar de verlo claro, compraré la de Taylor, con el Alfine en color plata, me imagino que dos milimetros menos de garganta no es valorable. La rueda delantera, de la Canondale Prophet, es la Mavic Crossmax SL, para Lefty, igual que la trasera, que montaré en una vieja Specialized stumpjumper, que era rígida hasta que le cambié la horquilla delantera y que le voy a requisar a mi hijo, que no la utiliza y además le queda pequeña. Pues lo dicho, muy agradecido, voy a pedirla y lo que haré sera utilizar dos platos, es posible mantener el 22 y el 33 y en el lugar del 44 poner un protector?? :bye :bye :angelito
yo quiero ver el alfine en una cannondale prophet creo que es de las sumas mas interesantes que se puedn hacer, por las caracteristicas de las vainas de la prophet mirate esto: http://www.foromtb.com/showthread.php?378762-Ayuda-para-instalar-rohloff-en-prophet!!!!
El montaje del rohloff en la prophet queda muy guapo la limpieza del plato único es única, desentona un poco el tensor pero ya dice que es provisional. Lo que le falta, como guinda del pastel, es montar correa dentada, así quedaría perfecto, tanto es así, que si tuviera la certeza que el Alfine 11 no se me queda "pequeño", para mis fuerzas y el uso que doy a la bici, volvería a pensar en el 11, que era la primera opción, solo que esa rotura prematura... que lío. El rohloff es el ideal, pero es que cuesta una fortuna, claro que si hago trampas con el regalo de mi mujer: "Una tarjetita que decía ¡ Vale por el cambio de la bici ! solo que tendría que convencerla que ha subido mucho, la hablé de unos 300/400 , en fin dejaremos al rohloff reposar, por el momento... Bueno, lo dejo, que me pongo a divagar y coloco un ladrillo de cuidado. :bye :bye :angelito
Pues mira por donde, mi bici es una Prophet 1000 SL con Rohloff. Funciona el asunto de marabilla, por cierto, llevo un protector de plato casero en el lugar del 44, asi que ningun problema. Salu2
ponte unas fotos... por cierto, hay un forero con una firma algo asi como: cuando muera, no dejeis que mi mujer venda mis bicis por la mitad de lo que la he dicho que me costaron
Pues dentro de mi indecisión, al final voy a ir a por el 11, aún agradeciendo a senderista tada su información, con el 8 serían dos platos, voy a intentar lo más sencillo, espero no arrepentirme. :bye :bye :angelito
Por ahora, después de leer y leer los distintos hilos, no termino de verlo claro, ejercer de conejillo de indias no me seduce, esperaré o a lo sumo, si por fin me decidiera lo haría con la mínima cifra de riesgo, con el 8 y dos platos, pero sigo desojando la margarita. :bye :bye :angelito
Tximista, eso estoy haciendo yo. Iba de cabezita a por el Alfine11, pero finalmente me voy a decantar por lo seguro, fiable y robusto. Más de 1000 es un pastón, pero tengo la seguridad casi al 100% de que no romperá. En cambio, con alfine, sea de 8 u 11, me quedo a un 75% siendo optimista... Y 450 tampoco es moco de pavo para arriesgarme a quedarme colgado. No obstante no descarto montarme un día un alfine8 para una bici urbana y de carretera que tengo, el invento me sigue encantando y seguro que cuando pruebe las mieles de un BMI, no quiero saber nada de cambios externos aun incluso en bicis de carretera o urbana que no requieren de tanto mantenimiento y desgaste.
Segun el cuenta Km, suelo meterme bastante por sitios con rampas de hasta el 25% (no se hasta que punto sera fiable el aparato, un "VDO MC1.0+"), suelo hacer cambio de marcha con la paradiña esa que comente y 0 problemas. Con esto no quiero decir que los alfines no sirvan para MTB, pero creo que para el uso que le doy lo forzaria demasiado... por eso me parece a mi tambien un pelin arriesgado gastarte lo del alfine11 sin una garantia de durabilidad. Para una urbana, creo que es el aparato idoneo. No se les dan ha estas un trato muy exigente (deportivo), pero se les suele descuidar mucho mecanicamente (candadas en el exterior con lluvia, falta de lubricacion,....). Pero para las de carretera, desde la poca experiencia que tengo yo con estas, no me parece para nada necesario la colocacion de los BMIs, la trasmision no sufre tanto como en BTT. Salu2
Se habla mucho sobre fiabilidad en este foro... Acaso rompe mucho el alfine?? problemas a la hora de cambiar en situaciones forzadas?? Gracias
Buenas tardes. Lo primero, me presento en el post. Rulo en bici con una Santa Cruz Bullit del 2008 y le doy un trato endurero-freeride...vamos, salticos y cosas así. Tengo bastantes problemas de chupado de cadena y ya he partido unos cuantos cambios, la última vez con patilla incluida. Estoy descubriendo estos bujes y ya me están gustando, pero dudo de si podrán soportar el trato que doy a la bici....¿Un alfine 8 aguantaría bien?.Ahora llevo unos Hope proII con aros single track, y llantazos no llevo..... Saludos a todos.
No creo que alguien use el Alfine para el trato que tu le darías, de todas formas, parece que no es tan importante el uso como la forma de utilizarlo, pues las rotura que se han dado se producen al cambiar en cuesta, en plena exigencia de esfuerzo, sin alojar para que engrane sin problemas. Me imagino que pronto recibiras más opiniones, pues yo sigo pendiente de tomar una decisión, que lo más normal sea hacia el 8. :bye :bye :angelito
Los BMIs también se emplean para un uso de FR/DH y con bastante éxito. Con un buen tensor de cadena, ya sea en la patilla o en los platos, te olvidarás de chupados y golpes de la cadena. También como son mayores que los bujes normales, los radios de la rueda trasera son más cortos y esto hace que sea más resistente, aparte de que quedan simétricos al prescindir del casete de piñones. No te lo podrá jurar nadie, pero un alfine8 puede dar muy buen uso en estos temas. Tienes otras opciones, como los Sturmey Archer, el alfine11, el nuvincy, el i-motion, el nexus, el rohloff... Para hacer bajadas bestias, donde no interesa pedalear mucho y sí un cambio que no de golpes de cadena e incluso compense el peso de la horquilla, yo creo que casi cualquier BMI se te adapta.
Como decía, al final me voy a decidir por el mínimo gasto, ya que hago de conejillo de indias, que el dolor sea escaso si rompe, solo me queda una duda, hay ruedas para tubeless entre las ofertas de ruedas montadas?? :bye :bye :angelito