High roller detras????

Discussion in 'General' started by tolkien, Sep 7, 2010.

  1. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    la nevegal de mi colega era más de 2.1 supongo que 2.35 o asi,y la llevaba delante en una giant glory,y se la tiene pegado más de una vez por marcharsele de delante,y ahora ocn la hig roller dice que va mucho mejor.
    pero sera que dices,si la high roller te permite un agarre lateral mayor,pues ahi la respuesta a que en una curva pierda agarre,gracias.

    por cierto para atras para DH,mejor una high roller o una minion??? la minion es la que llevo,y agarra bien,y frenando retiene mucho y eso es bueno,pero lastra algo cuando toca pedalear entre curva y curva,y la high roller nunca la probe detras,(si delante y me encanta)va realmente bien como para ponerla en lugar de una minion?
     
  2. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    PUES por lo que tengo probado..las hr..en 2.35 todas agarran mas que las minion dhf..la minion detras..solo probe la trasera es decir la dhr..y si agarra ..pero lastra bastante , mas que la hr 2.35...en lastre por ahi andaran entre la minion y dhf , y la high roller..pero la high roller agarra mas sin duda alguna

    ..respecto a la nevegal..de tu colega se entiende bien..la gente que le exige a una cubierta..nota muy rapido cuando algo no le gusta , o no le va bien..pero mucha otra no le da tanta importancia...y prueban nevegal despues de haber usado por ej unas python de hutchinson...y claro , no hay color...pero la hr..2.35...para mi es un neumatico..con un limite muy muy alto..y en curvas con una supertacky..casi se puede decir que llegas tu antes al limite que la cubierta
     
  3. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    La que más me gustaba, pero después del ost*on que me pegué le cogí manía/miedo y no la he vuelto a montar.
     
  4. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    AHH!!OK..eso con una maxxis advantage(por ej , )nunca te hubiese pasado:smile:

    a mi las pyton..nunca me gustaron...soy mas de larsen tt..pero solo detras.
     
  5. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Tengo pendiente probarla, hablas tan bien de ella que seguramente sea la próxima cubierta que ponga delante
    También las probé en ambas ruedas y me gustaron casi tanto como las Python, pero la ost*a fue menor, por eso la he seguido montando detrás ;P

    Por cierto, probaste la Specialized The Captain como te dije? el otro dia la comparé con la Monorail de un amigo y tenias razón, son muy parecidas, solo que la Spec tiene más taqueado.
     
  6. frikipower

    frikipower Miembro

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    ¿ Arturo has probadolas las ardent ? Entiendo que recomiendes las HR 2.35 delante, yo también la llevo delante y se nota, pero me resulta el diseño similar al Ardent y al Psycho (visualmente claro). Me gustaría probarlas las ardent y sólo he visto un comentario diciendo que los flancos son muy finos y que van ligeramente mejor que las crossmark. Gracias.
     
  7. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    gracias,entonces hice bien en comprarme la high roller 2.50 supertacky para delante para cambiar cuando se gaste la minion que llevo ahora jeje,y para detras entonces probare con otra high roller 2.50 pero maxxpro.

    gracias.
     
  8. arturo rs

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    NO , NO LA probe..por que ahora no tengo pasta para nada , en paro y sin prestacion..pues no gasto si no cobro....la advantage tiene un agarre qu eme gusta mucho...yo tengo pensado competir en xc..para el año , y l aadvantage sera mi eleccion en la rueda delantera..en medida 2.1 y exception series

    es que mejor que las crossmark va cualquiera.....el diseño de la ardent no tiene nada que ver....con la hr..en nada ni en los tacos centrales..ni en los laterales , los centrales la hr lleva tacos alternos uno y dos tacos...cuando van dos...estan en forma de cuña y perpendicular al ancho de la cubierta..y el otro taco esta con al cuña al reves..y semidividido en dos , y en forma de flecha..los tacos laterales...siguen todos la misma linea...pero con distinto tamaño de taco , y una pequeña protuberancia en uno de ellos..asi como apoyo mas ancho en uno que en otro , ..la ardent tiene una fila de tacos central. casi identicos...con distinta separacion en el acanalamiento del medio , unos pequeños tacos como segunda fila , y los tacos laterales..siguen dos lineas distintas , ademas de ser diferentes..uno en forma de h y otro con una hendidura central


    las ardent no las he probado por que ya se que no me van a gustar...

    si para ti estas tres cubiertas se parecen.. , lo dicho!!!

    mirate bien estas tres fotos
     

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    Last edited: Jan 18, 2011
  9. arturo rs

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    pues esa es una de las mejores combinaciones para enduro , seria la que yo haria...yo ahora llevo lo mismo..pero como la fuel ex no es de enduro..lllevo 2.35 st delante , y 2.35 normal detras
     
  10. arturo rs

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    La prueba ha sido realizada en una doble de 120 de recorrido delante y detras

    - el terreno todo humedo y totalmente variado..tierra suelta , tierra compacta , tierrras semidura..con una capa superficial algo mas blanda , tierra dura con capa superficial mas de arenisca , pista rapida con todo tipo de irregularidades...troncos pequeños piedras sueltas etc..y en sendero raices mojadas , surcos , hojas de pino piedra suelta etc.

    - la minion en la rueda delantera , y la on the rocks en la trasera..la minion pasa de los 1.200 gramos..y la on the rocks pesa 900

    - esta minion es identica en medidas , como es logico a la de simple carcasa probada unos meses atras..y como ya dije no es una 2.35 real..ya que equivale a una advantage 2.1 y a una kenda en 1.95..es decir que se trata de un balon irreal y bastante estrecho

    - esta ultima caracteristica da a a esta 2.35..igual que la homologa en carcasa simple ..la ventaja de hacer a la bici bastante manejable , comparada por ej a una hr 2.35 ,..y exceptuando el peso todo son ventajas

    - con respecto a la de carcasa simple..esta minion aumenta tanto la sensacion de agarre como la progresividad al limite..incita a llevarla mas al limite ya que parece que no se va a ir nunca....si la de carcasa simple e igual goma..destacaba por su suavidad, estilo advantaje , ..esta aun lo es mas...lo que incita a buscarle el limite que tambien es mas alto y progresivo.. la sensacion es muy buena ,es mas directa , se nota mas el agarre , e informa mejor de el que la de carcasa simple..no se me fue en ninguna situacion.,.,ni provocandola , ni en ladera , ni tomando curvas..claro que el terreno al ser humedo , no abarca situaciones de seco..pero por lo demas cubierta muy buena.

    - la sensacion esta entre una hr 2.35 y una advantage 2.1..es decir..como la de carcasa simple..pero acercandose mas en agarre a una hr 2.35 , y mas en progresividad a una advantage..o lo que es o mismo..un agarre ideal en una cubierta..limite muy alto..y progresividad muy , muy controlable

    - en retencion de frenada tambien mejora sobre la de carcasa simple...mas que nada por que trasmite mejor la sensacion...que aunque no es la retencion de un ahr 2.35....da mucha confianza

    - lo unico que no he podido probar es en tierra muy suelta sobre base dura , ya que al estar humedo el terreno , el paso de una superficie a otra es mas suave..y por ello esta minion no se me fue por el mismo recorrido de la otra..pero intuyo que será un comportamiento parecido..pero mas suave(como en todo lo demas)...por lo que , los pocos defectos de la version en carcasa simple..con esta se mitigan un poco

    hutchinson on the rocks 1.9...

    la verdad que me hacia mas ilusion esta que muchas otras cubiertas por ser mi primera gran cubierta de mtb..con la que di el salto a cubiertas de buen agarre despues de unas miticas tioga farmer jhon , delantera y trasera...qu eeran muy polivalentes(por su buena goma)..pero en monte las habia mejores

    la diferencia con la original es la goma...el diseño es el mismo , pesada y de buen agarre..pero donde se necesita calidad de goma..por ej en piedras..la original iva mejor

    - el terreno fue el mismo que la minion ya que probe las dos juntas

    - la primera sensacion hasta llegar al monte..es de que se lleva una cubierta estrecha..no es gran rodadora..ya que sus tacos son bastante pequeños..y por ello flexibles y blandos...pero a pesar del peso...no cuesta tanto moverla como por ej una hr 2.35 que es mas ligera..aunque si se nota que va rascando por el asfalto..en el tramo que me lleva hasta la falda del monte.

    - por las subidas , y traccionando es tan buena como una nevegal..o incluso mas , ya que por la forma de sus tacos tiende a clavarse en el terreno...y exceptuando zonas resbaladizas..como raices mojadas , o piedras mojadas(que es donde la calidad de la goma cobra importancia)..no se va en ningun sitio..como no lo hagas a proposito..y en muchas situaciones se comporta como una advantage de maxxis..es progresiva...y en otras como una nevegal..es decir que en tierra suelta mejora con respecto a tierra compacta.

    - las primeras pruebas que hice tomando curvas...dan un agarre extraordinario a esta on the rocks...realmente iva probando la delantera(la minion) y forzandola..pero la trasera ni se inmuto

    - otra prueba que hice fue en la misma situacion..frenar con el trasero..y en la primera pasada no se me fue nada , y en la segunda que force algo mas con el freno..casi nada con lo cual debo decir que en este aspecto , de tomar curvas , y en retencion de frenada , es muy parecida a una hr 2.35..por no decir igual..ya que cuesta despegarla del suelo...con lo cual..en estas situaciones esta por encima de una kenda nevegal , y una maxxis advantage...

    es decir...que excepto en traccion que tiene un poco de las dos (nevegal 2.1 , y advantage 2.1)..en lo demas las supera(tomando curvas , y retencion de frenada y ambas juntas)

    - por pista rapida..aunque no se fue nada..si daba sensacion de llevar poca rueda , en parte por que al ser con tan poco balon , hay que llevarla con mas presion por ej , que la advanatage y la nevegal , para no pellizcarla , ..y por ese motivo..parecia rebotar un poco..pero solo lo parecia..por que no se me fue en absoluto

    conclusion de ambas

    minion , cubierta que da mucha confianza con agarre mas alto que la advantage 2,1 y repecto a la hr casi similar a esta...tambien por ser un balon mas irreal hace la bici mas manejable..y aunque no da la sensacion de aplomo de una hr supertacky..es muy progresiva y se lleva muy bien..el unico defecto es el peso...por ello solo es buena para un uso all mountain exigente , enduro , o freeride

    on the rocks..es una cubierta muy barata , unos 15 euros..y no se encontrará otra cubierta de este precio y agarre.ademas que no lo mencione..que por causa de su carcasa tan gruesa..se pincha poco..en la parte trasera , en agarre , mezcla cosas de advantage como la progersividad en la traccion(es decir que no se va de repente , excepto en terrenos muy resbaladizos , raices mojadas ..pero que en seguida agarran en cuanto coge tierra) , cosas de hr 2.35..como la retencion de frenada , y el agarre en curvas..es dificil forzarla a que patine , y cosas de la nevegal , como por ej , que mejora con tierra suelta

    http://arturors-elblog.blogspot.com/
     
    Last edited: Jan 22, 2011
  11. gsj

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    Hola Arturo Rs. He leído muchísimas páginas de este post. Quería comentarte. Tengo una giant trance de 100 mm detrás y delante. Aunque se supone que es rally , me da la impresión de ser allmountain, pero bueno. Sobretodo tengo doble por ir más cómoda con mis problemas de espalda.

    Hasta ahora he llevado nevegal 1.95 detrás y blue groove 2.0 delante. Hago la mayor parte del trayecto en pistas, aunque algunas no están muy bien, y al bajar, me gusta que tenga agarre. No me lanzo a tumba abierta pero si me gusta.

    Algunos días nos metemos por trialeras, pero como te comento, no siempre. Ahora queremos empezar a descubrir algunas sendas, con tracks de gps.

    Con mis cubiertas actuales creo que voy algo frenado, sobretodo por la nevegal atrás, pero a lo mejor es una sensación mía.

    Después de leerte mucho he pensado en esta combinación, para cámara:

    Detrás

    http://www.rczbikeshop.com/maxxis-tyre-larsen-tt-26x2-00-70a-flexible.html

    Delante, una de estas:

    http://www.rczbikeshop.com/maxxis-tyre-advantage-exception-series-26x2-10-62a-flexible.html

    http://www.rczbikeshop.com/maxxis-tyre-advantage-26x2-25-60a-flexible-kevlar.html

    No se cual, porque según comentas el balón es algo inferior a la nevegal. Probé una bici con HR 2.1 delante y me daba sensación de inseguridad, quiero que sea algo más ancha.

    ¿Qué te parece esta combinación para lo que hago? ¿Tendré sensación visual de estrecha con la advantage 2.1? ¿Recomiendas exception series? Esto es porque son las que tienen en esta tienda, así me ahorro gastos de envío.

    Saludos compañero, y muchísimas gracias.
     
  12. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    ES UNA BUENA combinacion para lo que quieres..pero en la delantera quizas una 2.25 sea demasiado..ya que notaras mucha diferencia de agarre de la parte delantera a la trasera..que es lo contrario de lo que tienes ahora..mas o menos compensado el agarre

    la maxxis advantage 2.1 , si es un balon real...no tan ancho como el de kenda(por que kenda son mas anchos de lo normal) pero agarra mas que una kenda excavator 2.35....y esta al nivel de una nevegal 2.1..asi que por agarre no tendras problema..ademas la exception series es de mejor goma asi que aun mejor que la que yo probe

    yo pondria la advantage 2.1 exception series delante..y la larsen tt detras , es una cobinacion de xc de buen agarre.. con capacidad rodadora , y si tu preocupacion es el agarre delante pues sube a una 2.25 en advantage..mas agarre vas a tener seguro

    lo unico que me falta por probar es la nevegal delante de lo que tengo en el taller ..delante la advantage es muy buena cubierta , hablando de la mas basica 2.1 goma normal..las que tu me pones ya son superiores..por lo tanto aun mejor..

    por lo tanto si quieres la mayor seguridad y confianza advantage 2.25...y si quieres lo mismo pero algo mas ligero la 2.1 exception series..el comportamiento intuyo que ha de ser el mismo..pero con el limite un poco mas alto en la 2.25.....pero con las mismas virtudes..progresividad y control muy bueno del deslizameinto de la cubierta...

    la trasera pues es lo que es..rodadora y bastante polivalente..para el diseño de sus tacos
     
  13. gsj

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    Muchas gracias por tu respuesta. Me has aclarado bastante las dudas. En principio es muy posible que monte la 2.1. Me da la impresión de que la 2.25 por lo que me comentas puede ser demasiado. A lo mejor no la exploto lo suficiente. Por lo que me comentas intuyo que la advantage es igual o incluso un poco más ancha que mi blue grove 2.0, por lo que entonces no tendría problemas.

    Creo que probaré esa combinación y si no me convence , no hay problema, al otro cambio de ruedas elgiría la otra.

    Muchísimas gracias por la ayuda. Ya te comentaré que tal me funcionan.
     
  14. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    OK PUES CUANDO LAS PRUEBES PASATE POR AQUI A CONTARNOS como te van..que cuantas mas impresiones tengamos de cubiertas..mejor
     
  15. trulo-bike

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    Buenisimos comentarios sobre los neumaticos! Para quien tenga dudas yo creo que saldrá de aqui sin ellas... jajaja.
     
  16. calibra3

    calibra3 Miembro activo

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    Hola arturo, podrias decirme donde encuentras la HR 2.35 kevlar ( plegable) de 660-690grs?? Por que yo la he buscado por todos los sitios y solo encuentro las de mas de 750grs... y tuve que comprar una 2.35 de aro que pesa 790grs.. y eso es un muerto, y no es UST.

    Un saludo.
     
  17. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    AQUI LA TIENES ES LA PRIMERA DE LA LISTA...SU PESO es de 660 gramos

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5845
     
  18. gsj

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    Hola Arturo, aún no he podido pedir las cubiertas., pero quería preguntarte.

    He hablado con un compañero y me dice que la exceptios series suelen pinchar más, al ser más blandas. ¿Crees que es así?

    Mi intención es montarlas con cámaras antipinchazos.
     
  19. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    si pinchas mas pero no por ser mas blandas , si no por que su carcasa lleva mas hilos y le ponen menos goma en la carcasa y por ese motivo ademas de pesar menos..pinchan mas...mas efectivo que las camaras son las bandas de kevlar..mucho mas ligeras..y de verdad si que funcionan..no como las bandas de plastico que funcionan a medias
     
  20. gsj

    gsj Miembro Reconocido

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    Ok, queda claro. ¿Funcionaría bien exception más bandas de kevlar?

    Estoy buscando en tiendas estas bandas, pero no las encuentro. ¿Sabes donde las venden? ¿Son dificiles de instalar?
     

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