libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

  1. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tudela Navarra
    Buff,estas comiendo mas bien poco,intenta comer mas,sino puedes en el trabajo cuandor ecien salgas en bici come algo,barritas de cereales,fruta,galletas,lo que mejor veas,y cuando llegues a casa come bien de hidratos,pasta,arroz,etc ademas de proteinas,carenes,batidos,etc,mete gasolina sino aunque no lo notes tu cuerpo irá para atras,come aunque no te entre,pues a veces el cuerpo con el cansancio,exitación,etc no le apetecerá pero metele comida al cuerpo.
     
  2. bustavin

    bustavin _____________

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.745
    Me Gusta recibidos:
    6
    Si, dale más gasolina al cuerpo, osease hidratos de carbono......
    Sino tu organismo se quemará
     
  3. bustavin

    bustavin _____________

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.745
    Me Gusta recibidos:
    6
    Queria lanzarle una consulta a Chema, pero no se porque no puedo darme de alta en el foro de ciclismo a fondo (problemas informáticos con la web).

    El caso es que tengo una duda en los entrenos de potenciación de metabolismo lípido.
    Se recomienda hacerlo recién levantado y en ayunas con intensidades suaves durante el mayor tiempo posible (minimo 2 horas hasta 4 horas).
    Entonces pone que el que no tenga tiempo puede realizar salidas en ayunas y dos horas despues ingerir pequeñas cantidades de hidratos de carbono.

    No acabo de entender muy bien.
    ¿Se refiere a que salgas todas las horas que puedas recien levantado y en ayunas, y que si no puedes al punto de la mañana lo hagas sin comer nada pero que comas cada dos horas un poco de HC?

    Otra duda al respecto es:
    En el caso que hagas una salida matinal de un minimo recomendable de 3 horas y sin desayunar. Ahora mi pregunta es: ¿Una vez que has hecho esa salida matinal sin desayunar cuando comes y que hay que comer? ¿Conviene recien terminado este entrenamiento comer bien de HC? ¿mejor proteinas?
    Naturalmente despues de estar 3 horas o mas pedaleando sin desayunar te podrias comer un buey.........

    Gracias por los comentarios
     
  4. apajarao

    apajarao Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo hice la primera temporada con planifica el año pasado, y entreno a la hora de comer, comes poco, por ejemplo yo desayuno 60 gramos de cereales con leche, un cafe y un zumo. Luego a las 11 como un bocadillo de 60-80 gramos de pan con tomate y abundante jamon, si fuera de pechega de pollo seria mejor pero no tengo tiempo, y acompaño con un yogur desnatado y un platano. Y cuando llego a casa al mediodia para entrenar (unas dos horas) me como otro platano antes de salir si me lo pide el cuerpo y otro mas a la hora, luego al acabar un buen vaso de zumo y como pasta con atun o solo cereales si tengo prisa y corriendo de vuelta al trabajo. Y contando las calorias de todo esto despues de comer solo llevaré unas 1800 calorias, ( a falta de sumar merienda y cena) así que imaginate tu... creo que es poco....

    Saludos
     
    Última edición: 17 Ene 2011
  5. chotoloco

    chotoloco Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    kentucky
    Gracias por vuestros consejos y animos amigos, los tendre muy en cuenta.
     
  6. chotoloco

    chotoloco Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    kentucky
    Por cierto, yo me hice con el libro de Chema en Diciembre pasado pero tengo un compromiso y me gustaria saber donde lo puedo pedir via internet de forma fiable y si esta direccion de Chema sigue siendo valida:

    planificatuspedaladas@gmal.com.

    Gracias
     
  7. bustavin

    bustavin _____________

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.745
    Me Gusta recibidos:
    6
    Tienes un foro en ciclismo a fondo donde responde preguntas.
    Yo me he intentado dar de alta pero no me deja.............no se si os ha pasado tambien a alguno de vosotros.

    Si, la dirección creo que es esa, pero corrigiendo @gmail.com
    No se si contestará porque te puedes imaginar la avalancha de correos que puede tener.........
     
  8. chotoloco

    chotoloco Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    kentucky
    A mi tampoco me deja darme de alta...
     
  9. subefacil

    subefacil Novato

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terra da chispa
    Hola a todos, sois unos "expertos diabólicos" en planificar pedaladas, me he leido el libro del fenómeno Chema (lo tengo desde octubre), he leido las 727 paginas de este hilo, y el del foro de ciclismo a fondo, es más, intenté entrar en el que contesta directamente Chema, pero al igual que bustavin no soy capaz de darme de alta.
    La duda que tengo es la siguiente: yo estoy siiguiendo el plan de 2 dias rodillo y sabado y domingo carretera, ya voy por la segunda semana del tercer mesociclo (por fin dentro de nada me tocará salida libre de pulso) pero en las tablas salen series de 80%-85% con recuperación al 60% esto según el libro y según el articulo de Chema, entrenamiento de calidad con rodillo, es trabajar la Intensidad aeróbica luego la recuperacion deberia de ser "incompleta" ¿no? o estoy equivocado? es decir recuperar nada más acabar el ejercicio y no esperar a llegar al 60%
    Lo mismo cuando se trabaja el umbral aeróbico (85-90%) digo yo aqui tambien es incompleta? (en el libro Chema dice que al principio esta recuperaciónn sea completa y a medida que la tienes trabajada y te aproximas al periodo competitivo esta recuperacion sea mas corta o incompleta
    Alguie me puede sacar de estas dudas existenciales?
    Gracias y un saludo a todos
     
    Última edición: 17 Ene 2011
  10. hogbin7

    hogbin7 DEMASIAOPALBODY

    Registrado:
    13 Feb 2010
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    C.C.SIERRA TEJEDA GRANADA
  11. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    2.130
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    globerako sense vergonya per suposat
    Hola la verdad que hay gente que tiene problemas para darse de alta en el foro de CAF. Las recuperaciones completas significan que no debes empezar a contar el tiempo que dura la recuperación hasta que no te haya bajado el pulso hasta por debajo de la barrera del 65% de tu f,c,m y las rcuperaciones incompletas significan que debes empezar a contar el tiermpo que dura la recuperaciuón nada más concluir el ejercicio o serie.
    saludos
     
  12. chotoloco

    chotoloco Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    kentucky
  13. subefacil

    subefacil Novato

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terra da chispa
    Gracias destroyer 1707, ya tenia claro lo que es una recuperacion completa y una recuperación incompleta, lo que no tengo claro es el tipo de recuperaciones (si son completas o incompletas) que marca Chema en sus articulos de entrenamiento con rodillo (yo ya digo que estoy siguiendo, por cuestiones de tiempo, el de 2 dias + fin de semana). solamente está clara la recuperacion de FR que siempre es incompleta (asi lo pone en todos sus comentarios, escepto si se hacen series de FR que entonces la recuperación entre series si que es completa).
    Como digo en las recuperaciones que manda en el plan de rodillos, dice a que pulsaciones van, pero no dice si son completas o incompletas
    Yo, por lo que he leido hasta ahora, voy a hacerlas todas las recuperaciones de ejercicios que no pasen del 90% FcMax como "incompletas" y de los ejercicios que vayan a mas del 90% las haré COMPLETAS (estos son basicamente para sprint y para Intensidades anaerobicas) ¿qué os parece?
    Saludos
     
    Última edición: 17 Ene 2011
  14. titus.gym

    titus.gym Titus

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Noblejas City (La ciudad sin ley)
    Por cierto, el porque meter las pulsaciones en reposo, según Polar, es porque de ahí obtiene mediante una formula el gasto' calorico.
     
  15. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.573
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Galiza
    Hola a todos!!

    Aunque es la primera vez que posteo aquí llevo tiempo siguiendo el hilo y me decido a escribir para ver si alguien puede solucionarme una duda.

    El caso es que voy por el microciclo 12 y la semana que viene empiezo un microciclo de choque y me surge una duda con respecto al entrenamiento de la fuerza resistencia y el umbral anaeróbico. En el libro vienen explicadas en este orden para el desarrollo de la sesión pero a mi me parece más lógico, primero el trabajo del umbral anaeróbico y luego el trabajo de la fuerza resistencia.

    Cómo lo haceis vosotros??

    Saludos.
     
  16. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    2.130
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    globerako sense vergonya per suposat
    ¿ Porque te parece más lógico? , lo más lógico es como lo pone Chema, la fuerza resistencia se desarrolla a cadencias bajas y haciendo mucho gasto energetico. Es muy posible que si haces primero series al umbral no te queden ganas de hacer la FR.
    De todos modos cada uno es un mundo si lo haces como tu dices y te va bien no te cargas nada
     
  17. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    2.130
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    globerako sense vergonya per suposat
    Pues me has pillao no tengo ni P.I nunca las he seguido las tablas. Lo que te puede decir es que, las repeticiones de FR son incompletas entre repèticiones y completas entre series. Despues todas las series que no sobrepases el umbral anaerobico son incompletas y aquellas que sobrepasen el umbral anaerobico deben ser completas, exceptuando el entrenamiento de la potencia anaerobica que en las primeras semanas de calidad deben ser completas y poco a poco en las siguientes semanas incompletas para ir haciendo el cuerpo a el reciclaje de lactato.
    Todas las recuperaciones deben ser completas si sobrepasas el umbral anaerobico , quitando de los casos que te he mencionado
     
  18. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.573
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Galiza
    Lo digo por las intensidades de trabajo; la fuerza resistencia se realiza con intensidades del 80 - 85% (en mi caso 150-160 ppm) y en cambio el trabajo de umbral anaeróbico en intensidades muy próximas al mismo (en mi caso 165 - 170 ppm). Por lo que se de entrenamiento, lo normal es entrenar primero el trabajo más intenso.

    Por otra parte, en ningún lado del libro he leido que la Fuerza Resistencia deba realizarse a cadencias bajas.
     
  19. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    2.130
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    globerako sense vergonya per suposat
    Exacto primero es mejor entrenar el más intenso y el más intenso son las seriies de FR el trabajo muscular en este caso es más intenso y anaerobico unido a una intensidad proxima al umbral que las series del U. anaerobico.
    La FR se realiza entre el 50-60 pedaladas pag 61, es de pura lógica si no lo haces a cadencias bajas¿ que fuerza estas haciendo?
     
    Última edición: 18 Ene 2011
  20. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.573
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Galiza
    Ostras, pero como va a ser más intenso: F.R. 150 - 160 ppm que U.A. 165 - 170ppm????
     

Compartir esta página