1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Practicar deporte intensamente durante años perjudica al corazón

Discussion in 'General' started by hormiguilla, Jan 17, 2011.

  1. hormiguilla

    hormiguilla Miembro

    Joined:
    Jul 21, 2009
    Messages:
    411
    Likes Received:
    7
    Last edited: Jan 20, 2011
  2. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Joined:
    Sep 12, 2010
    Messages:
    5,167
    Likes Received:
    29
    Eso esta claro, bueno yo lo tengo claro, todo en exceso es malo, es decir tenemos que buscar la medida justa.
     
  3. oskarconk

    oskarconk oskar valdepeñas

    Joined:
    Dec 9, 2009
    Messages:
    3,644
    Likes Received:
    19
    Location:
    Membrilla, Ciudad Real
    +10
     
  4. KASCOTE

    KASCOTE Miembro

    Joined:
    Dec 11, 2009
    Messages:
    256
    Likes Received:
    0
    Location:
    en la galaxia
    Strava:
    todo en su medida y con cabeza y tranquilidad y veras que bien te va
    P.D parece un refran ehh
     
  5. jaumepa

    jaumepa Miembro activo

    Joined:
    Jul 11, 2009
    Messages:
    2,267
    Likes Received:
    7
    Location:
    Per les muntanyes de La Plana
    Todo en exeso es malo........
     

  6. Robercos

    Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    2,788
    Likes Received:
    38
    Location:
    Coslada
    A los deportistas se les detecta más problemas cardíacos porque están más en estudio que la población general
     
  7. Jordyclista

    Jordyclista Novato

    Joined:
    Dec 31, 2010
    Messages:
    35
    Likes Received:
    0
    Location:
    Badalona
    Está claro que el deporte es bueno, pero es descanso también, o mas.

    Yo he vivido una mala experiencia por culpa de una obsesión, y aún la estoy pagando. La bicicleta me está curando las secuelas y el descanso hace el resto.

    Saludos.
     
  8. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,678
    Likes Received:
    1,795
    Location:
    Sophia-Antipolis
    A ver... eso de que en el término medio está la virtud es muy discutible en términos genéricos. Da la casualidad que en este caso parece que sí, que la práctica moderada de un deporte es buena a largo plazo... y que los deportistas profesionales no son todo lo "sanos" que su práctica deportiva paracería indicar. Su cuerpo ha sido estresado en el peor de los sentidos muchas veces y sobrepasando límites que normalmente no se pasan.
    Tened presente que a nuestro nivel, la bici es disfrute. Y ahí vamos a tener un beneficio no sólo por hacer algo que nos gusta, sino porque nuestro cuerpo lo agradecerá. Nunca sobrepaséis límites. No os matéis siguiendo a alguien o tratando de bajar un absurdo crono. Volveréis a casa más felices, habiendo disfrutado más y mucho más fuertes física y mentalmente en ese momento y en el futuro...

    Eso sí, que el término medio sea la virtud si en un extremo está el bien y en otro el mal, pues no. En este caso es más virtuoso el que está más hacia el extremo positivo y no en el medio...

    Saludos.
     
  9. "Quique"

    "Quique" Ou yeah!!!

    Joined:
    Jan 9, 2011
    Messages:
    145
    Likes Received:
    0
    Location:
    entre La Huerta y El Valle
    Mañana mismo me apunto a spining!!!

    Hay que masticar la comida 10 veces como minimo, dormir 8 horas cada dia, trabajar sin estress, alejarnos de fuentes electromagneticas, comer verdura todos los dias, no fumar, no beber alcohol...etc etc etc.

    Conclusión: de algo hay que morirse, a vivir que son dos dias!!!
     
  10. oscar_fr150

    oscar_fr150 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2010
    Messages:
    1,022
    Likes Received:
    69
    Location:
    Entre Campiña y Alcarria
    Pues nada suave y a disfrutar
     
  11. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Joined:
    Jan 13, 2011
    Messages:
    3,333
    Likes Received:
    3
    Estos estudios me resultan tremendamente inciertos.

    A mí me gustaría saber qué parte de culpa, causas genéticas al margen, tienen los malos hábitos alimentarios o el doping en los distintos problemas coronarios. Sospecho que mucha.

    Existen sobradas evidencias, un buen ejemplo lo tenemos en el fútbol. Antiguamente no se conocía caso alguno de muerte súbita, o era excepcionalmente raro; hoy por el contrario, no es extraño ver de cuando en cuando, algún partido de fútbol donde uno de los jugadores cae fulminado. Aquí hay algo raro.
     
    Last edited: Jan 17, 2011
  12. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,678
    Likes Received:
    1,795
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Evolutivamente sólo nos hemos especializado en nuestra capacidad cerebral. Nuestras capacidades físicas son muy limitadas... Quizá si todos los humanos pedaleáramos durante 10 generaciones ganaríamos 1 kilómetro/hora de media general y a igualdad de condiciones en nuestras salidasciclistas... Esto quiere decir que el ser humano aguanta el ejercicio físico, pero al no estar especializado en nada, ha de ser moderado.
    Después hay deportes algo más agresivos con nuestro cuerpo que otros... ¿Pensais que el golf es saludable?. A un profano puede parecérselo, paseillos por el campo tranquilos y demás... pero es bastante perjudicial. El movimiento es muy agresivo. Si lo practicais de forma contínua, le estaréis dando al cuerpo una medicina totalmente antinatural y forzándolo mucho...

    Saludos.
     
  13. RazorV

    RazorV Lumberghini

    Joined:
    Sep 29, 2009
    Messages:
    540
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
    En estas cosas del deporte uno tiene que fijarse en los animales,como veis la leona permanece siempre descansando,para reservar fuerzas para cuando cada y no lo hace porque pase mucha hambre,sino porque saben que el exceso de ejercicio desgasta mucho y les puede costar caro. La gente que hace demasiado deporte,en documentos medicos cientificos descubrieron que envejece más deprisa,devido al desgaste.

    Asique ya sabeis,como toda ciencia, poco y de forma continua,se avanza más que un atracon.

    Un saludo y a cuidarse.
     
  14. chainring

    chainring Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    3,583
    Likes Received:
    115
    Location:
    Madrid, Sanchi
    El artículo me tiene un poco preocupado, pero de momento no pienso cambiar mis entrenamientos. A lo mejor debo hacer una revisión médica por si acaso.

    Supongo que lo importante es si es ejercicio intenso o moderado. Por ejemplo, a veces voy a La Pedriza en mi bici de carretera que son tres horas y media y 100 km. ¿Es eso intensa? ¿La subida de La Pedriza desde luego es intensa pero no dura más de unos 15 minutos.
     
  15. victir

    victir Pakete Member

    Joined:
    Jun 15, 2008
    Messages:
    2,270
    Likes Received:
    160
    Location:
    Coslada
    me voy a hacer una copia para llevarla en cima de este estudio para cuando me digan que me esfuerze un poco mas en las cuestas:meparto:meparto
     
  16. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 15, 2008
    Messages:
    1,961
    Likes Received:
    343
    hola foro.
    Por lo que he leido, el estudio se realizó sobre personas que entrenaron una hora de forma intensa todos los dias durante 10 años.
    creo que podeis estar algo mas tranquilos....
    un saludo
     
    Last edited: Jan 17, 2011
  17. Loki VII

    Loki VII Miembro

    Joined:
    Sep 15, 2010
    Messages:
    689
    Likes Received:
    6
    Hacer 1 hora de deporte al día perjudica el corazón
    Usar el microondas provoca cáncer
    LLevar el móvil en el bolsillo del pantalón deja estéril e impotente
    A la Obregón se le explotó un teta en un avión.

    Pero, sobre todo, tened en cuenta que:
    Hacerse pajas deja ciego.
     
  18. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Joined:
    Jan 13, 2011
    Messages:
    3,333
    Likes Received:
    3

    Pues lo tengo claro, acabaré buscando trabajo en la ONCE. :cunaoo
     
  19. mromero524

    mromero524 Novato

    Joined:
    Oct 25, 2010
    Messages:
    589
    Likes Received:
    0
    Location:
    Murcia
    no somos profesionales, por mucho que nos machaquemos, nuca llegaremos al ritmo de un profesional, los que viven del deporte se hacen cuando entrenan mas de cuatro hora diarias en gimnasio y todo,mucha tela, y yo me hago 90 km a la semana.
     
  20. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    11,666
    Likes Received:
    12
    Location:
    Galicia
    gente, a menos que entreneis 4-5-8horas diarias diarias durante 6-7 dias a la semana, durante 18-25 años seguidos, no sois el caso, y dudo mucho que alguno haga eso... salvo eso que comento, podeis entrenar todo lo que querais, que los beneficios son millones de veces mejores que las desventajas...
     

Share This Page