Pregunta mas o menos tonta...

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por Ager-16V, 17 Ene 2011.

  1. Ager-16V

    Ager-16V Pasando de enduro a dirt

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    Buenas foreros.

    Una pregunta, la verdad es que no lo voy a hacer, pero es solo por curiosidad.

    Los que usan la bici para descenso, 4x etc, y usan cambios y un solo plato, porque no usan un solo piñon de ss y un par o tres de platos, osea, ss detras, con un tensador de cadena, y delante un par de platos con desviador ?

    Seria posible ?

    No seria mas fiable que con piñones ?

    Si en teoria si solo necesitas dos o tres relaciones de marcha no es el mejor metodo ?

    Saludos !
     
  2. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

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    Yo creo que la cadena siempre iria destensada porque el tensor no da tanto juego como para tensar un plato de 36 o 40 T y uno de 32, nose si me explico...
     
  3. jero_play

    jero_play Novato

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    Estoy de acuerdo, si llevas desviador tendras que llevar cambio, si no no hay nada que tense la cadena. De todas formas, en descenso no creo, pero estoy seguro de que muchos de 4x llevan un solo plato con cambio y 3 o 4 piñones solamente.
     
  4. totex

    totex Ya casi esta lista

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    Pues por la sencilla razon de llevar marchas y no SS. Si quisieran llevar SS pondrian un tensor con muelle que hace el mismo efecto que el desviador pero sin desviador (valga la redundancia). La movida es que en las bicis de dh con la suspension trasera la tension de la cadena varia durante su recorrido.
     
  5. Ager-16V

    Ager-16V Pasando de enduro a dirt

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    Pero en teoria el cambio trasero normal si que de juego como para tensarla, pues en teoria un tensor no deberia hacer la misma funcion ?

    Me referia a en vez de llevar cambio montar algo como esto detras:

    [​IMG]

    o

    [​IMG]

    Saludos !
     

  6. RAPIT

    RAPIT Novato

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    1- Versatilidad. ¿Qué prefieres 9 ó 3 relaciones?
    2- Fiabilidad. El cambio de piñones es mucho más fiable y preciso que el de platos. Y rápido.
    3- Resistencia a cambios rápidos. Los tensores tendrían que ser con muelle y no creo que aguantasen el cambio de longitud de cadena como hace un cambio. No lo he visto nunca, lo dudo mucho.
    4- Peso.
     
  7. xct55

    xct55 Fourcrosser!

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    a mi me gusta correr en 4x y si hay poca gente k hace como tu dices,pero la mayoria le meten un casette de carretera,con poco salto de un piñon a otro,para irle metiendo marchas y subiendo la velocidad sin casi costar porke te mantienes con ligeras variaciones en esa relacio larga
     

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