1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Problema al poner la bici por primera vez en el portabicis trasero

Discussion in 'General' started by lastsoul, Jan 18, 2011.

  1. lastsoul

    lastsoul Novato

    Joined:
    Oct 30, 2007
    Messages:
    108
    Likes Received:
    0
    Me regalaron un portabicis trasero. Lo voy a usar hoy por primera vez, y ambas ruedas de la bicicleta sobresalen por los lados de mi coche.
    ¿Eso está permitido?
    ¿Me pueden multar por ello?
    Tengo que comprar 2 señales v-20 de esas rojas y blancas a rayas, verdad?
    Es de los que van enganchados al portón del coche, no de bola. Chiquitito, vamos.

    Gracias
     
  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,160
    Likes Received:
    3,859
    Location:
    Castellón/A Coruña
    Correcto, las ruedas no pueden sobresalir del ancho del coche, no estoy seguro si contando los espejos laterales y tampoco pueden tapar la matrícula del vehículo. Y también debes poner la señal V-20, aunque yo creo que con una es suficiente, que alguien me corrija.

    Saludos.
     
  3. Jordyclista

    Jordyclista Novato

    Joined:
    Dec 31, 2010
    Messages:
    35
    Likes Received:
    0
    Location:
    Badalona
    No está permitido y si son muy estrictos te podrian multar. Si la bicicleta es mas larga que el ancho del coche, (sin contar los retrovisores), no podrás llevarla. Prueba a ponerla un poco inclinada, si se puede.
    Con una señal V-20, seria suficiente, pero las normas dicen que deben ser 2 señales dibujando una V al revés.

    Saludos.
     
  4. lastsoul

    lastsoul Novato

    Joined:
    Oct 30, 2007
    Messages:
    108
    Likes Received:
    0
    ah, pues yo que tenía esperanzas de que con los retrovisores pudiese colar...
     
  5. Jordyclista

    Jordyclista Novato

    Joined:
    Dec 31, 2010
    Messages:
    35
    Likes Received:
    0
    Location:
    Badalona
    Se supone que nada puede sobresalir de la carroceria para no cubrir el angulo de visión de los retrovisores. En el caso de las caravanas remolcadas, se coloca un retrovisor mas alejado para ganar ese angulo que nos resta la anchura de la caravana.
     

  6. Wachy

    Wachy Miembro Reconocido

    Joined:
    May 26, 2008
    Messages:
    1,005
    Likes Received:
    45
    Location:
    Suroste de Madrid
    Si las pones un poco inclinadas, el propio cuadro hace que queden así, no sobresale mucho, no más que los retrovisores. Yo hice infinidad de viajes largos y sin placa y nunca me dijeron nada los guardias, y verme me vieron. Ahora llevo uno de baca y mucho mejor.
    Por cierto, el otro día en la autopista vi a uno que perdió una bici de un portabicis trasero, así que asegurate de atarlas bien.
     
  7. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Joined:
    Sep 12, 2010
    Messages:
    5,167
    Likes Received:
    29
    +1
     
  8. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    1,692
    Likes Received:
    142
    Location:
    Basque Country
  9. Manuelsunn

    Manuelsunn Manuel Probadores

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    5,598
    Likes Received:
    684
    Location:
    Leganes
    Ademàs si tapas luces o matricula, tienes que llevar unas para que se vean, tanto la matricula como las luces. Lo que implica màs gastos.
    Yo estuve echando cuentas y al final me decidi, cuando compre el coche, por el de bola.
    Ahora llevo un thule.
    Saludetes.
     
  10. xtreme222

    xtreme222 Novato

    Joined:
    Jan 18, 2011
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    verdad de la buena +1
     

Share This Page