Intense Cycles 951 y demás.Nos toman el pelo??!!!PORQUERÏA de CUADROS!!!

Tema en 'DownHill' iniciado por langui, 9 Ago 2010.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    He editado la salida de tono de la página anterior, un mal día lo tiene cualquiera...
     
  2. misterpoteto

    misterpoteto mastercrash

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    Buenas, la verdad es que lo de la 951 FRO, lo comprendo un poco, pero por otro lado, creo que no deberian sacar cuadros FOR RACE ONLY de venta al publico, las adaptaciones del cuadro si, sease, mas refuerzos en esos puntos clave, intense saco la 951 no para sustituir a la m6, como todo el mundopiensa, sino para sustituir la soccom, a la m6 la ha sustituido la m9, el problema es que no lo hemos entendido asi, la m6 llevaba unos años, sacaron la 951, y nosotros la vimos como su sustituta, pero la socom ha sido la que retiraron, ahorta con la m9 la han recuperado, al menos ese es mi punto de vista, en cuanto al peso, paso lo mismo como decis, con trek, que paso cuando sacaron la 88?? todo el mundo la conocio como la lata de cocacola light, pero porque estaba y esta hecha unicamente para correr en competicion, esta hecha para no recibir fuertes impactos, sino para manejarla por sitios dificiles e ir con feeling (la traduccion mas coloquian seria fino y con flow ejeje), encuanto al peso, el mercado de la competicion a conseguido lo que queria el peso bajo al limite, pero han renunciado a la resistencia, por ejemplo, las giant pesan 20 kilos, y han roto igual, por problemas de soldadura, pero han roto, ademas NO ME ACOJONEIS PORQUE ACABO DE COMPRAR UNA DEL 2007, pero pienso que es normal, si el mercado busca una bici ligera y competitiva, que las marcas se adecuen a lo que pide el mercado, y que si se rompen, la verdad es que a mi no me llama tanto la atencion viendo los pesos, si quisieramos una bike que aguantara todo, con el mismopeso, dirian, vale un cuadro que en lugar de aluminio 6062, utilizamos aluminio 7075, el problema es que el cuadro se encareceria, y si a veces se oyen muchas quejas porque las bikes salen caras, imaginaros ponerlas todavia mas caras
     
  3. pingpuk

    pingpuk Miembro activo

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    Pues si, con el rollo de "alta competición" nos la meten doblada, además, como dicen por aquí, las bicis que llevan no se parecen a las que nos venden "como tope de gama para alta competición", no veo mucha justificación entonces a las roturas "por que son bicis de carreras", cuando ni siquiera lo son, un puro engaño entonces, no?....por cierto Daniel Alfonso Rivero, todo el mundo sabe lo que pasa en competición a los que apuran y apuran el material, no?.....que petan, y además de no ganar tienen que asumir las perdidas del fracaso y del desprestigio.

    Alguien que quiera competir tiene que hacerlo sobre una base fiable, si no, no va a ganar nada en la vida, es mas los que ganan son los que en primer lugar son fiables, y luego son capaces de desarrollar rendimiento.

    Un saludo.
     
  4. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

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    +200.000.000 mas razon que un santo.

    tecnicamente es un bofetón comparar un big hit con el intense, te lo digo yo que tengo un big hit desde hace 3 años.

    Pero tengo un conocido con una intense 951, (es un maquinón flipante en directo gana muchisimo) pero esta todo el rato con la estupidez de que es para competicion no se que mil historias.

    Ahora les pregunto yo a los que lo tienen ¿ de que me sirve tener un pepino de cuadro apto para competición (esto es lo que dice el fabricante) si yo siendo un noob total tengo una altisima probabilidad de romperlo, mientras mi big hit a aguantado leñazos y planazos durante 3 años y esta como nuevo??

    evidentemente la respuesta es simple, no merece la pena gastarme tanto dinero en algo que me va a durar la mitad de tiempo por el simple hecho de sentir que llevo material de competicion.

    Es una burda excusa que usa intense para quitarse del medio el problema, pienso que un cuadro tan caro como ese, debería tener mejor estudio de fatiga de material antes de sacarlo a la venta.

    No te puedes gastar 2300€ en un cuadro para que a los 6 meses lo petes y la excusa que le des a tus colegas es que "es que es uso de competicion y van mejor pero no duran tanto" porque yo lo que te diré es:
    - Pues quedate con tu cuadro de "competi" que yo llevo mi cuadro de "noob" de hace 3 años sin estallarse ni siquiera la pintura

    No se como llevan ustedes el tema del dinero, pero yo no me puedo permitir comprarme un cuadro de 2300€ minimo para que a los 6 meses o menos pete, porque yo al menos, no meo el dinero

    A un pro le da igual ***** un cuadro, la marca a los 20 min le pone otro nuevo, o a uno que compita con patrocinadores, porque segun acaba la carrera va a la tienda a comprarse otro sin poner un duro de su bolsillo, pero a un particular normal que le cuesta meses ganar esa pasta para un cuadro, la historia es bien diferente
     
    Última edición: 17 Ene 2011
  5. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

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    Bien, la pregunta despues de todo esto es sencilla, los que teneis big hit, si os lo pudierais permitir ¿comprariais un dacia logan o un bmw?, a mi básicamente me la pelaria muy mucho lo que decidierais, igual que os la deberia pelar a vosotros lo que compremos los demas y las razones que tengamos para comprarlo ¿o no?.
    Aqui creo que el tema es mas que nada disfrutar con el material que a uno le da la gana, ya puede ser un ferrari o un talbot samba, pero no por eso deberiamos criticar lo que prefieren los demas.
     
  6. faustodh

    faustodh Team Manager

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  7. antonio g

    antonio g ¡¡¡¡ SHAUN PALMER ¡¡¡¡

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    deacuerdo totalmente pero tambien hay que decir que de una forma o otra el 951 es un poco robo devido a sus roturas y mira que me gusta e estado apunto de pillarlo varias veces y sigo medio en ello pero ya se me estan quitando las ganas porque muy normal no es tampoco todo hay que decirlo.
     
  8. pingpuk

    pingpuk Miembro activo

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    Estoy de acuerdo contigo en que criticar opciones personales no lleva a ninguna parte, pero si me parece criticable las voces que solo fomentan el consumo de productos que a mi entender son un engaño "de alta competición".

    Estoy totalmente en contra de la tendencia actual de justificar productos de cortísima vida de uso por que son de competicion, con la imagen glamurosa y elitista de todo este circo de marketing y pros de fondo.

    Yo digo, menos pajearse con pros y altas competiciones de los *******,
    y mas montar y disfrutar por nosotros mismos, sin comparaciones absurdas y sin trabajar para las marcas de bicis, que ya puestos, prefiero gastarme el dinero en viajes.

    Es solo una opinión y una opción personal, mal le pese a alguno.

    Un saludo.
     
  9. JCrider

    JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

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    Cangas del morrazo
    Mas fotos de la 951 de chainreactioncycles
     

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  10. antonio g

    antonio g ¡¡¡¡ SHAUN PALMER ¡¡¡¡

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    no es la misma es otra para la coleccion esta esta montada con una boxxer y la otra estava montada con una fox 40 osea que otra mas para la coleccion ....

    que si que si material de competicon todo lo que querais decir pero la 951 es lata pura y un desastre ....
     
  11. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

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    Hay dos cosas que me llama poderosamente la atención, la primera los "pegotones" de soldadura en el interior del cuadro y la segunda, de la que jamás hablamos, es que tipo de setting lleva esa bici rota. Imaginemos por un momento que el dueño llevaba un muelle demasiado blando para su peso, a base de topes continuados se rompe cualquier cuadro, y cuando digo cualquiera es cualquiera, antes o despues se rompe, Tampoco sabemos el estado de los rodamientos, de la horquilla, en que situación se ha roto, etc .....
    Somos muy dados a hablar de la fragilidad de los cuadros pero desde que ando metido en este mundillo nunca he visto un sitio donde se mostrara un cuadro roto y se mencionara cualquiera de estos datos.
    Hasta donde yo se, que tampoco es mucho, a parte del cuadro hay mil cosas mas que influyen en la rotura del mismo y muy pocas o veces o nunca hablamos de ellas.
     
  12. Ismaka

    Ismaka Uzzi is almighty

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    Coincido con tus opiniones, quizás en Intense no lo tienen bordado. Pero una mala recepción en un salto de varios metros con unos settings de amortiguadores inadecuados hace mas daño de lo que a simple vista pueda parecer. Pero como el cuadro a roto de mala manera ahí estamos, rajando a muerte... Yo soy propietario de un Intense Uzzi y lo estoy usando en Dh, hasta ahora aguanta mucho mas de lo que esperaba y estoy mas que contento. Saludos
     
  13. antonio g

    antonio g ¡¡¡¡ SHAUN PALMER ¡¡¡¡

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    fuera aparte setings y demas el problema es que las roturas son todas iguales osea mal diseño del cuadro o demasiado alijerado o algo por el estilo son deviles en esa zona no hay muchas mas vueltas que darle .
     
  14. Ismaka

    Ismaka Uzzi is almighty

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    Bueno, ponle que el cuadro esta aligerado en esa zona, llevas un mal setting y una ***** mal dada termina por romper donde todos los cuadros 951 están rompiendo. Es un asunto que uno debe asumir, Intense = Caro = Ruleta Rusa. Es el precio que se esta pagando por estos cuadros y la gente sigue comprando. Siguen vendiendo a casco porro, a mi me rompe mi cuadro y me cuelgo de un árbol, pero bien se que estoy disfrutando del cuadro que mas me gusta y estoy contento. Quien se sienta engañado es porque compra sin conocer los riesgos de un producto o no?
     
  15. Fanatic

    Fanatic Miembro

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    opino igual que Antonio, hay algo que falla, el diseño en esa parte o no se. Los cuadros deberían de tener una vida útil superior a la garantía, si no no es rentable para la marca, además de estar diseñados para aguantar varios topes diarios, incluso con mal settings.
     
  16. faustodh

    faustodh Team Manager

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    pero el caso es.....que bici de gama alta de un peso contenido no rompe?? y dentro de los ligeritos, es de los que menos rompen. si rompen hasta los pesados...
     
  17. [NadiE]

    [NadiE] Miembro activo

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    He sentido curiosidad...
    Dices que dentro de las bicis de gama alta de un peso contenido, es de los que menos rompe...
    Dentro de este rango tendríamos que meter, como mucho, a 4 bicis: Giant 2010, Mondraker, Intense y Session 88?
    Curiosamente, de esas cuatro marcas, el que MÁS he escuchado que rompe, con diferencia, es la Intense 951.
    Cuantos cuadros de esos ligeritos son los que más rompen, según tu? (obviamente supongo que si dices que es DE LOS QUE MENOS es porque hay unso cuantos modelos distintos que rompen más)
    Espero que me saques de dudas ya que, aunque estoy contento con mi Gambler, no descartaría en un futuro cambiarla por algo más ligerito, y no querría meter la pata.
    No compraría un 951 ni aunque costase 1400-1500€. Le tengo mucho miedo a una caida por culpa de rotura :S

    Saludos.
     
  18. rocardj

    rocardj salta valates

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    Uno se compra una bici o un cuadro:

    1. Por que te gusta el diseño. Ya te pueden hablar marivillas de algo que si no te entra por el ojo no lo compras. No vas a ir a disgusto con una bici por que te han hablado bien de ella.
    2. Por que has probado la de un amigo, te gusta como funcion y crees que te encajaria bien.
    3. No la has probado nunca o no has tenido la oportunidad pero te gusta, que sera la inmensa mayoria.

    En lo ultimo que me guio, por lo menos yo, es en que pone en una pegatina fabricada a mano o solo para competicion. Si no me gusta no la compro. Como dicen por ahi con los coches esto es un sentimiento y compras el que te guste.

    Aqui hay gente que no se ha subido en una intense en su vida y sabe mas de ella que los que la tenemos.
    Al igual que conocen mejor la empresa intense y la filosofia de empresa que el propio dueño y los trabajadores.

    Para mi el unico fallo que surgido es en el del basculante, han corregiodo la posicion del mecanizado y arreglado.

    Las fotos que hay por ahi paratida por la mitad no quiere decir que no este bien calculado el espesor de la tuberia ni el tipo de material. Durante la fabricacion surgen problemas y se ponen controles de calidad o hitos para que llegue a salir a la calle. El material le ha podido llegar a intense con un centesimas o decimas de menos lo sufuficiente para ocasionar un problema economico y de imagen incalculable.

    No es que yo sea el defensor de intense, simplemente doy mi punto de vista como fabricante y diseñador de maquinaria para obra. Conozco todo los problemas que surgen en la fabricación y montaje.

    Otro de los problemas mas frecuentes es el silencio de los operarios ante cualquier error en su puesto de trabajo, el cual no comunica para que se rechace ese material y no llegue a nuestras manos y pasando lo que pasa.

    La big hit puede ser el tanque de las bicis que yo no me la compraba.
     
  19. faustodh

    faustodh Team Manager

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    l caso es que yo me acavo de comprar una 951, y me la he comprado, por que aparte de que en la tienda en la que trabajo han salido mas de 10, y tan sólo uno fisuro, y por que en nuestro equipo de competicion, con corredores bastante buenos que le dan caña, aún no ha fisurado ninguno despues de casi un año.....
    Asi que a mi aunque me enseñen unas cuantas fotos de cuadros partidos de paises de por ahi, y alguno de España, en mi alrededor han salido como los mejores cuadros en respecto a funcinamiento, y ninguno roto.
     
  20. [NadiE]

    [NadiE] Miembro activo

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    La verdad es que no respondes a mi pregunta. Además dices que de más de 10, ha llegado 1 fisurada, así que podemos suponer que casi un 10% de las 951 fisuran (no hablo de la gente del foro, hablo únicamente del comentario sobre la tienda en la que trabajas)
    Me gustaría saber cuales son los cuadros esos que rompen tanto, más de ese 10%, ya que me he puesto a buscar por el foro ahora mismo las Summun y Glorys 2010, y la verdad es que según parece fisuran muchísimo menos...
    Lo dicho, dime si no es mucha molestia cuales son esos cuadros que fisuran más del 10%.
    Saludos!
     

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