si lo de doble compuesto ya lo vi, pero no pone nada de los tpi que tiene, es que le tengo tirria a los 120 desde que tuve una nevegal por eso pregunto lo que ando buscando es algo menos blando que el supertacky, que es para rutones y creo que el 60-50 me venia bien pero no se con que comparar el tamaño 2.2 de las purgatory, 2,35 de la high roller? un pelin mas? las advantage en 2.1 son tan estrechas como una high roller o mas anchas gracias
Planteo duda: Para detras...¿HR, Nevegal, Minion f, Ardent, en orden de lastre de mayor a menor? Llevo HR 2'35 maxxpro pero busco algo que lastre un poco menos pero siga siendo buena bajadora... Que opinais? Pd: soy valenciano y aquí la roca suelta abunda...
Que si HR 2.35 te lastra demasiado, eso que buscas ("que lastre menos pero que baje igual") no existe. Mi propuesta es que no pienses que lastra (más fuerte te pondrás). O si no, siempre puedes probar otras cosas, que igual te sorprenden y resulta que bajas igual de bien que con la HR. Detrás lo veo menos problema que delante.
Totalmente de acuerdo. A veces me sorprende la fijación reinante de que una cubierta trasera tenga que lastrar lo menos posible ¿de verdad se nota tanto? A mi me cuesta mucho notarlo, quizá un poco sobre asfalto. Creo más importante, hablando de cubiertas traseras, encontrar alguna que no pinche constantemente.
Haber lespou, esta claro que si lastra menos será peor bajadora, eso ya lo se. Lo que busco, por tanto, es algo que suba un poco mejor y baje un poco peor...Mi duda sigue siendo Nevegal, Minion f o ardent?
Notarse se nota. Si quieres algo que no pinche constantemente comprate cualquier 2ply. Yo antes de ponerla lo raro era que no pinchara (bueno, mas bien reventaba), pero fue llevar la hr maxxpro 2ply y aun no lo he hecho. Eso si creo que pesa 1200g o por ai, aunque bueno que si lo que queréis es poneros fuertes...jajaja
El hipocondríaco nota si tiene 37,2 ó 37,3 de fiebre, mientras que hay quien tiene 38 y ni se entera. Con esto no quiero decir que nos obsesionemos con los neumáticos, pero yo estoy de acuerdo con toponoto. Si notas que te cuesta subir no creo que sea por la HR que llevas detrás; de todas maneras, y para responderte, si estás entre Nevegal, Minion f o ardent, no probaría ninguna de las 3, pues me parece que te producirán un rozamiento muy similar. Ya te comenté que buscaría soluciones por el otro lado, que rueden mejor, y a ver cuál de ellas es la que mejor baja. De todas maneras, te doy una opción que a mi me va muy bien y no contemplas: Continental Rubber Queen 2.2; hay muchas más, seguro.
Puff, pues yo si lo noto mucho. Será pq nunca llego a estar fuerte En cambio delante apenas noto diferencias Yo he encontrado el compromiso ideal en la Captain 2.0 control Lo que si veo muy importante en la trasera es que los flancos sean reforzados ante rocas y demás Que como no la guias como la delantera, le vas dando con todo
si te parece que la HR cuesta de subir con ella no pruebes la minion ni la ardent.... prueba con la crossmark 2.2 y si aun te cuesta una larsen.... pero esto es un % bagisimo, si quieres notar mejoria para subir entrena todos los dias, hay ya da igual la rueda que montes.....
Yo llevo detras HR 2,35 LUST y no veo que lastre tanto. Y desde que la tengo no he pinchado. La unica vez que note que una cubierta lastraba fue cuando monte una Intense 909 de 2,50, que aquello tenia un balón de 2,70, y para rutas un poco largas se notaba bastante.
No es que sea un hipocondríaco, ni que piense que con la cubierta adecuada voy a subir sin pedalear. No me obsesiona, sino actualmente no llevaría una cubierta de 2'35 y unos 1200g, simplemente busco el equilibrio mas adecuado para mi. Por cierto, buscar la cubierta que ruede mejor y se comporte bien bajando es lo mismo que buscar la cubierta que lastre menos y se comporte bien bajando. En mi caso doy preferencia al comportamiento en bajada ya que no tengo prisa al subir, pero tampoco quiero una rueda de tractor como es lógico. Gracias por el consejo de la conti. Por cierto como va en el tema pinchazos? hay opción de algo parecido a la 2 ply? No puedo permitirme una cubierta ligera y sin reforzar porque no paro de reventar cámaras. La the capitan control la pinche mil veces y la raje por un flanco...
La ardent rueda mejor que la Minion y esta mejor que la HR y a suvez mejor que la Nevegal (detrás). Yo el compromiso ideal lo he encontrado en la trasera con la Minion 2 ply de compuesto 60 maxxpro; pesa 1090 grs; rueda bastante bien y no pincho; cada 2/3 meses le cambio el líquido Notubes y es la mejor cubierta trasera que he probado, para mi que peso bastante; montando esa cubierta, me olvido ya de probar más. Otra cosa es lo que le monte a la rígida endurera.
Yo no he dicho en ningún momento que me cueste subir con ella, estoy totalmente de acuerdo contigo en que eso depende sobretodo de tu nivel...¿una larsen para enduro? Si vienes a valencia y haces un par de trialeras verás que es la opción menos indicada...La crossmark la veo también poco agresiva, no tanto como la larsen, pero... ---------- Mensaje añadido a las 12:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:32 ---------- Gracias Antonio! Por fin la respuesta que buscaba...Por cierto, ¿hablas de minion f, verdad?
Estoy muy de acuerdo, y no creo que sea un hipocondríaco. Yo antes (detrás) llevaba una Captain 2.0 GRID (más reforzada que la control) y aún pesando 120g más lastra menos que la NobbyNic que llevo ahora y siendo las dos cubiertas rodadoras lo noto. De todos modos, dejaré la NobbyNic para invierno para tener algo más de control en la trasera y en verano me vuelvo a la Captain. Saludos.
ahora mismo haria 4 o 5 quotes, pero estoy perruno.... la minion lastra menos que la HR, pero tambien tracciona menos, que eso en enduro se nota... yo e probado la minion detras y es la mejor opcion que e encontrado, pero no es la que monto, porque duran como 2 3 meses, y prefiero montar otras cosas que duren mas, como geax neuron 2.35.... o bluegroove 2.35 UST... para delante si que no me la juego.... minion f y como pedro.... aunque ahora estoy probando una bontrager bigearl que llego a mis manos de rebote y me esta gustando, solo le falta que sea de doble carcasa... montaria como trasera HR 2.35 pero que sea de doble carcasa sin UST, porque tube una mala experiencia con una HR LUST como trasera... entre la HR y la minion detras elegiria la minion porque agarra mas que la HR en curva....
aquí otro fan/usuario de la convinacion minion front y rear en 42a y 60a 1pty peso con todo los trastos endureros unos 90/95... y vamos que mas contento no puedo estar xD 1.5/1.6/1.7 delante y detras 2.3/2.4 aun estoy jugando con las presiones, porque detras a menos de 2.2 pufffffff se me hace horrible moverla y a mas de 2.5 bajando es un saltamontes... delante empece por 2 y bajando... a ver con cual voy mejor mas comodo y esas cosas lo cierto es que ayer despues de 10 km por carretera... acabe hasta las pelotas... pero luego los 10 km de sendero, barranco, trialera... merecieron la pena xD las minion se comportan de fabula... incluida una pasada por encima de unas tuneras/chumberas... con picos y todo... y nada xD me gustaria probar una hr 2.35 42a delante y 60a detras, pero eso sera cuando las gaste, pero como bien dice el compañero, para mi es la combinación perfecta para enduro, para la dh las llevare tambien en 2.50 porque me encantan... pero vamos se prueba una cosa y otra y se asegura uno de cual quiere
Si pesas más de 90kg vestido de romano, no te parece que 1.5/1.7 es una presión muy baja???? esa presión la podría entender en pesos pluma, pero con tu peso....y 1ply???? creo haberte leido alguna vez que montas 2 ply(pero no estoy seguro). Te lo comento porque yo peso algo menos(tampoco mucho:mrgreen y no se me ocurre bajar de 2.0 Quizas solo montes en sendero y hayan pocas piedras...:scratch ---------- Mensaje añadido a las 16:51 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:50 ---------- Por cierto yo ahora estoy montando hr 2.5 1ply delante y minion front 2.35 2ply detrás...