Censo Spec´s Enduro 05-06. - Aligeradas, machohembradas...

Discussion in 'Enduro' started by Kooke, Dec 15, 2008.

  1. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

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    Hombre no tiene nada ke ver, en la spz ahoramismo tienes un montaje ligero si la probaras como puse en las fotos de arriba ke es un montaje mas enfocado para bajar con 170 alante y atras y en 16kg cambiarias la idea de la spz por completo o eso creo, compararla con la reign x no puedo por ke no la he probado pero el modelo anterior sin tantos tubos "doblaos" me encantaba.

    Yo estube ayer mirando el manual de la 55 x encima y parece ser que se regula primero x aire pero el recorrido es por palanca

    barra derecha
    ATA With PAR (Air Travel Adjust With Progressive Air Resistence)
    El cartucho neumático ATA con PAR es el nuevo cartucho de AIRE
    dedicado a las horquillas FR y DH.
    El sistema ATA con PAR, mediante la rotación del pomo ATA de color
    plateado instalado en la parte superior de la barra, permite regular la
    carrera y la altura de la horquilla en innumerables posiciones dentro
    de un rango de 40 mm. El pomo ATA está equipado con un sistema
    que previene la variación de carrera accidental durante los recorridos
    más arduos.
    Mediante la válvula de aire Schrader, instalada debajo del pomo ATA
    en la parte superior de la barra, se regula la presión de la cámara de
    aire positiva. La cámara negativa se balancea de manera automática
    asegurando el “arranque inicial” optimal en todas las condiciones de
    uso y calibración.
    La válvula instalada en la parte inferior regula la cámara secundaria que
    permite modifi car la curva de progresión y controlar el tope. Por esta razón,
    está instalado un doble muelle neumático que permite innumerables
    posibilidades de calibración para crear la curva de compresión la más
    similar posible al muelle helicoidal con la ventaja adicional de poder
    modifi car la calibración sin una real sustitución del muelle.

    barra izkierda
    TST MICRO (Terrain Selection Technology With Micro Adjuster)
    TST Micro es la máxima evolución de los sistemas hidráulicos con
    cartucho cerrado TST. El pomo negro instalado en la parte inferior
    de la barra permite regular el rebote. El pomo superior de color rojo
    permite activar el sistema Micro para la regulación de la compresión.
    La regulación Micro (pomo oro en la parte superior de lo barra) regula
    el umbral de intervención del frenado en compresión adaptando el
    comportamiento de la suspensión al tipo de terreno que se debe da
    recorrer. En algunos modelos, el sistema MICRO se puede activar
    mediante el mando remoto en el manillar.

    Dice muchas cosas mas pero o voy a copiar el ladrillo xD
     
  2. Kooke

    Kooke CuerpoJotero ZierzoRiders

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    ... las 55 mejor verlas en la bici de otro... petan demasiado, o sólo usarlas para enduro-marathon. Si se les mete un poco de caña se rompen, así son.
     
  3. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

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    Pero este modelo en concreto o las del 2008 ATA?? y en caso de ke petara ke hay ke enviarla a chain o te toca buskarte la vida ??
    ske conforme esta el percal la unica ke se salbaria seria una fox talas(ke vale lo suyo) o una wotan(dificil de conseguir a buen precio y pesa un pelin de mas), ke entrara en la categoria ke busko entre 150 160 y con cambio de recorrido SIN dar problemas
     
  4. Evil_Fear

    Evil_Fear Miembro

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    La lyric U-turn tampoco da problemas
     
  5. salvatoracing

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    yo tengo una ata 2 del 2008 y aunque ya me la reparo yo son un porculen,cuando no es una cosa es otra.
    asi es.
     
  6. axkro

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    hola, yo monto detrás un 5th element air, y quiero cambiarlo porque ya estoy un poco harto de averias, que me aconsejais pensando que la economia esta un poco chunga?, tengo montada en mi s-works una pletina low, que ganaria con la high?, en cuanto a la horquilla yo tengo una talas 36 y es una pasada, suave como la mantequilla, de la triple 8, solo puedo decir que es una pasada, pesa, pero vale la pena, sobre todo porque es una roca que no tiene necesidades.
     
  7. Regueira10

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    Pues finalmente parece que la unica que no peta es la liryk u-turn? xq la 2 step peta, la 55 peta, y las fox yo ya vi unas cuantas con rayas en las barras y desgaste en las botellas, y esa reparacion es muy muy cara, asiq...
    lo q tengo claro esq las de muelle petan menos... pero si al final le voy montar un plomo a la bici cuando quiero una bici ligera, pos me qdo con la 2 step, aunq falle... xq como mas o menos ya la tengo de mano...
     
  8. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

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    Pues visto lo visto la 55 no va ser buena opcion, tocara seguir buscando y mientras a kitarle a mi padre la sherman xD
     
  9. Hill´s

    Hill´s Miembro activo

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    No está dentro del año del post pero no consigo encontrarla por ningún lado, ni el distribuidor ni ebay, etc

    Busco la bieleta de una Enduro del 2004, si alguien sabe algo se agradecerá.

    [​IMG]
     
  10. peuve

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  11. Hill´s

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    Pues ya es mucho más de lo que he encontrado yo, muchas gracias peuve
     
    Last edited: Jan 19, 2011
  12. peuve

    peuve Miembro activo

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    Además te dará 150 de recorrido.
    Yo tengo la de la fsr ground control 99.
     
  13. Evil_Fear

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    Yo llevo la 2 step reparada, le pusieron el cartucho que en teoria no peta, y de momento 0 problemas en un año.
     
  14. Steinway

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    El 5th Element Air tuvo mala fama porque se rompía. Cuando iba bien era un amortiguador eficaz y sencillo de regular.

    Yo le pondría el 5th Element Coil, hay dos en compraventa por 100 euros. Yo lo tengo puesto en mi Enduro y estoy muy contento. Te da 168 mms de recorrido con pletina low. El único inconveniente es que va lento de rebote incluso con el dial totalmente abierto. No es algo exagerado pero si te gusta una trasera viva quizás te parezca muy lenta. Se puede enviar al servicio técnico para tunearlo a tu gusto pero creo que te cobran 150 pavos (con cambio de retenes y aceite incluídos).

    En cuanto a la pletina, yo le dejaba la low. La high te levanta 1º la dirección, salvo que quieras una bici para trazados ratoneros o 4x no le veo mucho sentido.

    Respecto a la horquilla, yo también tengo una Talas RC2, va muy bien, es robusta y sensible y muy personalizable pero yo recuerdo una Vanilla 125 RLC de muelle que tuve anteriormente, y no he vuelto a probar una horquilla con un tacto tan bueno, así que estoy con la Van RC2 en la cabeza desde hace algún tiempo. Y por pedir, que sea la de 180 mms :-D

    Saludos.
     
  15. Kooke

    Kooke CuerpoJotero ZierzoRiders

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  16. peuve

    peuve Miembro activo

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    Yo también llevo talas rc2 de 160 y va bastante bien para un todo uso y el talas lo veo muy bien para subidas largas y el tipo de enduro que hago yo.
     
  17. KRONO13

    KRONO13 LIMPIANDO EL GARAJE...

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    Contestado el mp...

    El cuadro no es especifico para Eva Castro, eso si es el modelo especifico para 4x lo que pasa que en España el distribuidor no lo vende.
    Solo se puede conseguir en Usa, Francia o asi.
    Como le he comentado a kowen por mp el cuadro esteticamente es igual pero en cuanto a medidas y geometrias no tiene nada que ver, e tenido los dos en la misma talla...
    Viene con amortiguador de 190 y saca solo 10cm.
    Un saludo a todos.
     
  18. Regueira10

    Regueira10 Velociraptor

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    ese cartucho es el del 2 step? xq la mia creo q ya lo tiene y ahora solo baja a 140!!

    ---------- Mensaje añadido a las 23:49 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:47 ----------

    Ya suponia q las geometrias serian distintas, si es para 4x es para eso... pero a ver que se puede hacer con la enduro, si total yo no voy a competir...
     
  19. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    una fotito de esta tarde en alicante
    [​IMG]
     
  20. KRONO13

    KRONO13 LIMPIANDO EL GARAJE...

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    Por poner un amortiguador mas corto no hay problema, siempre que tengas en cuenta que aparte de bajar el eje de pedalier que supongo que es lo que mas buscas tambien te lanzara la horquilla, teniendo en uenta que eso si puede llegar a ser un problema al llevar la bike...
    Un saludo.
     

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